• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mensaje de ultratumba

Un inventor estadounidense intenta patentar un original medio de enviar un mensaje desde más allá de la tumba: una pantalla de vídeo integrada en la lápida.​

Robert Barrow, de Burlingame, en California, ha puesto a punto una lápida que integra un ordenador que permite a las personas enterradas hacer llegar un mensaje a través de una pantalla plana, según la última edición de la revista británica New Scientist.

"Podrían contar su vida (...) o peor, confesar los descarríos vividos", explica la revista.

La tumba se alimenta de energía a través del sistema eléctrico del cementerio. Para evitar molestar a otros visitantes, se puede escuchar el mensaje con cascos inalámbricos.

Imagino a que se refiere a que las personas que sepan que van a morir, graben un mensaje para que puedan verlo quienes visiten la tumba, no?

Si es eso, no me parece bien. A los muertos hay que dejarlos tranquilos, no convertir sus tumbas en un trasto multimedia...

Tampoco creo que a los muertos les moleste mucho.:7:

Si es rentable saldrá adelante sino no...la sociedad capitalista deja a un lado las cuestiones morales cuando trata de dinero.;)

Speechcrepes dijo:
Tampoco creo que a los muertos les moleste mucho.:7:

Ahí está la cosa, Speechcrepes: Que habemos mucha gente que sí pensamos que les puede molestar. O aunque no se les moleste, se vería como una falta de respeto. Eso también tendría que tenerlo en cuenta el inventor.

Bizilagun, aunque creas que los muertos de alguna forma sienten o algo así (no sé exactamente que crees a este respecto) tampoco podrias saber si esto les molesta o les parece bien....:eek:

Es raro, pero yo particularmente sí tengo la seguridad de que puede ser una molestia para ellos (Hay quien tiene la capacidad de saber cosas así, que le vamos a hacer, hay gente pa tó). De todas formas cuando hablaba de ser una molestia no me refería al difunto sino a sus familiares; que habrá gente -vivos- que no les parezca que sea muy respetuoso eso para los que ya no están...

Toma claro, ya solo falta que fueran en el año 2053 tocando de tumba en tumba "hola, soy un vendedor de videomensajes de ultratumba, tengo unas ofertas mu buenas, tiene cinco minutillos?" :p

Bastantes impedimentos nos ponen ya a los que queremos una sepultura "fuera de lo habitual" pa ke encima fueran poniendo esos cacharros en todos los nichos. Iban a parecer cibercafés en vez de cementerios :cuñao

Pero digo yo, si estan muertos como van a hablar? :confused:
O sea, que van a levantarse un poquito de la tumba, mirar a la camara y decir: "Hola, estoy muerto, que sepan que si hay vida despues de esto..." :confused:
No, ademas, me parece algo irrespetuoso y de mal gusto :novale:

elektrica dijo:
Pero digo yo, si estan muertos como van a hablar? :confused:
O sea, que van a levantarse un poquito de la tumba, mirar a la camara y decir: "Hola, estoy muerto, que sepan que si hay vida despues de esto..." :confused:
No, ademas, me parece algo irrespetuoso y de mal gusto :novale:
jajajajaja:jajaja: tienes toda la razón elektrica.

Se sobreentiende que se refieren a que el muerto, antes de morir, graba un mensaje en video para que los familiares lo vean despues en su tumba. (Cosa absurda también porque para eso que lo vean en su casa, no? :cuñao)

joer ke fuerte como esta el mundo:sacabo: un mensaje de ultratumba te cagas si ya de por si da un mal rollito pasearse por alli si encima dejan mensajes te puedes morir nunca mejor dicho a mi por lo menos no me molan na :cool: KE MAL ROLLITO

Atrás