• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mensaje de las organizaciones GLTTB de Córdoba (Joder Con la Iglesia católica :( )

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Las organizaciones GLTTB de Córdoba y personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros manifiestan ante la opinión pública su más enérgico rechazo y condena a las expresiones del Sacerdote Gustavo Piva donde califica a la homosexualidad como “un mal y una enfermedad que genera inmoralidad”.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Nos parece preocupante, que la jerarquía de la Iglesia Católica (algunos sacerdotes) todavía, se considere a si misma portadora de todos los saberes, con opinión calificada sobre todas las problemáticas sociales. Y que desee, a su vez, imponer sus verdades (que siempre son infalibles y absolutas ) en planos como la política, leyes y también, en este caso, la salud y la enfermedad.
Esta postura, lamentablemente, no solo es un exabrupto de un sacerdote, sino que expresa, aunque torpemente, la postura de la Iglesia Católica Romana. A lo largo de sus documentos encíclicas y comunicados, esta institución parece empeñada en someter a toda la sociedad en un oscurantismo propio de la Edad Media, y niega reconocer los avances que en materia social y cultural se han hecho respecto de la discriminación en general y la que padecemos las personas homosexuales, en particular.
[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]El problema sigue siendo la homosexualidad y la libertad que se reclama, que supera ampliamente la existencia de un lugar de esparcimiento como puede ser un boliche o bar gay. Porque la cuestión de fondo es que ya la comunidad GLTTB no busca encerrarse en un lugar solo los fines de semana. Nuestra lucha tiene que ver con libertades verdaderas, que no se compran ni se consiguen al pagar la entrada a un espectáculo. El libre ejercicio de la sexualidad, es un derecho humano, por lo que deseamos y sobre todo EXIGIMOS LIBERTADES VERDADERAS y RESPETO POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS, algo que en esta provincia todavía resulta difícil de disfrutar. Estas y otras expresiones tienen como verdadero objetivo promover y alentar la discriminación y la violencia homofóbica que son “el pan nuestro de cada día” en esta ciudad. Genera y legitima, también, la exclusión de gays, lesbianas, bisexuales y trasngéneros, de sus comunidades religiosas, una realidad que las iglesias no terminan de reconocer y aceptar, y que produce heridas profundas en la espiritualidad de muchas personas. [/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Mal que le pese a muchas instituciones y sectores sociales, nuestra comunidad ya no esta dispuesta a permanecer apacible frente a esta y otras agresiones, que desde el fundamentalismo religioso pretenden convertirnos en meros “objetos” de sus análisis seudo-cientificos, sino que nos hemos convertido en sujetos activos dispuestos a debatir y ser parte de la lucha por la eliminación de estos prejuicios y de cambios sociales que apunten a fomentar relaciones sociales y humanas basadas en el respeto por las diferencias y la igualdad de derechos.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]También, y en el animo de citar a instituciones con mas autoridad académica en el ámbito de la salud mental, le recordamos a Gustavo Piva , que desde hace mas de 30 años la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Reconocimiento que, aunque oportuno, llego demasiado tarde, dado que no repara los terribles daños que la llamada “terapia de conversión” aplicada a las personas homosexuales en la búsqueda de “convertinos” en heterosexuales produjo durante las primeras décadas de este siglo.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Desde nuestros espacios políticos y organizaciones, proponemos, un debate HONESTO, con argumentos mas serios y menos mal intencionados.[/font]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un mal y una enfermedad que genera inmoralidad... Lo que hay que oír a estas alturas... En pleno siglo 21... Yas coño... La iglesia nunca va a cambiar... Me vengo a enterar ahora de que la homosexualidad se trato en su tiempo como una enfermedad mental... Y después mi profesor me dice que la iglesia quiere lo mejor para nosotros... Nos están negando los derechos propios de cada persona...

En fin... La verdad es que los derechos de los homosexuales han cambiado mucho, pero parece ser que la Iglesia Católica aún se resiste... Y creo que van a seguir en su trance... Vaya mentalidad mas cerrada...

