• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejor perfomance de "Earth song"

Uno de los nùmeros musicales sin duda preferidos por Michael, ya que se trata de uno de sus temas mas representados tanto en diversos shows televisivos, entregas de premios varias, Concert Royal Brunei
y History tour.
Màs allà del plackback, hay presentaciones notables del tema donde agrega pasos de baile que realzan el poderoso mensaje ecològico.
Quizà hoy que ya vivimos en carne propia en nuestro planeta los devastadores efectos del calentamiento global con temperaturas extremas y cambios climàticos profundos es que el mensaje de este tema resulta màs actual que nunca.
Que versiòn prefieren de todas las existentes y porquè?
Una de mis preferidas es esta:
de los premios World Music Awards 1996

.Michael Jackson - Earth Song - Live WMA 1996 - YouTube

Última edición:
Coincidimos con la genialidad de la presentaciòn en Brunei, àun sin la grùa y los demas elementos teatrales que luego enriquecerian el tema, es igualmente històrica y excelente.
Ese final donde se permite mayor improvisaciòn es simplemente alucinante !
De la presentaciòn que mencionè en el primer post me alucina cuando empieza a hacer esos pasos de break dance que tan bien le salian a Michael y que tan bien quedan en este tema.

Última edición:
El del Royal Concert Brunei yo creo que es una de las mejores que he visto de EARTH SONG, sobre todo el épico final... Los pelos de punta!!!

Es tremendamente difícil escoger una performance de MJ ya que todas son inmejorables, majestuosas, llenas de perfección y de sentimiento que brota directamente a cada uno de nosotros. Pero por los recuerdos que me trae (lo vi en directo por la TV), por como acaricia su interpretación mi alma y por el incidente del malvado que irrumpió en la escena (Jarvis Coker si no recuerdo mal): me quedo con WMA 1996.

Exacto el de Brunei es el mejor,no entiendo cómo pueden considerar el de los WMA un buen performance a mí me parece de mal gusto esa presentación, cursi e incomoda. Los pasos,el playback,la cursilada de los niños en fin terrible.

el de brunei , el de los vma me incomoda .. tiene una pose muy "jesus" que nunca me convencio en ese show .

Puede gustarte o no una actuación de Michael pero creo que hay que cuidar la manera de expresarse.
A Michael le encantaba la teatralidad en sus shows, y le encantaba incluir niños en sus perfomances, me parece que algunos juicios sobre su actuación son demasiado duros y no tienen en cuenta que fue Michael quién diseñó esa perfomance.
El final épico y con los niños tiene que ver con el mensaje de la canción, y es raro que algunos fans se expresen igual que los periodistas sensacionalistas que siempre criticaban a Michael y que decian que se mostraba como "Jesús".
Creo que es una critica sin fundamento y es no entender el mensaje del tema y de Michael .
Son los mismos que criticaron ferozmente el teaser de History, y lo acusaban de endiosarse y de tener demasiado ego, cuando era una forma de reafirmar su valor y su retorno triunfal luego de que muchos intentaron destruirlo.

Última edición:
Puede gustarte o no una actuación de Michael pero creo que hay que cuidar la manera de expresarse.
A Michael le encantaba la teatralidad en sus shows, y le encantaba incluir niños en sus perfomances, me parece que algunos juicios sobre su actuación son demasiado duros y no tienen en cuenta que fue Michael quién diseñó esa perfomance.
El final épico y con los niños tiene que ver con el mensaje de la canción, y es raro que algunos fans se expresen igual que los periodistas sensacionalistas que siempre criticaban a Michael y que decian que se mostraba como "Jesús".
Creo que es una critica sin fundamento y es no entender el mensaje del tema y de Michael .
Son los mismos que criticaron ferozmente el teaser de History, y lo acusaban de endiosarse y de tener demasiado ego, cuando era una forma de reafirmar su valor y su retorno triunfal luego de que muchos intentaron destruirlo.

