Hablando de los temas esenciales quen no faltaron (casi nunca) en sus shows:
*Wanna Be Startin Somethin, del tour BAD. Michael con energia total, los bailarines estupendos y los coros maravillosos.
*Human Nature, del Victory. Con las grabaciones en mala calidad que tenemos, puedo apreciar el diferente estilo con el que interpretaba esa canción, con esa melodía robotica al final, me encanta.
*Smooth Criminal, del HIStory Tour. Amo la introducción con los bailarines, la combinación con el pantalón dorado, la integración de dos mujeres a la coreografía, todo es fenomenal, y personalmente, me gusta mucho esa instrumentación más lenta de la canción.
*The Way You Make Me Feel, la versión del Madison Square Garden del 2001. La voz ralentizada le va bien.
* She's Out Of My Life[, aunque no hay video en HQ, me quedo con el Triumph. Esa magnifica unión con el final de This Place Hotel es divino.
*This Place Hotel, del BAD, pero de la versión de 1987. Los coros de Sheryl Crow son magnificos.
*I Just Can't Stop Loving You, del Dangerous Tour. El duo MJ-Siedah, fenomenal.
*J5 Medley y I'll Be There, cualquier versión con The Jacksons es buena.
*Thriller, del Dangerous Tour, perfecta.
*Billie Jean, personalmente, tengo mis dudas acá. Dangerous Tour me fascina, y nada como oir la voz de MJ en directo... pero hay algo en la puesta en escena de esta canción en el HIStory que me gusta más, la introducción, los calcetines, la iluminación, la instrumentación ralentizada y limpia, la batería, MJ más robotico que nunca... Elijo la versión del Dangerous Tour por un puntito más, que es el directo.
*Working Day And Night, cada versión tiene su chispa y encanto, pero... en el Victory con la araña luminotecnica me pone los pelos de punta, desearía tener un concierto de esa gira en dvd.
*Beat It, del Bad.
*Dangerous, hago mención a la versión de 1999, es una obra maestra.
*Black Or White, del HIStory, el final es estupendo, con el efecto del helicóptero y los baffles y la introducción a Earth Song.
*Heal The World, del Dangerous, con los chicos vestidos por región del mundo.
*Bad, del Bad Tour, versión 1987.
y por ultimo, Man In The Mirror, del Dangerous Tour. Ese final es apasionante.