• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael demandado por 12 M$ y corriendo peligro financiero

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Los números muestran que Jacko está en constante peligro financiero
Por Roger Friedman

Pocos días despues de su concierto del 30 aniversario, Michael firmó un acuerdo para pagar a su anterior business manager, Myung Ho Lee, 12 millones de dólares en atrasos. Segun Lee, todavía no ha visto el dinero. El caso fue llevado el pasado jueves ante el tribunal superior de Los Angeles y Lee ya ha ganado un punto a su favor.

(...) En este punto, ciertos hechos sobre la vida secreta de Jackson están saliendo a la luz. Además hay muchos de sus asuntos financieros privados que detallan como gasta y pide préstamos a gran escala.

Fox411 ha obtenido esos papeles en exclusiva.

Lee, llevaba los negocios de Jackson desde 1997 que incluían negociados de facturas, inversiones y consejos sobre los asuntos financieros.

El abogado de Lee, Pierce O'Donnell, dice: "Sólo en 1998, sabemos que tenía casi finalizados todos los fondos de un préstamo de 90 millones de dólares del Nations Bank (que poseen un interes de seguridad en todos los movimientos bancarios de Jackson) dejandole sólo con dos meses de dinero disponible. Michael Jackson es — y fue — una bomba financiera esperando a explotar en cualquier momento".

La demanda, nos deja una increíble visión de la mala situación financiera de Jackson. Muchos detalles ya habían sido descritos en la prensa y detallados en este medio. Pero ahora, por primera vez podemos ver cómo Jackson ha caído en una impresionante déuda.

Por ejemplo, se ha discutido mucho acerca de la fianza del catálogo de los Beatles. Segun Lee, fue él quien negoció con el Bank of America/Nations Bank la retirada de 140 millones de $ en 1998. El banco requería que Jackson pusiera como fianza su mitad del catálogo Sony/ATV Music Publishing, que estaba valorado en aquellos tiempos en 272 M $.

A mediados de 1999, Jackson dijo a Lee que estaba acabando esos 140 millones y necesitaba más para cerrar su divorcio. Rápidamente, Lee le procuró a Michael una línea de crédito de 30 millones, a parte de los 140 que ya había pedido.

Todas las peticiones de dinero se habían firmado por Jane Heller de Nations Bank y el abogado de Jackson, John Branca.

Los prestamos sumaban ya los 200 millones más la línea de crédito de 30 millones. No hay duda de que Jackson necesita dinero fresco y rápido.

Con las cuentas que estamos viendo sólo de octubre, noviembre y diciembre de 2000, vemos un una cantidad de deudas que podrían dejar en la ruina al más forrado billonario.

Segun la contabilidad, Jackson pagó a su ex-mujer Debbie Rowe 1.5 millones de dólares en octubre de 2000.

Entonces llega Neverland. Los pagos del rancho de fantasía son aproximadamente 250.000$ mensuales. En octubre de 2000, Jackson pagó 340.000$ para añadir más atracciones al parque y 170.000 $ para gastos del lugar.

Las cuentas legales y relaciones públicas le cuestan un pico. A Branca, cobraba 260.000$ en octubre de 2000 incluyendo 47.000$ en gastos reembolsables. Los abogados defensores de Jackson Martin Singer y Zia Modabber, respectivamente— estaban por los 219,959$ y 287,484$. Los relaciones públicas Rubenstein and Associates, un total de 45.000 $ y Robinson, Lehrer, Montgomery 33.451$ que todavía están esperando.

Jackson también tiene cuentas pagables de 25.000$ con el Dr. Arnold Klein, su dermatólgo, y 10.000$ con la Mickey Fine Pharmacy. Esto hace preguntarse si realmente tiene vitiligo y cuanto está cubierto por su seguro. Otro doctor, Metzger, tiene con él una deuda de 20.000$.

También debe dinero por las demandas de conciertos no hechos tras la muerte de la Princesa Diana. Ascienden a 170.000$.

El Rey del Pop no tiene limusina própia. Debe a la compañía de alquiler MLS, 100.000$ y a Davel, 114.000$.

Es más sorprendente lo que debe en una tienda llamada Video & Audio Center, un centro autorizado de Sony en Santa Monica. En octubre de 2000, Jackson les debía 200.000$ por un variado equipo de auriculares y stereos, parece que Sony no le hace descuento en sus própios productos.

En la parte más mundana, Jackson tiene subscripciones a la Revista People y Variety.

Además de las cuentas, Lee dice que hizo acuerdos para Jackson con la empresa Samsung y Neo Genesis.

En agosto de 2001, cuando Lee estaba despedido, Jackso volvió a contratarlo. En ese momento, quiso que su asistente, Frank Tyson, fuera su enlace.

