• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

México en la piel (con motivo de la fiesta de Independencia en México)

Hoy este 16 de Septiembre celebramos el 196° Aniversario del inicio de guerra de Independencia de nuestro amado México...

Pero...¿Qué significa para tí ser mexicano?

Para mí, ser mexicano, es para empezar, se heredero de la Vieja Europa, de la España monárquica y católica del siglo XVI, y también heredero de la sangre azteca, pujante e innovadora de la era prehispanica, más grandiosa y suntuosa incluso que las de Europa, juntadas en mi, gracias al crisol de razas que es México. Ser mexicano, es más allá de tu lugar de nacimiento, es decir, no es ser chilango, veracruzano, regiomontano, jalisciense, sinaloense, todos somos mexicanos.

Es gozar de la música con acordeón, marimba o mariachi, disfrutar de los voladores de Papantla, la guelaguetza, de visitar la Selva Lacandona, el Ángel de Independencia y el Cerro de la Silla.... es saborar el delicioso coctel de acentos, desde el yucateco hasta el golpeado de mi tierra...

Es rendir gratitud a cuántos heróes derramaron su sangre por mi libertad, desde Cuauthemoc, que soportó torturas pero que no se rindió, hasta el Cura Hidalgo, Morelos y Pavón, doña Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Zaragoza, Los niños heróes... y al cantar nuestro Himno rendirles tributo...

En fin, es amar y sentirse orgulloso de México, nuestras raíces, amar lo que tenemos y luchar mucho por aquello que no tenemos!!
------------------------------------------------------------------
Bueno, para esto, pondré la letra de una canción de Luis Miguel, al cual no soporto, pero que admito, canta genia, y el disco este de Mexico en la piel, está genial, para los que no son de México veanlo: http://www.youtube.com/watch?v=dLo7bY99pjk es el de "El viajero" con imágenes de todo México....

Y la letra de la canción que me encanta y cuando la oyes, como me tocó a mi, a todo volumen, en la plaza de Madrid, te hace sentir raro:
Voz de la guitarra mía al despertar la mañana Quiere cantar su alegria a mi tierra mexicana.

Yo le canto a sus volcanes, a sus praderas y flores
Que son como talismanes del amor de mis amores.

México lindo y querido si muero lejos de tí Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí.
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
México lindo y querido
Si muero lejos de tí.

Que me entierren en la sierra
Al pie de los magueyales
Y que me cubra ésta tierra
Que es cuna de hombres cabales.

Voz de la guitarra mía al despertar la mañana Quiere cantar su alegria a mi tierra mexicana.

Yo le canto a sus volcanes, a sus praderas y flores
Que son como talismanes del amor de mis amores.

México lindo y querido si muero lejos de tí Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí.
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
México lindo y querido
Si muero lejos de tí.

¡FELICIDADES MEXICO LINDO!

Esa canción la tengo!!! es hermosa, y tengo muchas canciones mexicanas en la Pc :D

La verdad que adoro México, es un país tan bello, con tanta alegría en su música...tan colorido!

Estuve en México (pero sólo en Cancún) hace 9 años ya, y me han tratado tan bien, tan amables fueron conmigo!. Cuando llegué al hotel me descompuse y me han atendido de mil maravillas, con esa tonadita que me encanta!!.

Lo dicho: ¡VIVA MEXICO!

Mariana dijo:
¡FELICIDADES MEXICO LINDO!

Esa canción la tengo!!! es hermosa, y tengo muchas canciones mexicanas en la Pc :D

La verdad que adoro México, es un país tan bello, con tanta alegría en su música...tan colorido!

Estuve en México (pero sólo en Cancún) hace 9 años ya, y me han tratado tan bien, tan amables fueron conmigo!. Cuando llegué al hotel me descompuse y me han atendido de mil maravillas, con esa tonadita que me encanta!!.

Lo dicho: ¡VIVA MEXICO!

ESO ES TODO SEÑORES!!!:D :eek: Gracias Marianita!!:*)

Marianita, que linda eres al hablar bien de mí Cancún. La próxima que vayas YO te atenderér personalmente y te daré buen trato
handkuss.gif

Atrás