Bueno, lo que voy a decir ahora es mi particular punto de vista sobre lo que está ocurriendo. Cada uno podemos tener nuestra hipótesis. Ésta es la mía:
Creo que Sony ha perdido la paciencia con Michael. Para empezar, Michael está ya en la cuarentena, su aspecto físico es paupérrimo (nada que ver con el que tenía en los años 80 y 90), en todas sus apariciones se le ve serio y deprimido, y ya no es capaz de sorprender como lo hacía antes, por lo que no reúne las condiciones para aumentar su cuota de fans entre los más jóvenes. Además, Michael se ha tirado años y años para grabar un disco que debía demostrar que seguía siendo el Rey del Pop. Ha retrasado hasta la saciedad la salida del disco, argumentando deseos de perfeccionar el material grabado, lo que provocó cabreos en Sony, como así reconoció públicamente Rodney Jerkins.
Sony se ha gastado en este disco lo indecible, y Michael no ha estado a la altura de las circunstancias. El disco, aún siendo muy bueno y de gran calidad, no cumple ni de lejos las expectativas que se habían creado (Mottola quería otro THRILLER) y, sobre todo, no muestra a un Michael innovador y vanguardista (tan innovador y vanguardista como fue THRILLER a principios de los 80, y también BAD y DANGEROUS), sino a un Michael que sufre una alarmante crisis de ideas y que prefiere amoldarse a un sonido que está de moda en Estados Unidos. Tengo la sensación de que el disco no ha gustado a los ejecutivos de Sony, pese a lo que se nos dijo en su momento.
Yo no creo que Sony filtrase YRMW, o al menos lo hiciese con la intención de perjudicar a Michael. Creo que Michael no hizo el vídeo que esperaban en Sony. Un vídeo como YRMW no se puede improvisar de la noche a la mañana y dudo que se grabase deprisa y corriendo debido a una supuesta filtración. Hay que contratar bailarines, actores, extras, decorados, todo un equipo de producción, maquilladores, estudios, etc, etc, etc... Sencillamente, creo que Michael se equivocó de vídeo y creo que eso fue lo que acabó con la paciencia de Sony. Se trata de un vídeo soso, donde a Michael no se le ve la cara, incomprensiblemente oscurecido y repitiendo ideas y coreografías de hace tres lustros. Y nadie puede decir que no se haya visto el vídeo o que Sony no lo promocionase. Acordaos de VH1, que lo echaba los primeros días en su versión íntegra una vez cada hora (por lo que ocupaba el 25% de su tiempo en emitir YRMW). lo que no sucede con ningún otro vídeo de ningún otro artista.
Creo que a partir de ahí Sony decidió no gastar un duro más en Michael. El siguiente vídeo, Cry, fue una coña marinera, donde sólo se ve a gente dando palmas y fue la primera prueba de que la cosa ya no andaba bien.
Con lo que ha dicho recientemente Laurent Hopman, entiendo que Sony ha decidido no gastar un duro más en Michael (seguramente porque creen que ya se han gastado bastante en él sin que él haya estado a la altura de lo invertido), y que todo lo que pase a partir de ahora es cosa de Michael. Creo que si finalmente hay vídeo de "Unbreakable", lo pagará el propio Michael de su bolsillo.
Eso sí, el vídeo "Thriller" lo pagó también él, y ya vísteis los resultados.
Insisto en que ésta es mi hipótesis, y que cada cual puede tener la suya, dentro de que ninguno de nosotros sabemos realmente qué coño está pasando.
Creo que Sony ha perdido la paciencia con Michael. Para empezar, Michael está ya en la cuarentena, su aspecto físico es paupérrimo (nada que ver con el que tenía en los años 80 y 90), en todas sus apariciones se le ve serio y deprimido, y ya no es capaz de sorprender como lo hacía antes, por lo que no reúne las condiciones para aumentar su cuota de fans entre los más jóvenes. Además, Michael se ha tirado años y años para grabar un disco que debía demostrar que seguía siendo el Rey del Pop. Ha retrasado hasta la saciedad la salida del disco, argumentando deseos de perfeccionar el material grabado, lo que provocó cabreos en Sony, como así reconoció públicamente Rodney Jerkins.
Sony se ha gastado en este disco lo indecible, y Michael no ha estado a la altura de las circunstancias. El disco, aún siendo muy bueno y de gran calidad, no cumple ni de lejos las expectativas que se habían creado (Mottola quería otro THRILLER) y, sobre todo, no muestra a un Michael innovador y vanguardista (tan innovador y vanguardista como fue THRILLER a principios de los 80, y también BAD y DANGEROUS), sino a un Michael que sufre una alarmante crisis de ideas y que prefiere amoldarse a un sonido que está de moda en Estados Unidos. Tengo la sensación de que el disco no ha gustado a los ejecutivos de Sony, pese a lo que se nos dijo en su momento.
Yo no creo que Sony filtrase YRMW, o al menos lo hiciese con la intención de perjudicar a Michael. Creo que Michael no hizo el vídeo que esperaban en Sony. Un vídeo como YRMW no se puede improvisar de la noche a la mañana y dudo que se grabase deprisa y corriendo debido a una supuesta filtración. Hay que contratar bailarines, actores, extras, decorados, todo un equipo de producción, maquilladores, estudios, etc, etc, etc... Sencillamente, creo que Michael se equivocó de vídeo y creo que eso fue lo que acabó con la paciencia de Sony. Se trata de un vídeo soso, donde a Michael no se le ve la cara, incomprensiblemente oscurecido y repitiendo ideas y coreografías de hace tres lustros. Y nadie puede decir que no se haya visto el vídeo o que Sony no lo promocionase. Acordaos de VH1, que lo echaba los primeros días en su versión íntegra una vez cada hora (por lo que ocupaba el 25% de su tiempo en emitir YRMW). lo que no sucede con ningún otro vídeo de ningún otro artista.
Creo que a partir de ahí Sony decidió no gastar un duro más en Michael. El siguiente vídeo, Cry, fue una coña marinera, donde sólo se ve a gente dando palmas y fue la primera prueba de que la cosa ya no andaba bien.
Con lo que ha dicho recientemente Laurent Hopman, entiendo que Sony ha decidido no gastar un duro más en Michael (seguramente porque creen que ya se han gastado bastante en él sin que él haya estado a la altura de lo invertido), y que todo lo que pase a partir de ahora es cosa de Michael. Creo que si finalmente hay vídeo de "Unbreakable", lo pagará el propio Michael de su bolsillo.
Eso sí, el vídeo "Thriller" lo pagó también él, y ya vísteis los resultados.
Insisto en que ésta es mi hipótesis, y que cada cual puede tener la suya, dentro de que ninguno de nosotros sabemos realmente qué coño está pasando.