• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Menos de la mitadde los estadounidenses aprueban la gestión de Obama

Menos de la mitad de los estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama

Ampliar foto
El presidente de los EE UU, Barack Obama, durante un discurso. (Imagen: Michael Reynolds / EFE)

• Obama no cuenta con el respaldo popular en materia económica y en la gestión de la guerra de Afganistán.
  • Lo más valorado son su trabajo exterior y en asuntos sanitarios.
  • Los republicanos retoman la ventaja de cara a los próximos comicios.
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

http://mjhideout.com/forum/#

EFE. 20.07.2010 - 08.30 h
Menos de la mitad de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Barack Obama y su apoyo es aún menor respecto al manejo de la economía y la guerra en Afganistán, según una encuesta divulgada este lunes por la empresa Zogby.

El 42% tiene una opinión positiva de la gestión en política exterior El sondeo, realizado entre el viernes y este mismo lunes, entre 8.487 votantes, indicó que sólo el 45% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, el nivel más bajo de la encuesta Interactiva que realiza Zogby desde el año pasado. El 54% desaprueba la gestión del mandatario, según el sondeo.

En comparación, el nivel de aprobación de Obama en esta misma encuesta fue del 51% la semana del 12 de febrero pasado. La popularidad del presidente sigue bajando a pesar de que está logrando cumplir algunos de los ejes de sus promesas electorales como la reforma sanitaria o la reforma del sistema financiera.

La encuesta señaló además que sólo el 32% apoya su manejo de la economía y sólo 27% aprueba su manejo de la guerra en Afganistán.

Sólo el 26% apoya la gestión del tema migratorioPor otra parte, el 34% de los encuestados aprueba la gestión de Obama en asuntos ambientales, mientras que el 26% apoya su gestión en el tema migratorio.

El 42% tiene una opinión positiva del manejo del mandatario en los asuntos de política exterior, el 40% aprueba su manejo del cuidado de salud, y un porcentaje similar aprueba su gestión en temas de seguridad interna.

Además, el 32% de los encuestados aprueba su manejo de los asuntos relacionados con el Seguro Social y el 37%, su manejo de la reforma a las regulaciones del sistema financiero.
Ventanaja republicano para las legislativas

El sondeo de Zogby indicó que, de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre, los republicanos aventajan levemente a los demócratas, 43% contra el 41%, respectivamente.

El 56% de los votantes cree que Estados Unidos lleva un rumbo equivocado, sólo el 35% cree que el país va por el camino correcto, y el nueve por ciento dijo no estar seguro, agregó la encuesta de Zogby, que tuvo un margen de error de más o menos 1,1%.

Esta claro. Si el dinero no se lo gastan en guerras no les parece bien. tampoco admiten una sanidad publica. Prefieren que cada uno pague sus enfermedades y el que no tenga dinero que le den.

No me extraña, Obama es la gran decepción. Llegó dando esperanza para luego gastar dinero en guerras y aparentar una postura diplomatica mientras envía buques de gurra hacia Irán....

Es igual que Bush pero con más inteligencia. Al menos Bush cometía barbaridades a la cara mientras que Obama lo hace a escondidas y con engaños (cosa que es peor y no estoy justificando a Bush).

De todas maneras lo bueno de todo esto es que la esperanza no depende de los políticos sino de las personas comunes así que da igual quien gobierne porque el verdadero poder no es suyo....

La estadounidense es una sociedad bastante hipocrita, falsa e insolidaria.

Son muy fachas...Bush lo hizo tan aberrantemente mal q se lo dejo en bandeja a Obama.

Supongo q lo q les mola es otro pucherazo de los republicanos en las proximas elecciones...recordemos q Bush fue un presidente totalmente ilegal en la q se presume la mas antigua d las democracias.

Pues eso...democracia d papeletas en las q votan makinitas en vez d personas...mucho facha, mucho puritano, racismo, intolerancia e ida d olla hasta limites insospechados.

Veamoslo por el lado bueno...con Bush se toco fondo al igual q aki nos paso con Aznar...Obama no sera nunca ni la mitad d malo q Bush.

