• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención libro: BOOTLEG. The Secret History of the Other Recording Industry

Esta cita (y la fotografía) aparece en el libro de Clinton Heyling, "BOOTLEG. The Secret History of the Other Recording Industry". No hay información sobre fecha o medio donde se publicó.

A principios de los 80, Sony introdujo un nuevo medio de vídeo doméstico, el Video-8, que tenía la posibilidad de grabar en calidad digital. Esta fue la base para un nuevo medio de audio también, el DAT (Digital Audio Tape), una nueva fuente de controversias. Ante la posibilidad de eliminar el DAT para evitar la piratería, hubo algunas notables voces disidentes:

Michael Jackson: “El argumento de la compañía -que es lo mismo que entregar el master, y es algo que hay que detener-, es un argumento lógico, obviamente. Pero a mí personalmente no me importa en realidad… La idea de que la gente pida prestados mis discos a sus amigos y los graben, nunca me ha molestado. Mi preocupación es que cuanta más gente escuche mi música, mejor. De hecho, es que como lo van a hacer de todos modos, prefiero que lo hagan con calidad digital. Yo todavía voy a ganar suficiente dinero para vivir de un modo o de otro, ya sea a través de los beneficios de mis publicaciones, conciertos o lo que sea… Personalmente creo que, en ciertos aspectos, podría ser incluso bueno. Porque si los beneficios van disminuyendo, entonces quizás los abogados y los contables empiecen a desvanecerse, y el negocio de la música pueda volver a ser dirigido por gente que ame la música”.

V6IGQmu.png

Última edición:
Gracias Blues.

Michael diciendo ''YO VOY A GANAR DINERO DE UN MODO U OTRO'' no me cuadra.

Existe la fuente de esta quote?

Tienes razón, Rockin, se me ha olvidado poner 'para vivir' detrás de suficiente dinero.

La frase exacta en el libro dice así:

"I'm still going to make enough money to live in one way or another..."

Creo que se entiende mejor así el matiz. En el sentido de que tiene suficiente dinero para vivir y no le importa perder el que podría obtener si no hubiera descargas o copias ilegales...

Pág. 243 del libro.

http://monoskop.org/images/a/a4/Hey...t_History_of_the_Other_Recording_Industry.pdf

Hola gente!

Me vinieron a la mente algunas declaraciones similares de Michael sobre el tema y me puse a buscar.

22 de Julio de 2003

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/3085987.stm

La Superestrella del Pop Michael Jackson ha atacado un proyecto de ley en los EE.UU., que haría encarcelar a la gente que intercambia música pirateada en línea.

Dos demócratas, John Conyers y Howard Berman, han propuesto una legislación que haría que el intercambio de archivos de música y software pirata, sea un crimen.

La Ley de Protección y Seguridad de autores, consumidores y propietarios de ordenadores de 2003 - conocida como la Ley de Accops - lleva a penas de hasta cinco años de prisión y una multa de $ 250,000 por subir un archivo con derechos de autor a una red (P2P) peer-to-peer.

"Estoy sin palabras sobre la idea de poner fanáticos de la música en la cárcel por descargar música", dijo Jackson en un comunicado.

"Es un error descargar ilegalmente, pero la respuesta no puede ser la cárcel", añadió.

http://www.antimusic.com/news/03/july/item30.shtml

El autoproclamado Rey del Pop piensa que la legislación enviada al Congreso es un error. Según se informa, Jackson emitió un comunicado criticando la última legislación de miembros del congreso para ayudar a la industria de la música y películas en su lucha contra la piratería en línea, la Ley de Protección y seguridad de autores, consumidores y propietarios de ordenadores" (ACCOPS).

Bajo los términos de la ley propuesta, la descarga ilegal de una sola canción se convertiría en un delito federal, lo que podría llevar al delincuente a la cárcel.

Michael Jackson se sorprendió al enterarse de la propuesta de ley, "No tengo palabras acerca de la idea de poner fanáticos de la música en la cárcel por la descarga de música", reza un comunicado de Jackson. "Es un error descargar ilegalmente, pero la respuesta no puede ser la cárcel."

Jackson, como muchos otros, ve las sanciones en la ley como excesivas. Por ejemplo, si se aprueba la ley, los aficionados podrían enfrentar hasta 5 años de cárcel y una multa de $ 250,000 es condenado por la descarga ilegal de una canción con copyright de un servicio P2P como Kazaa.

Jackson criticó que la industria de la música luche contra las tecnologías emergentes en lugar de abrazarlas.

"Aquí en Estados Unidos creamos nuevas oportunidades de la adversidad, no leyes punitivas y deberíamos contemplar a las nuevas tecnologías, como (lo hace) la Nueva Tienda de Música de Apple para solucionarlo", dice Jackson.

"Este camino de innovación sigue siendo el sello distintivo de América. Son los fans los que impulsan el éxito del negocio de la música; desearía que esto no sea olvidado."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"I am speechless about the idea of putting music fans in jail for downloading music. It is wrong to illegally download, but the answer cannot be jail. Here in America we create new opportunities out of adversity, not punitive laws, and we should look to new technologies like Apple's new Music Store for solutions. This way, innovation continues to be the hallmark of America. It is the fans that drive the success of the music business."

Michael Jackson

Press statement (21 July 2003)

http://yquotes.com/michael-jackson/72437/#ixzz43HnTCJrW

Última edición:
Gracias chicas, no conocía este primer párrafo del libro sobre la piratería.

Gracias Blues.

Me puse a leer el libro, de paso, porque AMO los discos piratas.

Gracias por todos esos enlaces, Dulce :)

Me preguntan de dónde sale esa cita de Michael y cuándo la dijo.
¿Nadie lo sabe?
Me suena a una entrevista de radio, pero no recuerdo...

Si hay algo interesante nos cuentas, Rockin ;)

Hacia el final del libro vuelve a nombrar a Michael y a Sony por un juicio que perdieron contra Apple, pero había que leer un poco hacia atrás para enterarse de qué iba el asunto.

Última edición:
Atrás