También se describe con menos detalle como otro artista intentó aprovecharse de Jackson para enriquecerse. Hay involucrada una mujer conocida como "Samia" y está relacionada con el Principe Nawaf de Arabia Saudi. Jackson, segun Lee, negoció con Samia directamente y le causó problemas con sus acreedores.

Ahora, hay dos partes de la historia, no todo lo que dice Lee ha de ser tomado como palabra de dios. El lúnes veremos lo que tiene que decir la abogada de Michael Zia Modabber en relación a a la demanda.

Pero algunas cosas, como los gastos de Jackson son inmutables.
But certain things, like Jackson's budget, etc., are immutable. Incluso Modabber está de acuerdo en que Michael firmó un documento para pagar a Lee 12 millones de $.

Más, el lunes.

Hace tiempo yo dije que Michael estaba mal de dinero y se me tiraron todos encima. Espero que ahora habran un poco los ojos y vean que Michael no esta bien economicamente, aunque siempre estara mejor que yo.a

Demasiados datos para que sean todos falsos...¿no creen? Es un secreto a voces que Michael no ingresa tanto como gasta...

Ta luego...

La verdad es que entre estar 6 años sin sacar un disco rentable para él, y con el fracaso de Invincible, era algo de esperar... Todavía habrá fans que dirá que MJ está cómo nunca profesionalmente y económicamente...quitemonos la venda de los ojos, pero tampoco seamos alarmistas. ;)

Lo que no sea estrictamente oficial o salga de boca del propio Michael no me lo creo.

Cuando Michael diga que está en quiebra lo creeré, de mientras pienso que está forrado.;)

Pensad lo que querais, pero es ciertamente curioso...Época Thriller-Bad- Dangerous : éxitos en todos los sitios, Michael es multimillonario, nadie lo duda...

En 1993 empieza un declive de ventas, etc...y en 1998 empiezan los rumores de que está mal de pelas. Es algo normal, MJ ya no ingresa como antes y gasta lo mismo ( o más ). Ya no tiene a Pepsi que le daba tanta pasta, ni sus discos se venden como antes, etc... Esto no implica que lo que diga el artículo sea 100% verdad, pero da muchos datos, demasiados, y es para mosquearse...Y recordemos que no es la primera vez que en los últimos 4 años, sale ese tema...Antes no nos lo creíamos, ahora creo que hay que ser más precavidos, porque MJ lleva sin ingresar dinero ( en la medida como la hacía antes ), más de 6 años...y la vida de MJ es un chorreo de dinero, no hay más que ver lo que produce Neverland: 0. Gastos de Neverland : muchos $$$$$$

Roger, bla. Michael lleva en quiebra desde que yo tengo uso de razon.

Que se preocupe mas por los problemas de Sony, donde estan a punto de anunciar despidos masivos por los pesimos resultados obtenidos, y donde es posible que nos esperen tecnicas contables al mas puro estilo Enron y Worldcom.

Ademas de todas las deudas para mantener su estatus, que son muchas. El no viaja en primera clase, sino que alquila un avión.

Solamente con la cantidad de guardaespaldas que tiene ya es muchisimo dinero.

YO VI AYER EN UN NOTOCIERO DE ESPECTACULOS QUE MICHAEL TENIA MUCHAS DEUDAS PENDIENTES, PERO NO TANTAS COMO PARA QUEDARSE EN LA RUINA, ESO SI DIJERON QUE TAL VEZ NEVERLAND MUY PRONTO TENDRIA UN LETRERITO QUE DIRIA (EN VENTA).

LA VERDAD COMO DICE SPEECHCREPES YO NO CREO EN ESO HASTA QUE SALGA DE LA BOCA DEL PROPIO MICHAEL.

Alguien ha dicho por aquí que "demasiadas deudas para que todas sean verdad", y estoy de acuerdo con eso. No es ningún secreto que Roger Fried-brain está rabiando porque Michael se hunda en la puta miseria. (Y quien me diga que no, que me explique porqué dice estar harto de hablar de él y sin embargo se molesta en publicar todos esos datos -buenos o malos-).

Además lo que a mí me jode tanto, y me jode bien en serio, es que la peña porque tenga deudas (muchas o pocas) ya habla de "ruina", de "bancarrota"... ¿Qué pasa, es que de pronto ya no gana dinero con ATV? PUES CLARO, Y MUCHO! Y que pasa que ya no cobra royalties por su obra? PUES CLARO, Y MUCHOS! Nunca entiendo porqué cuando se habla de dinero, salta peña diciendo que ooooh, que se va a arruinar por completo. Mira que se os contagia el amarillismo a algunos, eh? Luego hablamos de estos periodistas!

