• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi hipótesis de la crisis Michael-Sony

Bueno, lo que voy a decir ahora es mi particular punto de vista sobre lo que está ocurriendo. Cada uno podemos tener nuestra hipótesis. Ésta es la mía:

Creo que Sony ha perdido la paciencia con Michael. Para empezar, Michael está ya en la cuarentena, su aspecto físico es paupérrimo (nada que ver con el que tenía en los años 80 y 90), en todas sus apariciones se le ve serio y deprimido, y ya no es capaz de sorprender como lo hacía antes, por lo que no reúne las condiciones para aumentar su cuota de fans entre los más jóvenes. Además, Michael se ha tirado años y años para grabar un disco que debía demostrar que seguía siendo el Rey del Pop. Ha retrasado hasta la saciedad la salida del disco, argumentando deseos de perfeccionar el material grabado, lo que provocó cabreos en Sony, como así reconoció públicamente Rodney Jerkins.

Sony se ha gastado en este disco lo indecible, y Michael no ha estado a la altura de las circunstancias. El disco, aún siendo muy bueno y de gran calidad, no cumple ni de lejos las expectativas que se habían creado (Mottola quería otro THRILLER) y, sobre todo, no muestra a un Michael innovador y vanguardista (tan innovador y vanguardista como fue THRILLER a principios de los 80, y también BAD y DANGEROUS), sino a un Michael que sufre una alarmante crisis de ideas y que prefiere amoldarse a un sonido que está de moda en Estados Unidos. Tengo la sensación de que el disco no ha gustado a los ejecutivos de Sony, pese a lo que se nos dijo en su momento.

Yo no creo que Sony filtrase YRMW, o al menos lo hiciese con la intención de perjudicar a Michael. Creo que Michael no hizo el vídeo que esperaban en Sony. Un vídeo como YRMW no se puede improvisar de la noche a la mañana y dudo que se grabase deprisa y corriendo debido a una supuesta filtración. Hay que contratar bailarines, actores, extras, decorados, todo un equipo de producción, maquilladores, estudios, etc, etc, etc... Sencillamente, creo que Michael se equivocó de vídeo y creo que eso fue lo que acabó con la paciencia de Sony. Se trata de un vídeo soso, donde a Michael no se le ve la cara, incomprensiblemente oscurecido y repitiendo ideas y coreografías de hace tres lustros. Y nadie puede decir que no se haya visto el vídeo o que Sony no lo promocionase. Acordaos de VH1, que lo echaba los primeros días en su versión íntegra una vez cada hora (por lo que ocupaba el 25% de su tiempo en emitir YRMW). lo que no sucede con ningún otro vídeo de ningún otro artista.

Creo que a partir de ahí Sony decidió no gastar un duro más en Michael. El siguiente vídeo, Cry, fue una coña marinera, donde sólo se ve a gente dando palmas y fue la primera prueba de que la cosa ya no andaba bien.

Con lo que ha dicho recientemente Laurent Hopman, entiendo que Sony ha decidido no gastar un duro más en Michael (seguramente porque creen que ya se han gastado bastante en él sin que él haya estado a la altura de lo invertido), y que todo lo que pase a partir de ahora es cosa de Michael. Creo que si finalmente hay vídeo de "Unbreakable", lo pagará el propio Michael de su bolsillo.

Eso sí, el vídeo "Thriller" lo pagó también él, y ya vísteis los resultados. ;)

Insisto en que ésta es mi hipótesis, y que cada cual puede tener la suya, dentro de que ninguno de nosotros sabemos realmente qué coño está pasando.

Como he dicho en otro post de noticias, mi opinión no se diferencia mucho de lo que has escrito the panther.

Uno de los datos que me llaman mas la atención es que si una gran compañia te ofrece el costo de un disco de tantos millones de dolares, lo único que quiere decir es que en ese momento el apoyo es unánime en la compañia, y que saben que ese dinero se va a amortizar. Las expectativas creadas no han sido ni de lejos las realidades que se han dado al tener en nuestras manos el disco, y como a nosotros, lo mismo ha pasado en sony, y si ellos saben que por mucho video no van a sacar beneficios paran el carro a la mínima.

Yo creo que no tenemos ni p*** idea de lo que está pasando pero, eso sí, dudo que Sony esté intentando perjudicar aposta a MJ, como he oído por aquí alguna vez; eso no tendría sentido.

Si no gastan dólares en la promoción es simplemente porque creen que no van a recuperar la inversión. El coste de la producción del disco ya fue excesivo (en gran parte por culpa de Michael, todo hay que decirlo) y probablemente piensen que están metiendo dinero en un pozo sin fondo.