Bueno...para la gente q en vez d memoria tiene intereses (d cualkier tipo) el tiempo viene muy bien para difuminar y maquillar (memoria selectiva)...Bush ha sido un autentico monstruo y un personaje muy muy nocivo para el mundo.

Obama lo podra hacer mejor o peor...lo q tengo clarisimo es q no se va a pasar los derechos humanos por el forro d la misma forma q lo hizo su antecesor.

Y las encuestas q se hagan a sociedades como la estadounidense me parecen validas hasta cierto punto...con Obama se dispararon las expectativas y se pre-ilusiono a la gente con lo q no deja d ser un presidente d EEUU q en muchos casos tiene las manos atadas para segun q cosas...hay un orden establecido y muchas veces t arrastra aun en contra d tu voluntad.

El peor Obama le pega mil vueltas al mejor Bush.

Son muy fachas....

Vamos a ver que opinan de esto los americanos del foro (que seguro los hay).Te veo muy puesto en esto,espero que no te bases en películas y en los telediarios que ves.Muy antiamericana tu opinión.Aunque es respetable ,claro está.

En cuanto a Obama esta claro que es una total decepción y no solo en politica exterior que parece ser vuestra única preocupación.Es cierto que Bush lo hizo fatal(era muy malo) pero eso no excluye a Obama de sus errores.

Yo de momento a Obama solo le veo buena presencia y buenos discursos.Poco más.

Vamos a ver que opinan de esto los americanos del foro (que seguro los hay).Te veo muy puesto en esto,espero que no te bases en películas y en los telediarios que ves.Muy antiamericana tu opinión.Aunque es respetable ,claro está.

Bueno, los americanos del foro (q seguro q los hay) no se lo q opinaran, pero si tengo en cuenta la propia opinion d mucha gente americana q he conocido y a la q pregunte su opinion sobre la sociedad, vida, costumbres de alli...

Antiamericano??? pues en parte si y en parte NO.

En estados (q seguro q los hay) donde la mayor parte d la poblacion se muestra ultraconservadora, ultracatolica, a favor d la pena d muerte, bastante racista, homofoba, machista etc...pues si, en esos casos soy antiamericano.

En estados (q tambien los hay) donde la gente es mas moderna, menos hipocrita, mas tolerante y seguramente solidaria no soy para nada antiamericano, AUNKE si es reprochable q en un pais q se jacta d ser la democracia mas antigua AUN el pueblo (como conjunto) permita q haya tanto y tanto troglodita mental en su sociedad, creo q es la gente mas progresista la q ha debio haber conseguido una sociedad mucho mas avanzada EN SU CONJUNTO.

De todas formas, seguramente en mi anterior post fui demasiado sintetico...en este supongo q keda clara mi postura frente a la sociedad americana.

Y bueno, si Obama solo tuviera (q no es el caso) buena presencia y buenos discursos, ya tendria algo mas q Bush. ;)

Buena señal XD entonces, tienen una extraña concepción del sistema democrático, a estas alturas la pena de muerte, que se vendan armas de aquella manera y luego se escandalizen por una teta, prueba que la sociedad americana necesita un cambio de aire fresco, Obama representa ese cambio, pero no puede hacerlo de manera brusca, porque hay demasiados retrogradismo estancado en el ambiente. Prueba de ello es las trabas que le han puesto con su reforma sanitaria, de la que no se ha podido cumplir al 100%, les da alergia la Seguridad Social, y los servicios públicos en general, tienen el capitalismo como su dios, y cualquier medida social lo ven como un brote peligroso de Comunismo.

Respecto al artículo, estadísticas más de lo mismo, habría que ver a quien han entrevistado y en donde han entrevistado, cuanta gente etc. Yo desde luego no percibo ese rechazo, en cambio cuando estaba Bush había manifestaciones en contra de él por parte de los americanos que no apoyaban la Guerra de Irak, etc.