Michael probo el endiosamiento en Moonwalker, le gusto, y lo llevo a su maxima expresion en la era HIStory.

La performance de los WMA y de los BRIT es lo que es: Michael, hijo de la tierra, pasa la palabra, es el profeta que da el mensaje de cuidar el planeta y ''pone en su lugar '' a quienes han llevado el planeta, su planeta, al estado en el que esta. Mientras descarga su ira contra el ''pecador'', deja que los niños se le acerquen, a venerar al profeta, recibir el mensaje, y transmitirlo. Es eso, el mensaje está, pero Michael le agregó su particular ''toque''. La performance seria mucho mas humanizada en la gira HIStory, aunque con tintes aun ''profeticos y mesianicos'' pero lejos de lo que fueron esas presentaciones.

Los sensacionalistas podrian haberlo criticado, pero el Teaser de HIStory y estas performances son lo que son, su manera de decir NO SOLO SOY UN REY, SOY EL DIOS POP, VENERENME. Los acontecimientos anteriores al lanzamiento de HIStory lo llevaron a eso, nadie lo culpa, pero lejos esta de ser una critica sin fundamento. HIStory es un declaracion abierta, en la que pone al servicio de todos, sus distintas facetas, sus temores, su pasado, su futuro, sus preocupaciones, y tambien, su egocentrismo.

P.D: Aún así, la performance de los WMA, es genial.

Última edición por un moderador:
yo estoy de acuerdo con rockin , es bastante obvio el mensaje que Michael quería transmitir en su presentación y a mi no me convencio del todo .

No entiendo dany por que tengo que cuidar mi manera de expresarme , si en ningún momento te he faltado el respeto a tí , o a Michael . Si tu analizas la presentación encuentras la semejanza a jesus , y estoy bastante segura que el mismo michael lo hace con intención ,a ti te puede gustar pero a mi no ( y aclaro que no tiene nada que ver con asuntos religiosos).

el teaser de history a mi me gusta , pero entiendo el concepto de ego . Y repito michael sabía que esto generaría opiniones diversas y criticas , lo hizo diseñado para generar controversias. él mismo lo afirma en su entrevista con diane sawyer .

Recuerda que el foro es para debatir , y opinar. Tú realizaste una pregunta , la cual tengo derecho como usuario a responder y decir cual performance me parece mejor y cuál no . y los fundamentos estan , respeta la opinion mía como yo respeto la tuya :)

Yo creo que hay cosas que se malinterpretan totalmente: Michael era un artista completo, tambièn actor, actua siempre en sus videos y en sus perfomances y en ningun momento està diciendo : "Soy Jesùs, venerenme . " Simplemente interpreta un personaje y tenia todo el derecho a realizar sus presentaciones interpretando el personaje de cuidador de la tierra para que su mensaje llegue a todos los pùblicos.-
Que el personaje interpretado sea una especie de profeta de la Tierra, no implica que Michael pidiera que lo veneraran o tuviera connotaciones religiosas, fue solo una actuaciòn, un producto artistico.
Asi como Michael negò siempre que el teaser tuviera las connotaciones politicas que le atribuia la prensa que lo veia fascista y con connotaciones nazis.
Eso de que queria compararse con Jesùs lo dijeron los sensacionalistas de turno y los enemigos de Michael, por eso los fans no deberiamos hacernos eco de esas palabras.
Claro que despùes de todo lo que sufriò por las falsas acusaciones, donde fue tan humillado y denigrado tenia todo el derecho a ejercer su venganza y volver màs grande que nunca como en el teaser de History y decirles simbòlicamente: "quisieron destruirme pero aqui estoy màs grande que nunca y dispuesto a seguir ocupando el trono ".
Michael siempre interpreta al "hèroe " en sus videos y me parece lo màs lògico del mundo.
En definitiva fue y es el mejor artista de la historia asi que tenia todo el derecho a una mega promociòn mundial como fue su regreso con History , el teaser y las estatuas en las principales capitales del mundo ! Eso es volver a lo grande !!
Como persona siempre fue muy humilde y quizà hasta por demàs, como artista, se sabia el mejor y no tenia porque tener ninguna humildad en ese aspecto. Michael sabia plenamente que habia cambiado la historia de la mùsica y cual era su lugar y su valor como artista. Y tambièn sabia que seria recordado eternamente.
Algunos confunden este aspecto fundamental, como persona muy humilde y sensible, como artista, se sabia el mejor y era Gigante en escena.
Recuerdo una de sus entrevistas donde le dicen: "Que se siente ser un verdadero Rey, un dios de la mùsica ? y el responde -" es un gran honor y una responsabilidad saber que ejerzo influencia en tantos mùsicos"
Estas presentaciones de Earth song son muy teatrales , pero consistentes con el mensaje ecològico que se queria brindar y constituyen un gran logro artistico-. No se trata de un ego desmedido porque tenia todo el talento del mundo para sostenerlo . Michael sabia quien era y que habia logrado en la historia . Un ego desmedido seria el de cualquier artista sin nada de talento que se cree un rey, Michael era Rey en el sentido verdadero del tèrmino y era muy consciente de eso.