:*) :*) :*) ¡¡¡Saludos y Besotes a Todos!!! :*) :*) :*)

Nos parece preocupante, que la jerarquía de la Iglesia Católica (algunos sacerdotes) todavía, se considere a si misma portadora de todos los saberes, con opinión calificada sobre todas las problemáticas sociales. Y que desee, a su vez, imponer sus verdades (que siempre son infalibles y absolutas ) en planos como la política, leyes y también, en este caso, la salud y la enfermedad.

:urule: Alli es donde siempre ha estado la raiz del problema!

QUE LA IGLESIA NO RESPETA OTRAS OPINIONES Y OTROS PUNTOS DE VISTA!! :toma:

Que majos que son. Cada dia el enemigo de la sociedad se quita un pedazo de la máscara :bm:.

Tranquilos chicos y chicas, ya va quedando menos :qmal:

Hablemos con propiedad.

Catecismo de la Iglesia católica:

2357 (...) Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

----------------------
A partir de ahí, para religiones de supermercado y moralistas a la carta, pásense por cualquier secta carente de principios con tal de tener más adeptos, caer más simpática y, sobre todo, obtener mayores ingresos económicos.

Pobres homsexuales católicos, lo que tienen q sufrir....Pero en fin, en la castidad encontrarán la felicidad....jajaaja, desde luego, no me extraña que haya gente con esas paranoias mentales... q pena, oyes, como estais de mal los beatillos...

Para "tragarse" el post de The_Panther (voy a empezar a llamarlo The_Flanders, jaja)sí que hace falta un buen tarro de........

gr_37162.jpg
:jajaja: :rolleyes:

En una escena de la pelicula Filadelfia, el abogado esta de compras y derepente lo aborda un hombre negro, este lo felicita y ambos charlan, derepente el negro se le insunua y el abogado se molesta, despues de un intercambio de palabras el abogado le dice

"¿no entiendes por que odian a los de tu tipo?, por su maldita actitud"

y es verdad, no he conocido un solo homosexual respetuoso que se mantenga al margen de estar "acosando" a los demas, y acosando me refiero a que siempre estan buscando el momento para insunuarsele a alguien que saben bien que no es homosexual, buscando el momento para buscar un contacto con una persona, etc

insinuateles a los de tu tipo, no le faltes al respeto a alguien que sabes bien que te dara una respuesta no grata hacia tu actitud

es por eso que entiendo por que los demas odian a los homosexuales, hasta que no sean respatuosos ese dia se ganaran el respeto al 100% de la gente.

Última edición:
Bueno, eso me parece mucho generalizar...

No se a que viene el estar entrandole a gente q SABES q no es homosexual.,. habra casos en q no lo sepan, y tb estan en su derecho, igual q una tia tiene derecho a entrarme y no gustarme , y viceversa o no...

Pero si t doy la razon en parte, pq yo estoy bastante metido ult en temas "ambientales" (amigos y tal) y reconozco q hay un tipo de homosexuales listillos q ahora van con la política, "Todo el mundo es gay, y lo oculta", y es bastante irritante a veces...

The Panther dijo:
Hablemos con propiedad.

Catecismo de la Iglesia católica:

2357 (...) Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

----------------------
A partir de ahí, para religiones de supermercado y moralistas a la carta, pásense por cualquier secta carente de principios con tal de tener más adeptos, caer más simpática y, sobre todo, obtener mayores ingresos económicos.
OK, pero que las reglas sean solo para los de tu club! ;)

EdyJackson dijo:
y es verdad, no he conocido un solo homosexual respetuoso que se mantenga al margen de estar "acosando" a los demas, y acosando me refiero a que siempre estan buscando el momento para insunuarsele a alguien que saben bien que no es homosexual, buscando el momento para buscar un contacto con una persona, etc

He conocido a bastantes heterosexuales que son lo suficientemente poco memos como para saber que no les tiro los tejos cuando hablo con ellos. Se ve que hay aun muchos con exceso de presunción :rollin:Bienvenido Edy ya necesitabamos sangre fresca para divertirnos por aqui, que los fragmentos del catecismo ya aburrian.:rollin:

Rezare por vuestras almas, despues de todo no sabeis lo que decis :reza:

Querido Bluelite, es que las reglas son precisamente para los de "mi club". Por eso no entiendo tanto enfado y tanta ira contra la Iglesia por parte de quienes ni creen en Jesucristo, ni en su doctrina, ni en su Iglesia, ni en nada de nada.

