• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

mensajes subliminales.

Antes que nada quiero dejar atras cualquier tipo de debate de caracter religioso, no estoy para hablar de Dios, solo para compartir esto que he encontrado:

http://usuarios.lycos.es/infosec/subliminales.htm

visiten ese enlace que no tiene desperdicio.

ahora dejando eso atras, el que lo visito bien y el que no tambien:D, ahora, los mensajes subliminales en los dibujos, he aqui un ejemplo:

Se trata de una imagen conocida por "ambivalente".
El investigador Fisher propuso este test en 1967.
¿Qué ve usted ?
La mayoría de la gente sometida a esta experiencia reconocen en la primera imagen ,la cara de un hombre visto de perfil . Seguramente ese será el caso de usted , pero si lo mira más de cerca puede que usted también vea a una muchacha con un bebé en sus brazos .

Observemos bien este dibujo :

La nariz y el ojo del hombre se convierten en el pelo largo rubio y en la cara pequeña y redonda de la mujer , su mentón y su barbilla se convierten en los brazos y la cara del bebé esta en la oreja , debajo de la parte rayada que representa el pelo del hombre .

¿ Ya lo tiene?

Este ejemplo de utilización ambivalente , utilizando la cara humana para formar otra imagen diferente es muy significativo .
Demuestra que un motivo subliminal se puede esconder con facilidad en otro grafismo que lo enmascara .
Note usted , que no se hubiera fijado en la cara de este hombre a no ser porque le hemos advertido de que había un motivo oculto tras ella .

Si no se nos advierte , sencillamente habríamos visto una caricatura del perfil de un personaje sin ir más allá en nuestra investigación .

Ocurre exactamente igual con los motivos subliminales .
Usted no los buscaría a no ser que alguien les diga que tal motivo está insertado allí .

Tenemos que precisar que la totalidad de la imagen ambivalente se ha registrado en nuestro cerebro , aunque solo hayamos visto la cara del hombre .Un proceso idéntico ocurre con las técnicas subliminales. Todo "se imprime" en el interior del cerebro sin que nos demos cuenta .

AHORA ESE ES SOLO UN EJEMPLO DE COMO ALGO TAN TONTO PUEDE ESTAR OCULTO, AHORA VEAMOS CASO DE MUSICA, siempre hemos escuchado cosas acerca de "pon el disco al reves y se escucha otra cosa"
, mi opinion : "achocate el disco en tu culo", las cosas no funcionan asi, los mensajes subliminales en canciones estan ahi, solo hay que descifrarlos, estan claros como el agua, las canciones de marilin manson dicen mas de lo que realmente dice, son frases en doble sentido, que se interpretan de varias maneras, los mensajes subliminales en publicidad son muchisimo mas comunes de lo que uno imagina, al escuchar algo como : "subliminal" enseguida se relaciona con cosas satanicas, lo cual es falso, son simples metodos de publicidad que se encuentran en todas las compañias grandes que tienen el dinero para crearlo.

vamos a entender primero como funcionan los mensajes subliminales:

"es un mensajes oculto o una frase con sentido doble, al estar oculto uno se pregunta ¿a quien le importa meter cosas ocultas en canciones o dibujos?, el cerebro tiene una especie de capa que filtra todo mensaje malo (el sentido comun), por ejemplo :si alguien nos dice "toma el cuchillo y matame", no lo haras, pero si el mensaje esta oculto el sentido comun no lo detecta, pero el subconciente si, y es mas facil que ese tipo de mensajes te haga algun efecto, aun asi hay que estar un poquin tarados para que funciones o trabajen los mensajes subliminales al 100% en alguna persona"

ya se abran preguntado a que biene el tema, pues solo es para compartir con ustedes esto, tengo varios ejemplo y fotos con mensajes ocultos , los pongo uno por uno, que me tomara algiun tiempo.

El ejemplo 2 presenta una forma extremadamente simple de esta inestabilidad . Se trata de una hoja de papel plegado .

Obsérvela atentamente. (ver dibujo )

Usted se dará cuenta de que la línea horizontal inferior parece estar unas veces más cerca y otras veces más lejos de la línea horizontal intermedia .

Esta inestabilidad provoca una "distorsión" de la mirada que llega a molestar .

En el ejemplo 3, usted puede ver seis o siete cubos según mire las superficies negras como bases o como parte superior ( techos) de cada cubo . . (ver dibujo )

Esta clase de inestabilidad permanente (que es también una de las características de las figuras ambivalentes) se encuentra en el caso de las "subliminales".

Un motivo que usted puede ver con claridad durante algunos instantes puede de nuevo esconderse en el conjunto de la ilustración y reaparecer más tarde después de haberse diluido súbitamente en el grafismo principal .