A mi no me parece para nada lógico comparar a Bush con Obama es un insulto, ni con ningún otro presidente anterior, ese pobre imbécil nada más que ha hecho generar la crisis económica actual , en la que se vio arrastrada EEUU y por consiguiente el resto de Europa, con el constante gasto en armamento y demás, les ha dejado un pufo de mucho cuidado, por no mencionar el buen rollo que hay ahora con los fundamentalistas islámicos, si antes estaba la cosa chunga después de entrar a saco y bombardear, en fin.

Tanto servicio de inteligencia, para luego confundir a Llamazares con Ben Ladem , pa flipar.:p

Hola a todos.

Para mi no es una gran noticia. No esperaba algo muy diferente. Juegan muchos factores.

Os cuento como yo lo veo. Es sólo mi opinión. Mi punto de vista.

La sociedad americana es algo distinta. Para mí, en algunas cosas peor y en otras mejor. Tiene que ver con su historia que es muy reciente. Hablo de los EEUU como son hoy en día, europeos en América. Los americanos nativos, tienen su historia aparte (no muy influyente en la llamada "América" de hoy).

Voy a llamar América y americanos a los Estados Unidos de América y a sus habitantes por comodidad (injustamente, claro, está el sur e incluso Méjico es norteamerica, Alaska también de los Estados Unidos, tampoco la incluyo, es diferente).

Hasta hace poco todavía eran gentes de muy distintas procedencias, en una tierra desconocida, colonizando, conquistando, donde estaba todo por hacer. Milagro, pero consiguieron unir fuerzas, aunque con el espíritu de la individualidad (grandes territorios, difícil comunicación, sin costumbres populares, cultura común). Son más factores, pero a groso modo, no debe extrañar que vean algunas cosas de otro modo.

El sueño americano, la persona invididual que consiguió algo, donde estaba todo por hacer y abiertas todas la oportunidades, conseguir ser un país influyente gracias a unir sus fuerzas y sus objetivos, a su potencia militar, hace que esos dos factores influyan mucho en los americanos a la hora de ver la vida.

Su manera de ver la vida, práctica, estaban libres de historia. De influencias culturales e históricas. Esas gentes fueron a un mundo nuevo y empezaron 0, 1,2,3..... Fue un éxito, sin cargas del pasado, sin mochila a las espaldas ganaron la carrera.

Por eso ellos ven como el tema del seguro médico de manera que cada uno debe conseguirlo por si mismo. Una persona que tiene trabajo y seguro médico, empapada del espíritu individual, piensa que el otro tiene que luchar y conseguirlo por si mismo.

Con respecto al ejército también. Piensan que sin la fuerza militar pierden la influencia en el mundo. Su solidaridad esta más ahí. En todos contribuir a seguir siendo un país fuerte con respecto al resto.

No hay que olvidar que no deja de ser un pueblo joven que ahora madura y se hará más sofisticado, aunque la frescura de la juventud les haya funcionado, la madurez traerá otra altura de miras. Europa ya pasó por la ley del más fuerte. A la larga es una bomba. El mundo ya es global.

OBAMA. Obama tiene el valor de que, a pesar de haber crecido en esa sociedad, con sus influencias, ha sido más visionario, ha sido capaz de mirar más allá de lo establecido.

En la coyuntura que le ha tocado, él y todos los que han tenido que gobernar en una crisis mundial, que además ha revelado las debilidades particulares de cada país, han desencantado.

El pueblo quiere soluciones, no siempre están en la mano de nadie. Las fuerzas que juegan son muchas. El contrario aprovechará la coyuntura.

Terreno abonado para el populismo (Así ganó las elecciones Hitler ¿no?). La técnica es un juego de niños y siempre caemos.

Incluso en un momento de riqueza no lo tenía fácil. Siempre se esperan milagros. Los engranajes son enormes y el rumbo cambia lentamente. No es libre de hacer todo lo que quiera. El hecho de intentarlo. El hecho de sacar a la luz ciertas ideas ya es un valor que el tiempo alimentará.

De todos modos ahora mismo tenemos el mundo que tenemos. Lleva mucha velocidad. Es muy difícil pararlo y cambiar el sentido. Cualquiera que vaya contra la corriente establecida es un soñador. Benditos soñadores. Gracias a ellos el mundo ha evolucionado.

