• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi 1ª donación de sangre

Buenaaasss!!!

Resulta q hoy m he encontrado con un email dl feje diciéndonos q había un autrobús d donación d sangre en la puerta dl trabajo q quien quisiera ir pues tenía permiso, yo al verlo he puesto carita de :( xq siempre q ido a hacrlo man dixo 'si tienes un poco d anemia no puedes'. Pero un compañero que es donante me ha dicho, 'Anda vamos, si no te cojen pues nada' ;) yY yo a pues vale :p

Total que me subo al autobús, me dan un cuestionario y ala! a respondrer:
-A tomado drogas??
-La Coca-cola y el café cuenta?? :confused: :p

-A tenido relaciones sexuales esporádicas?
-Sí, cada dia con 3 tios distintos :jajaja:

-S ha hecho un pircing o un tatuaje??
-No, pero pienso hacermelo :rolleyes:

-Cual es su dirección?
-:miedo: No me acuerdo

Total que tras demostrar q soy una chica sana :dime: Me han mandao pa dentro me han pinchao en el dedo para hacerme un mini chequeo
- :mad: ¡Como duele!

Pasan por la máquina mi sangre y....
-Todo bien Jetsa, tas muy bien..

Y yo pensando: -"Joé xq no m lo dice un tio bueno??"

Ala a la camilla a estar plastando una pelotita mientras t meten la peacho aguja (Q susto por dios!! :eek: ) Y a esperar a q la bolsita se llene....

Tras eso una coca-cola, un bocata de chorizo, otra coca-cola :cool: y una libretita de regalo. Y la médica
-Ahora nada fumar ni :sacabo: en 2 horas q si no vais a pillar un colocón imprezonante y no de los q molan
Yo la verdad prefiero no probarlo :7:

Conclusión :mmm: :
Ha sido menos de lo q yo creía y ahora ya zoy donante :D

Y vosotr@s lo habéis hecho alguna vez??

Yo tb tengo muchas ganas de donar sangre!!lo que pasa que me acojono porq hace unos meses fui a hacerme unos analisis y me dio un telelon....estuve en el clinico 3 horas vomitando mareada...fatal fatallll
Y me da miedo q me vuelva a pasar!! pero a ver cuando me animo que soy una chica fuerte y debo tener una sangre buanisisimaaa!!!!

Yo soy incapaz, es superior a mis fuerzas, solo leyendo los posts me pongo malo....

no voy ni a hacerme analisis..

Pues yo lo pasaba fatal con las agujas, para que os hagais una idea he llegado a perder el conocimiento al ir a hacerme una analítica. Pero hace tres años mi perro se puso malito y habia que pincharle, el veterinario me enseñó y desde entonces desapareció mi miedo a las agujas, desde entonces me saco sangre con mucha tranquilidad, todavía no me he planteado ir a donar porque me he sacado demasiada sangre este último año, pero en cuanto termine mis controles me animo.

Por cierto, ya me han mandado mi tarjeta de donante de órganos, alguien más se animó a pedirla??

Bueno, yo estaba muy entusiasmada con esto de donar sangre y ya me lo tomaré con más calma próximamente. Estoy tomando hierro ahora por una pequeña anemia que he tenido, doné dos veces en un espacio de 4 meses y pico y se ve que no fue suficiente tiempo dada mi constitución; me bajaron las reservas, hay que fastidiarse...

Ahora bien, es un tema muy importante, eso sí. Si se puede donar, yo hasta considero una obligación moral hacerlo. En fin, no es cuestión de rayar a nadie, cada uno se motiva solo, pero es que conozco casos de gente que podría donar perfectamente y no lo hace porque no le da la gana. Es algo que no comprendo.
Como ha dicho pompeta, no hace falta que haya ninguna catástrofe, demasiadas muertes se producen ya en cualquier época del año por falta de sangre en el momento oportuno, eso sí que es una lástima.

Por cierto, ya me han mandado mi tarjeta de donante de órganos, alguien más se animó a pedirla??
Qué bien, FuNn. :) Eso, ¿alguien más se ha animado? :dime:

Última edición:
Yo no soy donante por culpa de mi bajo peso que me falta un poquito pa llegar al requerido, pero si pudiera donaria sin problema las agujas no me dan miedo en absoluto :)
Mi hermana es donante, pero la primera vez la pobre se desmayo porque creo que le sacaron dos litros de sangre y ella tiene panico a las agujas pero claro, queria donar.

Me he puesto muy triste cuando Jetsa comento lo del bocadillo de chorizo, lo que daria yo por estar en España y comer esas merendotas bueniisimas :llorando:
No puedo esperar al momento que regrese.

elektrica dijo:
Me he puesto muy triste cuando Jetsa comento lo del bocadillo de chorizo, lo que daria yo por estar en España y comer esas merendotas bueniisimas :llorando:
No puedo esperar al momento que regrese.
Bueno, para consolarte te diré que no era un buen bocata de chorizo, el pan estaba algo chicle y sólo tenía 2 rodajas de chorizo :jajaja: , pero bueno fui a donar no a comer :p

Mi hermana es donante, pero la primera vez la pobre se desmayo porque creo que le sacaron dos litros
¿Dos litros? Pues sí que se cebaron con tu hermana. :p
450 ml es la cantidad estándar que se extrae a todos los donantes, otra cosa es que haya personas que se mareen o lleguen a desmayarse, pero no porque donen más...

Jupp yo no puedo donar por culpa de los piercings q hay q dejar q pase un año dsd q te lo haces asi q nada, y otra cosa tengo mucha facilidad para perder el hierro ...hala q se me va de fiesta de vez en cuando :jajaja: pero en cuanto pueda ahi q voy, las agujas no me dan miedo y q me saquen sangre no me asusta es mas la sensacion esa me gusta y ver las burbujitas q hace la sangre ñam ñam

yo creo que cuando uno necesita ayuda y sobre todo ah donacion de sangre, creo que eso puede salvar muchas vidas, ya que en cualquier momento, uno de nosotros necesitaremos sangre, y no me gustaria que nos dieran la espalda cuando mas los necesitemos, " ayuden a ayudar:) "

Angie dijo:
¿Dos litros? Pues sí que se cebaron con tu hermana. :p
450 ml es la cantidad estándar que se extrae a todos los donantes, otra cosa es que haya personas que se mareen o lleguen a desmayarse, pero no porque donen más...
Seguramente la pobre con lo asustona que es exagero y al haberse mareao dijo que era porque le sacaron dos litros :jajaja:

Me han enviado una carta para que done sangre, estoy muy ilusionado pero al mismo tiempo estoy un poco asustado de que me pueda desmayarme, soy muy sensible y esto de sacar sangre no se como voy a reaccionar.

Atrás