A estas alturas, Invincible no hay quien lo resucite, ni Unbreakable ni leches. 8 meses sin sacar ningún single ni ningún vídeo decente son muchos. Como ya dijo no-me-acuerdo-quién, acordaos de TDCAU, o Smooth Criminal. Los hits tienen que salir al principio y no hay vuelta de hoja...

Disfrutemos de Invincible, olvidémonos de las ventas y esperemos que en el siguiente (si es que hay siguiente disco, que esa es otra) empiece de cero (en Sony o en donde sea) y la cosa vaya como realmente se merece Michael...

Hay algo que no cuadra

Definitivamente tiene sentido la hipotesis sin embargo hay algo que no me cuadra.

Invinsible tiene varias bombas para mi gusto Unbreakable, 2000Watts, Break of Down entre otras y sin lugar a dudas Whatever Happens que para mi gusto es lo mejor que ha salido en varios años en la musica pop (independientemente de que no sea mi favorita), ese track es una verdadera joya.

Siendo asi porque no explotar el disco con esas canciones. Si bien YRMW y Butterflies son excelentes canciones (Cry creo que es mas flojo), para mi gusto no tienen nada que hacer con las mencionadas.

Que hubiera pasado si MJ sale con Unbreakable, despues Whatever Happens y luego quizas BOD o alguna otra furete en lugar de las que saco. Yo sinceramente pienso que MJ todavia tiene la magia para hacer una superproduccion tipo Trhiller, Smooth Criminal, Capitan Eo o Ghost, y lo hubiera podido hacer con Unbreakable como se hablaba en un principio. Estoy seguro de que Whatever Happens hubiera roto records, significado premios y mandado a Invinsible a las nubes. Asi Invinsible seria otra historia.

No hay que ser expertos en la materia para ver esto, ¿porque no se hizo?. Lo unico que no les conviene ni a Sony ni a MJ es un fracaso comercial de Invinsible, simplemente no tiene sentido.

No quisiera sepultar Invinsible y menos ahora que hay la posibilidad de un video de Unbreakable pero si por mi fuera que todo esto termine y MJ se meta a realizar un nuevo material para deleitarnos lo antes posible con nuevo album. Sin la exposicion de Invinsible no tendria caso esperara otros 6 años. ¿Que tal un nuevo album para el 2003? Nada me haria mas feliz, aunque Whatever Happens never Happened.

Si! hay muchas hipotesis! yo tb tengo la mia particular, pero resumiendo todo: NO TENEMOS NADIE NI P... IDEA, sinceramente, esto se aclarará con el tiempo y muchas de las ideas que tenemos se irán al garete, es evidente q hay un problema, pero no sabemos cual.

...

"undy", "Dreaming", resalto vuestra opinion de que no sabemos a cieincia cierta lo que está pasando. Es algo que probablemente no sea "tanto" como nosotros creemos, pero bueno, supongo que algún dia lo sabremos...

Un saludo.

Salvo tus comentarios sobre la calidad del disco o la capacidad de innovación que Michael muestra en él (que según tú es más bien poca) en el resto te doy TODA la razón.

Yo mismo lo pensé en cuanto ví como el vídeo de YRMW, a pesar de haber costado miles de millones, fracasó estrepitosamente. Entre eso y lo que se gastaron en el disco, me dije: "mucho me temo que Sony Music se va a cuidar muy mucho a partir de ahora cada vez que haya que poner pelas para la promoción". Y como dices, así ha ocurrido, y lo veo completamente lógico.

A ver si a Michael le da un arrebato de creatividad y frescura y nos sale con un vídeo de Unbreakable como los que hacía en los "good old days" (pero sin repetirse :D ). Estando pagado de su bolsillo, estoy seguro de que recursos no van a faltarle... ;)

Talueguín! :)

The Panther, estoy contigo en un 85% de lo que dices...

Lo que me falla es que la Sony no hubiera permitido que el disco hubiese salido si no lo hubieran considerado "apto". Un disco pasa antes por mil manos antes de ver la luz al publico. Y una compañia, super mega compañia como la Sony, no confia en nadie (ni que sea Michael Jackson) si no ve resultados posibles.

Creo que ahora se estan intentando desahacer de Michael. Cuesta mucho dinero (aunque sigue produciendo) y es dificil de controlar. Mejor "crear" ratas de laboratorio (o escenario) y moverlos a tu bola. Creo que ahora mismo se esta desprestigiando a Michael como artista.

D.S., piensa que ya llevaban gastados millones y millones de dólares en el disco (antes de salir ya era el más caro de la historia). Imagínate que los directivos lo escucharon y no les gustó el resultado (eso es algo que nunca sabremos) : Después de todo el dinero invertido no tendría sentido proponerle a Michael que comenzara de nuevo, o que lo perfeccionara más (proceso que podría durar meses, y que traducido significaría más $$$$$ ). Así que bien pudo ocurrir que decidieran arriesgarse a ver qué pasaba, total, ya no tenían nada que perder...