Desde que las cabezas del mundo, al no haber ya telón de acero, dijeron que había que dejar a los mercados libres que regularan el mundo con el sistema de oferta y demanda, estamos en un mercado, no en un mundo para las personas, somos unas personas para el mercado.

Yo vi como cabezas de este tipo de ideología a Margaret Thatcher, Reagan y Bush (este encima repe). Cuanto daño han hecho!!!!!!! ¿A ver ahora como salimos de esta? Queremos vivir en este mundo, no sobrevivir.

Se me olvidaba decir que Estados Unidos nos da de lo mejor y de lo peor, lo más carca y lo más avanzado.

Sus territorios también son así, pero más bien las grandes ciudades son más cultas, con ideas más avanzadas, mas tipo Obama y las zonas rurales mas conservadoras, tipo Bush , tipo "la España profunda" a la americana (con internet y esas cosas antes que nadie)

Perdón, perdón, perdón. Vaya testamento!!!!!!!!

De aquí me van a echar,

Un abrazo a todos

No puedo decir nada mejor que lo que has dicho tú. Como en todo, generalizar es malo pero yo conozco personas que han vivido allí y me lo dicen todos.

Se quejan de la sanidad pero, ni mucho menos quieren que sea pública (cosa que se puede llegar a entender porque no habria por donde sostener el pais)

Recuerdo perfectamente cuando salió Obama y es algo que me encanto recuerdo que estuve siguiendolo en directo, me parecio algo historico!!

Esto me parece curioso:
El empeño de Obama en decir que es negro!!!! su madre es blanca como la leche asique, digo yo que algo de blanco tendrá no??? Porque no dice que es mulato, siempre le escucho hablar de la comunidad negra y de que el como negro que es.....
PD: no tengo nada con los negros mi mejor amiga lo es ;) :afro:

Obama pasará parte de sus vacaciones en Marbella

El presidente de EE UU se alojará con su familia en agosto en un hotel de la ciudad andaluza

EL PAÍS - Madrid - 25/07/2010

El presidente de EE UU, Barack Obama, pasará parte de sus vacaciones en Marbella junto con su familia. Su estancia será durante el mes de agosto en un hotel de la ciudad andaluza y es posible que en su agenda incluya una visita a los Reyes en Palma de Mallorca o se encuentre con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado fuentes diplomáticas.

A comienzos de año se daba por segura la visita de Obama a España para asistir en mayo a la cumbre EE UU-Unión Europea, coincidiendo con la presidencia española de la UE. Sin embargo, el mandatario estadounidense decidió cancelar este viaje por el recorte de su agenda internacional.
En esta ocasión, la visita junto con su mujer Michelle y sus hijas tiene un carácter privado aunque sí dedique algún tiempo de su paso por España para algún encuentro oficial.
Se trata de la primera ocasión en que Obama visita España desde que asumió la presidencia en 2009. Previamente había estado en Madrid y Barcelona a finales de los años ochenta, según narra en su libro Sueños de mi padre, antes de desplazarse a Kenia para ver a su progenitor.

Bravo Obama,Bravo:p

Mejor que se deje la pasta en Marbella, que no en las islas Mauricio:p, además que en lo que lleva de mandato no ha decidido generar una guerra para invadir a nadie, solamente por eso ya, merece la pena que se este unos cuantos años, claro que no me extraña la mala leche que les entra eso a los republicanos, que les encanta eso de ir tirando bombas por Oriente Medio con el pretexto de pillar a Ben Laden, deberían ir a las Fallas de Valencia para descargarse alli.

Toda la razón Rocio, ha estado bien eso de quitar tropas en Iraq, y seguro que en 2 legislaturas hace más cosas buenas que muchos otros, vamos, si es que parece que los americanos en cuanto ven un pequeño cambio se quejan. A ver si se gastan menos dinero en armas y lo dedican a más seguridad social, que es otra cosas de las que admiro de Obama, su reforma sanitaria, aunque no por ahora no sea igual que en Europa

Atrás