La Iglesia se limita a fijar una doctrina para los católicos, que en modo alguno es obligatoria para el resto de personas.

Ese mensaje de que "la Iglesia impone" es absurdo. Basta comprobar la realidad legislativa de hoy para comprobar que no es así, sino todo lo contrario.

Ah, por cierto, ayer me enteré de un dato que desconocía: la mitad de la ayuda asistencial a enfermos de SIDA en el mundo la presta la Iglesia. Pero claro, ese tipo de noticias nadie las pondrá aquí ;) .

Última edición:
EdyJackson dijo:
En una escena de la pelicula Filadelfia, el abogado esta de compras y derepente lo aborda un hombre negro, este lo felicita y ambos charlan, derepente el negro se le insunua y el abogado se molesta, despues de un intercambio de palabras el abogado le dice

"¿no entiendes por que odian a los de tu tipo?, por su maldita actitud"

insinuateles a los de tu tipo, no le faltes al respeto a alguien que sabes bien que te dara una respuesta no grata hacia tu actitud

es por eso que entiendo por que los demas odian a los homosexuales, hasta que no sean respatuosos ese dia se ganaran el respeto al 100% de la gente.
Pues Chueca es uno de mis barrios favoritos pero nunca se me insinúa nadie, va a ser cosa de las camisetas holgadas…

Mira, en toda mi vida creo que solo se me ha insinuado un homosexual… le dije que me olvidara si no podía costear todos mis caprichos. Lejos de enfadarme, molestarle o crearse ninguna tensión, terminemos haciéndonos bromas, hablando de cremas faciales y él alabando mí sensual manera de sentarme y cruzar las piernas, cosa en la que coinciden muchas chicas... Pues al igual que si una chica te entra y no te gusta, tienes compromiso o cualquier otra cosa, agradecido por el interés, educación por delante y buen rollo. El que una persona no sintonice con tus preferencias sexuales no es ningún delito, se acepta y punto. No sé tú, pero si a mí un chico homosexual me saluda con dos besos en la mejilla como gesto de amistad no lo entiendo como un agravio sino como un gesto cariñoso ¿qué los hay muy pesados? Claro, como los heterosexuales que persiguen por la pista de baile a todos las chicas, una detrás de otra hasta que se llevan una a la cama… Nuestra condición sexual no nos convierte en salidos, ni nuestro color en ladrones ni nuestra nacionalidad en bárbaros, pero al generalizar sí en personas equivocadas.

Re: Mensaje de las organizaciones GLTTB de Córdoba (Joder Con la Iglesia católica :(

José Luis dijo:
No sé tú, pero si a mí un chico homosexual me saluda con dos besos en la mejilla como gesto de amistad no lo entiendo como un agravio sino como un gesto cariñoso ¿qué los hay muy pesados? Claro, como los heterosexuales que persiguen por la pista de baile a todos las chicas, una detrás de otra hasta que se llevan una a la cama…
:urule: y :urule: y cien veces :urule:

The Panter dijo:
Ese mensaje de que "la Iglesia impone" es absurdo. Basta comprobar la realidad legislativa de hoy para comprobar que no es así, sino todo lo contrario.

Afortunadamente hay estados que hacen mas caso a la democracia que a la "teocracia" (cosa que en realidad no existe)... pero no podras negar, que la iglesia hace hasta lo imposible por tratar de torcer las leyes que son para todos a su conveniencia!

Última edición:
Atrás