Última edición:
Coincido con Rockin Robin, aunque también coincido con los demás en que la interpretación en los WMA fué un poco... bueno... que no moló nada! Ya está, ya lo he dicho! :p

Es tu opinión, creo que fue una gran presentación, como todas las de earth song.
No fue ni exagerada ni de mal gusto, si hay algo que Michael tenia era excelente gusto. la teatralización que se hizo del tema iba muy bien con la letra y con el mensaje ecologista.

Nadie tiene mejor que gusto que nadie, solo son gustos distintos.
Si algo deberiamos saber como fans de Michael es que debemos respetar los gustos del otro y las diferencias. Querer que el mundo opine como uno es una locura, cada uno tiene sus propios juicios y sus propios valores. Pero porque no compartas la elecciòn estètica que hizo Michael en ese momento no puedes decir que la actuaciòn fue ridicula o calificativos por el estilo, solo es diferente a lo que te gusta y hay que aceptarlo. La sociedad avanza de verdad cuando aceptamos los gustos diferentes del otro y no cuando nos creemos el centro del mundo.

Tambien es destacable e increible la perfomance del accidente en Michael Jackson and friends, donde la caida real del puente le da más dramatismo a una actuacion excelente y diferente a todas las demás.
Todos contuvimos el aliento al ver esa caida pero como perfomance fue brillante.

Tambien es destacable e increible la perfomance del accidente en Michael Jackson and friends, donde la caida real del puente le da más dramatismo a una actuacion excelente y diferente a todas las demás.
Todos contuvimos el aliento al ver esa caida pero como perfomance fue brillante.

o_O

Te falto decir que si Michael hubiera caido muerto mientras cantaba Earth Song en This Is It, hubiera sido una presentacion increible tambien, me estas jodiendo??

Todo bien en comparar (por enesima vez) una presentacion con otra, pero de ahi a decir que un accidente que le causo tantas complicaciones posteriores a MJ fue algo que enriquecio una presentacion, hay un trecho muy grande, es un disparate.

Esto es casi como decir que el accidente de la filmacion de pepsi hizo que el numero fuera mas "explosivo". chicos, hay limites, y hay que respetarlos.

Tema aparte, no le veo mucho sentido en seguir analizando las mismas presentaciones una y otra vez, y Dany, te digo como compañero que esto de repetir las mismas tematicas tantas veces cansa, y hace que no te tomen en serio, un consejo, es que busques realizar otro tipo de temas, se valora mucho que contribuyas a mantener el foro activo y en movimiento, pero me parece que sin MJ entre nosotros, hay que elaborar un poco mejor los posts, y las tematicas, para no caer siempre en lo mismo.

Es solo un aporte

The walker

Atrás