• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepicón de lo significa ser friki

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me veo impelido a escribir estas lineas pues repasando posts en las páginas de frikis me he topado con comentarios-como suele ser habitual-frikofobos (valga la expresión) por parte de energúmenos q en su visión estereotipada del fenómeno despotrican y machacan con lo q se aparta de lo sus cánones (tristemente extendido con todo lo marginal por las razones q sean orientación sexual, religión, etnia...en fin lo de siempre.

Todo tipo de argumentación y propuesta de solución agresiva e intolerante se invalida (o debería per se) de verdad q uno siente rabia y pesar de cómo variosos-los q sean-de la sociedad "normal" ( la misma en la q-d hecho- se dan casos de los q defiende a muerte a su equipo, o d los siguen con interés morboso la (pen)última chorrada del famoso de turno) arremeten con los distintos q además dejan en paz al resto.

Exponer además q mi idea de friki no es mas-en la base-una persona amante d lo fantasioso y con una buena dosis de mundo interior del cual "entra y sale" cuando quiere, se provée d diversión y una dosis de escapismo q en moderada medida es positivo.

pd:imaginación al poder (hago mia siempre esa consigna del mayo del 68).

Última edición:
Por " si aca" no se entiende el título quiero decir: percecipio, digo precipio, prepucio, digooooo "percepción" jeje

pd2:vive y deja vivir.

Frikis, existen muchos tipos,pero todos tienen en común la dedicación a la Cultura: ya sea películas, música, libros, revistas,informática cual quiera que sea su temática.
Asi que aquellos que nos tienen "fobia", están cayendo en el odio y la envidia en vez de admirar a los que se preocupan por temas y asuntos que muchos dan por olvidado e ignoran.

Todo Friki se siente como en casa en una biblioteca.
Es El Renacimiento cultural por excelencia.

Última edición:
Estoy con Antho1o. El ser friki se basa en el cultivo o dedicación a algo en específico que el resto de la sociedad ve "raro", originalmente relacionado con ordenadores, y más allá del hacer el payasete y dar la nota. Ahora muchos que hacen el tonto se autodenominan frikis, cuando esa actitud ya tenia palabra para designarlos, y no es friki precisamente. Pero queda mas "de guay" creese tal y así dar licencia a todas las cosas fuera de lo normal que uno hace. Pero no confundamos terminologia ;).

Triumph dijo:
Ahora muchos que hacen el tonto se autodenominan frikis, cuando esa actitud ya tenia palabra para designarlos, y no es friki precisamente. Pero queda mas "de guay" creese tal y así dar licencia a todas las cosas fuera de lo normal que uno hace. Pero no confundamos terminologia.

Totalmente deacuerdo contigo, sobretodo ahora q ha llegado "la ola de los frikis"... :|

A mi este termino de friki no se por donde cogerlo, por que cada vez que una persona dice o denomina la palabra friki mucha gente le da un contexto bastante diferente.

dia de hoy creo que la palabra tiene muy diversos significados , por que hoy en dia se le da muchos significados al termino en si.
como mucha gente que considera friki un insulto y otros no.

yo de toda mi vida he sido una persona que le han encantado diversas facetas, por ejemplo me considero un autentico seguidor de la musica y el cine, es sin duda lo que mas me gusta en esta vida, no podria estar una semana sin estar con mi piano tocandolo, si eso es ser un friki........pues no se(pero a veces hasta me molestaba que me lo llamasen) .....yo lo que se que a mi algunas personas me han denominado friki o loco en las clases por no parar de hablar de cine,musica y juegos... y yo realmente nunca me he parado a pensarlo, por que me da igual en si ese apelativo aunque yo siempre defienda el termino en cuestion, por que si el ser friki es demostrar tus sentimientos o las cosas que te gustan al exterior sin tapujos a mi eso me parece muy bien.
tambien puede darse otro significado de las personas que pilotan mas de ciertos temas por dedicarles tanto tiempo y por amar esos campos....
Como ya he dicho amo por encima de todo el piano y la música me encanta componer y soy una persona sensible, y se ha dado la situacion de gente decirme que como me compro un piano en vez de un coche,,,,,por ejemplo,una critica ridicula desde mi punto de vista

luego soy un fanatico empedernido del cine y sobre todo del genero terror gore, que iba a intentar dar con aquella pelicula descatalogada haya donde pudiese encontrarla, hasta que di con un sitio en el que vendian vhs de pelis antiguas.

por supuesto soy un fanatico de los videojuegos, me he metido autenticas palizas a todo lo habido y por haber,entiendo mucho de ese tema pero por el vicio que he tenido, y aunque ahora creo que se me va pasando el vicio cada vez mas a los juegos entre otras cosas por que ahora ya es escandaloso el termino de las desarrolladoras de tarjetas graficas al sacar un nuevo modelo promocionando un juego, luego las graficas un año y a venderlas, cada vez hay que cambiar mas rapido el hadware, te venden graficas dx10 cuando aun no esta la gente con el windows vista y los juegos aun que salen no desarrollan esas nuevas librerias, pero ya nos estan encasquetando esas graficas para luego cuando ya este estabilizado el dx10 entonces tengamos que vender una grafica dx10 que nos hemos comprado 7 meses antes, y ¿para que? para decir tengo la mejor grafica dx9¡¡¡ si pero no le has sacado uso al dx10, y esa grafica es lo que era..........estafas y mas estafas, el pc cada vez es un derroche de dinero mas fuerte.

luego tengo otras facetas mas de hacer el ganso o de divertirme a mi manera como es disfrazarme de cualquier cosa por ejemplo, que a eso yo lo defino pues hacer el friki pero en el termino de hacer el tonto un rato o divertirme a mi manera...cosa que no tiene nada que ver con lo que realmente amo que son otras cosas.

