• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

michael,brandy y rodney

JMP

0
no se vosotros, pero me he comprado oy mismo el single de what about us? de brandy, y mi sorpresa es al oir la pista instrumental de dicha cancion. Yo no sé hasta que punto a influido Rodney en las pistas de Invincible de Michael, pero ya os puedo asegurar, que este tema de brandy es un calco en los sonidos electronicos que heartbreaker, sobre todo al final de la canción, donde hay hasta samples que o son iguales o este rodney tiene muy poca creatividad.
La verdad es que digo esto porque lei un post sobre la influencia de Rodney en Invincible, y que mayoritariamente michael actuaba sobre las canciones, bueno, Heartbreaker y este tema de brandy es una prueba de que rodney llevaba mucho pero que mucho peso en canciones como Heartbreaker, Invincible y Threatened.

Ya sospechaba yo bien que Invincible en general sonaba mucho mas a Rodney y a otros albums producidos por él...
Bueno, y eso que no descrimino el trabajo de este productor, aunque me gusta mas el tema de Brandy que la mayoría( ke no todos) de temas que ha sacado para invincible este musico.

JMP, te recomiendo que te compres el CD completo de Brandy!

En cuanto a lo de Rodney, estoy de acuerdo a medias contigo. A mi me parece que Jerkins se supero a si mismo en sus colaboraciones con Michael. Por poner un ejemplo, una de los "trademarks"que Rodney aporto desde un principio en sus trabajos y por las que es mas conocido son esos ritmos "off beat", es decir, la percusion que acompana a la cancion esta ligeramente fuera de sitio, un pelin retrasada. Eso es algo que hizo desde sus primeras producciones para Brandy, Whitney Houston, Destiny's Child, etc. Y lo ha vuelto a hacer una vez mas en el nuevo disco de Brandy, en practicamente todos los temas que el produce. Sin embargo, ese estilo no se escucha en Invincible, al menos no tan marcado, y seguramente se debe a que Michael no le convence ese estilo.

Yo creo que Michael llevo a Rodney por el camino que el queria ir, aprovechandose de la genialidad de Jerkins en la composicion de bases ritmicas para las canciones, pero por supuesto poniendo su toque personal en cada nota.

Y el resultado, en mi opinion, es una pasada!!!

Estoy por comprarme el disco entero, porque la canción es realmente buena, y tiene unos efectos :eek: :eek: ;)

Por cierto, tienes la versión instrumental de este primer single? es que si te das cuenta los ultimos 30 -20 segundos es bastante parecido al final de heartbreaker y me ha chocado bastante.
(ya sabeis el final de heartbreaker ese que hacen paranoias con los efectos electronicos, pues en el de brandy igual pero de fondo, por eso en la versión instrumental es mas recomendable para escucharlos porque la voz tapa un poco los sonidos)

Ese sonido off beat que describes, es lo que llama la gente el sonido "nuevo" que aporta o descubrió jerkins? :ein: :eek:

gracias por la información mirrorman! ;)

Así que ESO es el Off beat... :D Yo hasta ahora lo he venido llamando "ritmo a trompicones" :p :lol: :lol: :lol: En fin "no te acostarás sin saber una cosa más" :lol:

A mí la de "What about us" me recuerda más a "Invincible" (la canción), el tema del álbum de Michael donde el off beat (jodé que bien queda :p ) es más pronunciado. Por cierto JMP, yo también te recomiendo el disco de Brandy, te aseguro que merece la pena (aunque se echan un poco en falta más temas cañeros, pero en general es un disco tremendo) ;)

Talueguín!! :)

Atrás