• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Mejora una canción si se rodea de las canciones adecuadas?

Abro este post para hablar del contexto de una canción, es decir, el lugar que ocupa en un album y la consecuencia de estar en esa posición. Hace meses que no escucho Dangerous, History y Invincible con su orden original y las canciones de esos albumes ahora las disfruto más. Consigo 2 cosas: que no se haga tan larga la audicion y que de la sensacion de que "tienes un nuevo album" de Michael.

En el album Invincible por ejemplo tenemos 16 canciones que junto con Shout y Escape (de la época y con excelente calidad) suman 18. Con esa suma obtenemos 2 albumes de 9 canciones cada una (igual que Thriller). Y la pregunta seria: ¿y cómo leñe las separamos?

En la primera selección trataria de dejar "lo mejor" de Invincible intentando respetar al máximo la estructura original para que parezca que sigues escuchando Invincible, sacrificando canciones muy buenas para que suene mejor. En el segundo, el resto de canciones. Pero en ambos tendria que haber la misma cantidad de canciones lentas, rapidas, rompedoras, de rock, etc.

¿qué 9 canciones eliminarias de Invincible?
¿qué canción usarias para comenzar el segundo cd?
¿que canción seria la "estrella" en el primer y segundo cd?
¿qué canción seria la "rockera" del primer y segundo cd?
¿qué canción seria el "himno" en el primer y segundo cd?
¿qué canción usarias para despedir ambos cds?
¿es mejor despedir un cd con lentas o rápidas?

¿qué pensais de esto?689158589 raquel,
¿os gustan los recopilatorios con canciones de michael de diferentes epocas?

.........Esta es la única forma de que canciones como 2.000 Watts y Threatened me gusten;

...

Última edición:
Por supuesto, colega.
Por esa misma razón se toma tanto tiempo en armar un Tracklist. Se arman diferentes versiones del mismo, y se van cambiando de posiciones o hasta de canciones hasta que todo quede lo más perfecto posible. Puedes leer algunas historias acerca del armado del Tracklist para el disco Thriller y/o Bad, que son más que interesantes. Cuantas veces cambiaron tracks, y decisiones dificiles que hubo que tomar.

Un Album tiene que desarollarse como un Film, por así decirlo. Tiene que tener un cierto sentido. Un principio, un desenlace y un fin.
Si te fijas, desde hace algunos años (poco menos de diez quizás), en todos los discos (depende del genero) el Tema *HIT* (generalmente el primer corte de difusión) está posicionado en el 3er lugar, o sea es la canción número 3 de ese disco. Haz la prueba con Lady Gaga, Pitbull, Daddy Yankee, Sean Kingston, Sean Paul, Eminem, Black Eyed Peas, solo por nombrarte algunos, te gusten o no.

Espero haber ayudado.

En el caso de Invincible, creo que la selección y el orden no fue muy correcto; sobre todo en el comienzo del album.

Si quisieras quitar alguna de Invincible para meterla en otro cd, yo sacaría Invincible, Privacy, Cry y Break of dawn.

1-¿qué 9 canciones eliminarias de Invincible?
2-¿qué canción usarias para comenzar el segundo cd?
3-¿que canción seria la "estrella" en el primer y segundo cd?
4-¿qué canción seria la "rockera" del primer y segundo cd?
5-¿qué canción seria el "himno" en el primer y segundo cd?
6-¿qué canción usarias para despedir ambos cds?
7-¿es mejor despedir un cd con lentas o rápidas?

1- Más bien yo dejaría Heartbreaker, Cry, Butterflies, 2000 watts, You're My Life, Privacy, Blue Gangsta, The Lost Children y Whatever Hapens.
2- Heartbreaker para el segundo y You Rock My World para el primero.
3- Creo que depende del gusto de cada persona pero creo que Heartbreaker o Butterflies (CD2) Y Threatened o Xscape o Unbreakable (CD1)
4- 2000 watts, Heartbreaker o Gangsta (CD2) y You Rock My World (CD1)
5- The Lost Children o You're My Life (CD2) y Invincible (CD1)
6- You're My Life (CD2) y Threatened (CD1)
7- Depende del gusto, lo mejor es que tenga un buen final la canción como el de Threatened que te deja con la mosca, y te hace pensar sobre ello. O con Cry un mensaje directo "Change The World"

Yo armaria un album asi:

1. Cancion rompedora o rápida. (2.000 watts, unbreakable, etc)
2. Rapida, nunca rockera, nunca lenta.
3. Todo tipo de canciones excepto las empalagosas e himnos.

4. Canción estrella. Rapida.
5. Canción lenta (despues de la fiesta viene la calma)

6. Canción rápida (para seguir de nuevo con la fiesta):p
7. Rockera o rompedora.
8. Himno, rapida o lenta (como culminación a la fiesta que ha durado 3 canciones).

9. Todo tipo de canciones, pero especialmente las muy muy empalagosas (para que no estropeen el disco, mejor al final)

¿Alguien sabe por qué se colocaron 3 monstruos como Thriller, beat it y billie jean una a continuacion de la otra?

Última edición:
En mi opinión, el album donde mejor están ordenadas las canciones es OFF THE WALL. Comienza con 3 temazos, 2 de ellos se conviertieron en clásicos de su carrera, y después comienza la secuencia de un tema bailable que se va suavizando poco a poco hasta la balada más sentimental de Michael, "She's out of my life", para luego recomenzar a subir el ritmo, con I can't help it hasta volver a un tema bailable como Burn this disco out... Estoy de acuerdo con F D B, y creo que es el mejor album de MJ en ese sentido.

Aunque si las canciones son buenas, el orden no importa mucho... Todas las canciones de MJ me encantan, más allá de su orden :)

Atrás