Pero insisto, a mí Invincible me parece un disco espeluznantemente bueno, las causas de su fracaso hay que buscarlas en el ámbito no musical...

Eso de que es el disco mas caro de la historia no tiene porque ser cierto, puede ser puro marketing. Michael es un artista muy poderoso al que le gusta la notoriedad y Sony tambien quiere demostrar el imperio economico que es.
No hubiera sido el primer disco que se queda sin salir...
Y lo de que Mottola queria "otro Thriller" es normal. Ese disco salvo la industria discografica en 1983. Los beneficios que CBS/Sony obtuvo con el fueron brutales y tendrian que estar haciendole "trabajos orales" a Michael el resto de sus dias.
Mottola es un bastardo que despues de joder a George Michael, jodio (y nunca mejor dicho) a Mariah y ahora quiere el culo de Michael.
Se las daban de felices con el nuevo disco de Celine Dion y la cosa se les puede poner muy fea...

uyuyuy

totalmente de acuerdo contigo mano....
michael ya no es lo de antes es repetitivo, me duele decirlo pero YRMW no tenia nada de nuevo ...

yo he escuchado por ahí que lo nuevo de celine dion tampoco es nada del otro mundo... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

La cosa puede ser como bien se ha dicho akí, es decir, que el disco vaya bien encaminado, todos muy felices por tener algo nuevo y que se puede vender como rosquillas, pero algo falla en el primer videoclip, en el que se invierten bastantes millones, y no funciona como otros regresos de michael ni de lejos... y eso que se pone en las televisiones cada tres por cuatro y que es anunciado como el regreso del Rey en todos los telediarios ( o la mayoría)...

Y Cry? es el segundo single que NADIE hubiera elegido.

bufff... esto huele a chusma...

!!!!!!

Ahora despues de leer vuestras hipotesis pondre yo la mia:

1.¿Por que no puede ser el video de you rock my worl un guiño a todo lo que lleva?

Pq no puede ser eso en vez de una copia por falta de creatividad,solo mirad los dialogos...continias referencias a canciones.

2.¿Por que no puede ser que Michael ya se despreocupe de tanta parafernalia de promocion y casas discograficas?

No puede estar ya cansado de todo esto, son muchos años no?
Y si ha sacado este disco para nosotros mas que nada eh??

No creo que le quite el sueño las ventas y enganchar a la gente.

Y por ultimo!

3. ¿Por que no esperamos tranquilos a que todo se aclare escuchando ese pedazo de disco como es Invincible?

A mi me parece un disco genial,y si lleva ya 7 millones de copias vendidas no se de que nos quejamos...
Que tarda! bueno... y que?
Si algo tenemos los fans de Michael es paciencia no? :meparto:
No veo nada nuevo!

Ya en serio, no preocuparos mas y dejadle todo esto a Michael,que es el que entiende y el que tiene que hacer lo que deba. Yo confio en que hara lo mejor , y lo mejor para el como tiene que ser,no seamos egoistas.

Besitos!!:muac:

mi opinion : mj a hecho el mejor trabajo de su histiria el video y la canmcion yrmw son de lo mejor , el video de cry es precioso SONY NO A HECHO LA MAS MINIMA PROMOCION aun asi alguno de los discos de ahora (britnie, shakira etc...) puede decir que ha vendido 7.000.000

Nosotros hemos llegado a la conclusion de que a estas alturas a MJ no le hace falta promocion alguna porque el es el Rey!! aun asi esta clarisimo que una buena promocion ayuda para que las ventas vayan subiendo.
Estamos con MJ Cool ;) ;) ;) porque despues de tantos años de carrera y todo lo que ha conseguido ¿ pensais que va a estar preocupado en ver las listas de ventas?
Creemos que ha sacado INVINCIBLE para nosotros y para nada pensando en las ventas porque hoy en dia no hay mas que mirar alrededor y darte cuenta quien vende realmente...las pavas rellenas de plastico,etc...
La pirateria tambien ayuda a que las ventas disminuyan y este tema todavia no se habia hablado porque si nos ponemos a pensar que en la epoca de:THRILLER hubiese existido tanto pirateo seguro que Michael no hubiese vendido tantos millones de copias.
Quizas se habra sentido presionado por Sony y por eso haya hecho este disco como diciendo: ahi os dejo esto que es lo que queriais!!!
Desde nuestro punto Invincible no tiene desperdicio alguno porque hay temas brutales!! y por otra parte el video :YRMW es flipante!! pero nada mas verlo te hace pensar que huele a despedida porque parece un homenaje a toda su carrera.
Habra que esperar para saber lo que realmente pasa de todo este asunto porque tenemos una sensacion extraña :( :( :( :( :(

Atrás