Bailar me encanta, es otra pasion, quizas en menor grado que otras, pero muy grande tambien desde que soy seguidor de michael, si voy a las discos es para bailar, creo que no iria o no me motivaria muchas veces a ir si no se pudiese bailar en ellas.

Siento pasion por ciertas cosas sin duda, nunca me lo he planteado en si si para estos temas serios soy friki o no, por que es que me da igual esa palabra, pero como cada vez se usa mas la palabra, luego tengo mis momentos de divertirme ya sea disfrazandome, o otras cosas con los colegas ect... de muchas maneras y eso puede ser hacer el friki pero mas en el estilo de hacer el payasete un rato por pura diversion.

El caso es que quitando el termino de friki o no, yo simplemente me considero una persona que le emocionan ciertas cosas y tiene que expresarlas, pero ante todo yo sin mi musica y un piano no podria aguantar mucho tiempo, y para mi eso junto con mi familia y mis verdaderos amigos es lo mas importante.

Última edición:
Yo considero "frikis" aquellas personas que distorsionan la realidad hasta tal punto que no se dan cuenta de que lo que hacen es muy raro (no por ello tenga que ser malo).

La mayoría de frikis suelen ser motivo de burla, muchos son graciosos y otros se les rien en su cara y creen que se rien de ellos porque son graciosos.

Ejemplo de "friki"...

pacoporraslx4.jpg

También se puede incluir al muy amado Michael Jackson y a much@s hideouters :)

Triumph dijo:
Estoy con Antho1o. El ser friki se basa en el cultivo o dedicación a algo en específico que el resto de la sociedad ve "raro", originalmente relacionado con ordenadores, y más allá del hacer el payasete y dar la nota. Ahora muchos que hacen el tonto se autodenominan frikis, cuando esa actitud ya tenia palabra para designarlos, y no es friki precisamente. Pero queda mas "de guay" creese tal y así dar licencia a todas las cosas fuera de lo normal que uno hace. Pero no confundamos terminologia ;).

Ocurre q ese término de hacer el tonto=ridículo al q muchas veces se le quiere identifica a friki es muy relativo pues lo q para uno es hacerlo para otro no, por ejemplo la gran mayorá apostaréis q ir disfrazado es chorra y bien citando a Mecano coincido en: "me da igual q me señalen si voy disfrazado por ahí, son mis propios carnavales, q solemne tontería y q falta de imaginación ir discreto todo el dia,la gente me toma el pelo dicen q es una frivolidad cambiar tanto de modelo pero yo estoy satisfecho por q siempre ambicioné parecerme a Mortadelo".;)

Además la sociedad mas convencional y "normal" cada dia estiene mas frikadas con su intereses por chorradas de la telekaka como los "reality chows":es lo q se exponen de modo sensiblero y frívolo los sentimientos de la gente, las musiquitas y letras tontainas y bailecitos (verdad: "asereje ,de jevere ande winnie depoh"?) de muchos hits del momento, el fervor pazguato y la brasa q hay con el "júrgol" q casi es "asunto de estado" dado el protagonismo y lo manotemático en su presencia en una conversación "de hombres",en fin...

Creo de veras q el punto bueno de ser friki-asi lo veo-es aportar creatividad al dia a dia q le da espontaneidad a la existencia y q le hace un corte de mangas a la "sensata" y aburrida convencionalidad.

pd.un gran frikazo q triunfó a "espuertas y a rajatabla" q diría Cándida de Goamespuma-fue el celebérrimo Chiquito de la Calzada, para mí incompresible cómo esas frases cutre-surrealistas pudieron calar tanto y a tantos, el cuenta chistes de toda la vida aderezándolo con ademames estrafalarios, el gran poder de la tele solamente? me parece q yes.

Última edición:
CHE dijo:
Ejemplo de "friki"...

pacoporraslx4.jpg

También se puede incluir al muy amado Michael Jackson y a much@s hideouters :)

No compares ( por MJ y yo mismo lo digo) Leroy Merlin, como dice Triumph hay distintos tipos y variantes.;)

Freedom28 dijo:
Para Friki,sólo hace falta darse una vuelta por el post de fotos de la gente.No hay más que ver la manera de hacer el ganso de ciertos usuarios...

Es que como bien decis, eso es hacer el ganso, no ser friki...

El sentido de friki en el grueso de menciones del termino que se hacen en el foro es algo asi como ir de guay o hacer el gilipollas, como dicen alla en España.

Atrás