• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Boddicker demanda al Estate de MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
la-west-media-logo-214x160.png

MINjan13-boddicker.jpg

El compositor Michael Boddicker demanda al Estate de MJ

El compositor y ganador de un Grammy, Michael Lehmann Boddicker reclama que el Rey del Pop no le pagó por parte del trabajo que hizo en algunos de sus éxitos.

La demanda alega que se le habían ocultado cifras y reclama varios cientos de miles de dólares en daños.

La demanda presentada el pasado jueves añade que Boddicker y Jackson empezaron a trabajar juntos en 1978, y que el acusador contribuyó en trabajos como Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous.

También en la composiciòn de singles que incluyen Black or White, The Way You Make Me Feel y Blood on the Dance Floor.

El cantante había requerido los servicios de Boddicker también para transportar equipo electrónico y le había alquilado instrumentos musicales y equipos de audio.

Boddicker dice que comenzó a documentar sus contribuciones en 1989 y a lo largo de los años hizo varias peticiones para que pagasen sus servicios.

El demandante intentó llegar a un acuerdo con un abogado del Estate de Jackson, pero no este rechazó su petición.

El abogado del Estate, Howard Weitzman, dijo ayer que el acusador estaba buscando un dinero que no se le debía.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

No lo había escuchado en mi vida. Xtar, se que estas liado y eso pero agradecería muy mucho alguna opinión al respecto. Si puede que tenga razón o solo se quiere aprovechar. Lo digo por que diría que como compositor no aparece en los libretos o a mi no me suena. Y menos durante tantos años. Que temas son suyos? En que temas colaboró con michael?

Aparece en todos los libretos y créditos, pero como músico. Teóricamente con MJ no compuso nada.

Posiblemente conoció a MJ cuando formaba parte de la banda de The Wiz como teclista (es uno de los grandes del sintetizador).

Tocó los teclados también en Destiny, Triumph, Victory, We Are The World, Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory y BOTD (donde también se ocupó de la dirección coral infantiles).

Mi opinión no tiene mucho valor sin ver los términos de la demanda. No se si lo que alega es que no fue incluído como compositor o si cree que el reparto de royalties fue injusto y alquien se quedó con parte de su pasetl. Lo que me extraña mucho que si desde 1989 tiene todo documentado y no cobró o no fue incluído en los créditos, siguiese trabajando con MJ en disco tras disco... y denuncie 20 años después.

Para mi (sin leer la demanda, repito), o es un caso de "alguien ha hechado cuentas de la pasta que han generado las reediciones de los discos de MJ, sobre todo post 2009 y a mi no me está llegando lo mío" o "me acabo de dar cuenta, 20 años después y ahora que no está MJ, de que cuando trasladaba sus ideas a mis instrumentos, estaba en realidad componiendo sin darme cuenta y merezco mi parte de royalties como co-compositor".

Para mi (sin leer la demanda, repito), o es un caso de "alguien ha hechado cuentas de la pasta que han generado las reediciones de los discos de MJ, sobre todo post 2009 y a mi no me está llegando lo mío" o "me acabo de dar cuenta, 20 años después y ahora que no está MJ, de que cuando trasladaba sus ideas a mis instrumentos, estaba en realidad componiendo sin darme cuenta y merezco mi parte de royalties como co-compositor".

Ja! parece que varios se dan cuenta de las cosas 20 y tantos años después, pero en el mientras tanto estuvieron o trabajaron con Michael Jackson. :|

Aparece en todos los libretos y créditos, pero como músico..

Efectivamente a nada que le echases un vistazo a los créditos en los formatos de entonces: cassette, disco, cd encontrabas su nombre de manera recurrente en tal instrumentación.

Otra de las cosas que ocurre n la era de las descargas que el personal ya ni tiene opción a ver tales créditos*. buuuf!:torta:

*y sospecho que tampoco demasiado interés en ello.

Yo es que vivo lejos de mi casa donde tengo todos mis discos por razones de espacio. Y claro; aparecerá como músico por que igual ha cientos (seguro que no exagero). De los compositores estoy más atento por que aunque ser músico de mj tiene su importancia, a mi me interesa especialmente la autoría de las canciones. Músicos en el mundo hay millones pero compositores en los que mj se fije para hacer sus discos. .. un puñado de privilegiados. Y este hombre no me sonaba en ese sentido

los créditos de los discos (en su formato propio/estricto de vinilo pero incluso en los mas recientes cds) se podían leer por igual y sin mayor problema ni tener que dedicarle mayor tiempo el plantel de músicos (compisitores, productores y músicos en conjunto que habían participado en ello); es como quedarse a ver los títulos de crédito a final de la peli, práctica cinéfila que prácticamente se ha perdido-o se está perdiendo- también al menos en las pelis de taquillazos (a no ser que sea la consabida peli Marvel y que te quedes para ver la escena final que conecta con la siguiente del superhéroe que toque de turno :7: :p).

Y no lo decía concretamente por tí stobbart hablaba mas bien en general. Salu2.

Última edición:
No lo había escuchado en mi vida. Xtar, se que estas liado y eso pero agradecería muy mucho alguna opinión al respecto. Si puede que tenga razón o solo se quiere aprovechar. Lo digo por que diría que como compositor no aparece en los libretos o a mi no me suena. Y menos durante tantos años. Que temas son suyos? En que temas colaboró con michael?

deverias darle una buena leeida a los booklets de los discos de michael jackson, claro que aparece, y muchas veces, en diferentes discos, mas que tenga razon lo dudo, despues de muchos años reclamar dinero, balla !!!!

Atrás