Camuflaje.

En la mayor parte de las ilustraciones, vemos generalmente una figura que se destaca desde el fondo .
Cuando se trata de impresiones sobre el papel , normalmente esta figura está más sombreada , es más pequeña y más marcada que el fondo.
Si estos principios no se respetan, se hace un tanto difícil distinguir esta figura del resto del fondo .
Pero si organizamos ciertas porciones de la imagen visual en un esquema coherente la dificultad desaparece dejándonos ver la figura y el fondo con absoluta claridad .

En el ejemplo 4, hay una cara vista de perfil (hacia la izquierda ). (ver dibujo )

Sería muy difícil detectarla si no fuera porque nos lo han dicho previamente .

Usted se esfuerza en encontrarla solo porque se la ha avisado de su existencia .

Pasa lo mismo con las técnicas subliminales .
Las imágenes incriminadas vienen muchas veces camufladas y solo a través de una búsqueda minuciosa las podrá descubrir y muchas veces porque otras personas le informan de su existencia .

Figuras ficticias .

La figura ficticia depende en parte de las interrupciones regulares de la imagen impresa.
Cuando estas interrupciones chocan con nuestra mirada , intentamos por lo general darle un sentido ; las interpretamos y nos imaginamos una figura regulara que en realidad no existe .
La figura ficticia parece encontrarse muchas veces delante de la figura impresa , casi como si recubriera una parte de ella .
Además , aparece como más viva que el fondo .

Consideremos el ejemplo 5.

Este dibujo parece que es una rejilla pero las líneas de esta rejilla no se cruzan . (ver dibujo )

Los espacios vacíos que deberían estar entre sus puntos de intersección no se perciben como vacíos sino como círculos o cuadrados que ocultan las intersecciones .

Suponiendo que usted sea capaz de ver los cuadrados y los círculos al mismo tiempo , se van alternando continuamente cuando usted sigue mirando la figura . Los segmentos de la rejilla son más o menos del mismo tamaño que las figuras ficticias de las intersecciones , el ojo tiene la tendencia de enlazar estas figuras creando un efecto de calles .

ahora miren la bombilla negra, el filamento blanco observenlo cuidadosamente por 30 segundos, al terminar posen su vista rapidamente sobre un papel blanco, veran el contorno de la bombilla brillar, dura solo unos segundos pero se prolonga cerrando los ojos.

estuve viendo los dibujos y la verdad es que estan bastante interesantes, pero la verdad no se si sean o no mensajes subliminales....podria ser claro,pero algunos solo me parecen exageraciones....

las imagenes d la figura anterior se refieren al tamaño, aparentemente la figura central es mas pequeña, pero realmente miden lo mismo, lo que pasa es que la imagen central tiene una mayor profundidad.

estoy perfectamente de acuerdo contigo Kary, para ser sincero la imagen del demonio en el cabello de jesus me parece un poco tonta, al menos yo no veo nada, al igual con la imagen del perro en el costado de jesus, pero no podemos negar que las otras son bastante evidentes.

si quieres ver un conejito mira aqui::meparto:

si usted se fija , pero como si fuera con la mirada perdida , mirando a un punto lejano o imaginario , quizás pueda ver un conejo

Decimos "quizás " porque este ejercicio es muy difícil y se necesita algo de entrenamiento .

Si usted persiste y cierra un poco los ojos como en el ejercicio anterior , en cualquier momento le aparecerá el conejo , no en 3D, sino en el "vacío ".

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

la gargola en el pelo del jesus la vi, pero el perro....:confused: :confused: :confused: no lo pude encontrar por ninguna parte.....

cada quien ve lo que quiere ver, me parece que los creadores de esa pagina, la de los mensajes subliminales, son unos perfectos ociosos, que no tenian nada mas que hacer que ponerse a detallar esos dibujos, me parece muy extraño, creo que ellos son los unicos que notaron esos detalles, porque querian encontrar algo, no creo que nadie mas los halla visto, una persona que estuviera leyendo esos libritos no se iba a fijar en eso detalles, ni mucho menos prestarles atención como para que lograran hacer algun efecto subliminal

bueno pitonisa, yo soy osioso y lo vi, ademas si no fuese por la curiosidad nadie se hubiera preguntado ¿que es ese hongo? y no tendriamos la penicilina.

ahora, aqui esta lo que dice la introduccion de la pagina:

cuando alguien tiene el atrevimiento de aventurarse en el terreno de las técnicas subliminales, no debe tener ningún miedo de enfrentarse a la crítica .
Cuando se destapa el problema engendrado por las técnicas que utiliza la Watch Tower en su literatura, más que la crítica exacerbada , debemos estar preparados para afrontar la incomprensión , el escepticismo o incluso el sarcasmo, que, curiosamente , se convierte a veces en una verdadera oposición .
Se tiene la vaga impresión de estar interpretando el papel del Diablo que viene a agitar las benditas aguas en las que se apoya la santa organización de Brooklyn.

Cuando usted vea una imagen de una innegable claridad con una imagen extraña oculta en alguna revista de " La Atalaya ", "Despertad " o cualquier otra publicación editada por los Testigos de Jehová , muéstrela a uno de sus amigos con la sana intención de hacerle comprender en que peligrosa trampa ha caído y puede que se sorprenda al escuchar : " Yo no veo nada de eso ... por mucho que lo mire !" o " ¿No será que tú ves visiones y que tu imaginación trabaja demasiado ?",. la verdad es que eso desanima a cualquiera .
Y si usted insiste : "Pero hombre mira, si está ahí , ¿es que no ves la cara en la ropa de Jesús ?", la otra persona se hará más insistente que usted : "¡Que no , y te lo repito , ..que no la veo ."
Esa es la probable respuesta que usted recibirá , como resultado de que usted se haya puesto algo nervioso
"Pero ,¿cómo es posible que no la vea ?", dirá usted .

Es malo abordar los complejos ancestrales del mundo subliminal.

Si su amigo se empeña diciendo que no ve nada , probablemente tiene razón , a menos que tenga mala voluntad .

Es posible que algunos pueden sugestionarse para no ver nada , influenciados por una especie de autosugestión.

El fenómeno siguiente se puede comprobar perfectamente : Mientras más crea el adepto que la Watch Tower es la organización de Dios y la que suministra la luz verdadera, menos percibirá los motivos subliminales que oculta .
Sin embargo si se trata de una persona investigadora o que se plantea cuestiones en cuanto a las pretensiones de la organización , mucho más sensible será a estos motivos .

ahora para los que digan que esas imagenes estan alteradas sepan que yo tengo el libro apocalipsis y casi me desmayo al verlo de cerca, aqui lo scaneo para ustedes:

y burrakan eso es muy distinto, pokemon es una caricatura y todos se pelean por tonterias, los libros de la wathc tower tienen dibujos de demonios escondidos perfectamente claros, ¿es lo mismo?, lo de pokemon se basan en supuestas investigaciones del significado de los nombres, lo que yo puse se basa en autenticas fotografias de ediciones actuales y anteriores de libros.y ademas lo de pokemon es cierto, tiene una mala influencia en los niños por ser una caricatura violenta, pero no tengo pruebas de que sea satanica, de cualquier forma esa caricatura es dañina para la salud mental, como toda caricatura violenta, es dañina para los niños pequeños que todo lo imitan y no nesesariamente por ser satanica.
aqui esta la segunda imagen, no se ve muy bien yo la escanee para compara con la original de la pagina y esta igual:

interesante pagina....derrepente podrian parecer muy osciosos, pero yo no decartaria tan drasticamente la posibilidad del uso de mensajes subliminales en la publicidad......

hay mas paginas sobre el tema???

kary, ya al inicio dije que los mensajes subliminales en la publicidad son perfectamente comunes y las empresas incluso registra su tecnica para que no sea imitada, por ejemplo en las peliculas de los cines te aparece un mensaje que dura tres milesimas de segundos que dice:

*¿tienes hambre?compra palomitas
*toma coca-cola

ese tipo de mensajes funcionan bien, y aunque el conciente no lo lea el subconciente lo hace, al igual en las marcas de cigarro y en los refrescos.
y no solo es poner de cabeza un dibujo, muchas veces es ver el significado de un dibujo que nada esconde pero significa algo mas de lo que aparenta.

y el tema es mensajes subliminales pero da el caso que pokemon no tiene mensajes subliminales, simplemente emplea exceso de violencia, y los estudios en niños que ven pokemon y son violentos es por que imitan sus caricaturas, al igual que nosotros ayudamos a la gente por que MJ nos influye , tratamos de imitarlo y es perfectamente normal en el comportamiento humano, los mensajes subliminales son:

mensajes de doble sentido, significados de doble sentido y dibujos de doble sentido, simplemente.

ya vieron la pagina que dice que en una escena simba patea una piedra y aparece la palabra sexo??, o uno que dice que la sirenita se excita en su boda, o que se nota el pene erecto del principe por una fraccion de segundos??, eso sincereamente no me lo creere hasta verlo, en la pelicula del raTON Y LA RATONA CREO QUE SE LLAMA "rescue"

o algo asi, en la parte donde se meten en una lata de sardinas, en el minuto 28, yo ya lo comprobe, ponganlo en camara lenta, cuadro por cuadro y en la ventana aparece una mejer desnuda.

Atrás