Tranquilos, que no vais a ver a Michael pidiendo en la calle...

Tabloid, tampoco es para que te pongas así, eh? Cada uno opina lo que le da la gana y no te tienes que poner así. Michael ya no gana tanto dinero como antes, es un hecho, joder!. Y gasta mucho, y es posible que tenga deudas,muchos super artistas las tienen. Algunas son pq no se quieren pagar por no estare de acuerdo con el servicio prestado, otras son falsas, etc...

Pero hay algo raro en todo esto...Si MJ fuese una máquina de hacer dinero, Sony le hubiese hecho un contrato multimillonario y le hubiesen tenido en palmitas...¿ Por qué MJ no tiene grandes marcas de publicidad detrás de él como en los 80 para ficharle?. Seamos un poco sensatos, Mj ya no es una máquina de hace dinero como es ahora Shaquille O´Neal, Nelly o Britney...Es un artista de 43 tacos, con mucho talento, pero ya no es el producto que era antes...Si los artistas ingresasen por lo que valen, no estaría ahí ni Britney, ni Nelly, ni N Sync...estarían Stevie Wonder, Prince, Michael, etc...

A ver si empezamos a ver que es MUY dificil vender 20 millones de discos sin una buena imágen y que es muy facil vender 10 millones con una imágen buenísima...Las cosas han cambiado mucho de hace 10 años a ahora, y eso se nota....

Yo no creo que MJ esté en una bancarrota absoluta, pero lo que tengo claro, es que no debe de andar de pelas cómo hace 10 años...y es algo normal, tal cómo vive MJ.

Yaaaaaaaaaaa RB, pero es lo que tú dices: Muchos otros artistas también tienen deudas, pero hay gente que sólo por ser Michael ya se les va la olla pensando que "oh dios mio, se está arruinando!!!" y eso tampoco es. Sé tan bien como tú que Michael no es lo que era, al menos en cuestión de "hype" y de fenómeno musical, incluso de dinero es fácil suponer que no es tan multimillonario como en 1985 por ejemplo, pero veo muy alarmista que la gente se lleve las manos a la cabeza; me da la impresion de que algunos se van a poner a hacer colecta de un momento a otro. Me quejo de eso, de ese sensacionalismo, no de lo que opine cada cual, estaria bueno...

Se lleva diciendo ke tienes problemas financieros desde hace tiempo, yo no me creo nada ke no diga el propio Michael.
Paso de estos askerosos rumores.

Esta claro que cuando el rio suena con datos tan fiables y juicio de por medio de sus abogados, hay algo. Esto no es una acusación sin fundamento de ningun aprovechado, esto es un ex-empleado de Michael que le pide que le page.

bebita, si Michael estuviera arruinándose cada vez que un ex-empleado suyo le pide dinero, estaba Michael repartiendo mecheros por los restaurantes ya.

No creo que este empleado que le pide 12 millones que le debe, nada de indemnizaciones ni cosas de esas, sino dinero que le debe, sea moco de pavo.

Además estan saliendo a la luz los tremendos gastos que tiene Michael y las tremendas deudas.

Simplemente tienes que ver una cosa. Nosotros decimos que una de las mejores entradas de dinero que tiene Michael es el catalogo de los Beatles y demas, pues bien, segun este articulo y si comparamos, lo que gana con esto da para pagar los gastos de la casa y poco mas.

A ver bebita, para empezar y más importante que nada, te lo digo así de claro: A mí lo que diga el capullo este me entra por una oreja y me sale por otra. Ya podrá tener todos los "informadores anónimos" y "amigos" que le dé la gana, pero me ha demostrado ser un auténtico cabron que está rabiando porque Michael se vaya por el desagüe, y sus fans todos con él, y no es algo que yo opine: es algo que sé pero no puedo decir en público.

Eso para empezar, y luego: según este tio, esta persona le pide 12 millones de dólares a Michael, pero vamos a ver... Realmente crees que Michael se arruina por 12 millones, si la semana pasada firmó un cheque de 500 millones y se quedó tan pancho? Conocemos a Michael, y si ha invertido 500 millones es porque está seguro de recuperarlo en cierto plazo y además multiplicar las ganancias, estaría bueno decir a estas alturas de carrera que Michael no sabe lo que hace con su dinero: Que compre comida de elefante de primera calidad, o que los empleados de Neverland cobren un pastón, o cuánto sacara Debbie del divorcio, yo ahí ya no entro, por mí como si se suena los mocos con billetes de mil dólares, pero en lo que se refiere a cuestiones "de despacho", estoy seguro de que Michael sabe perfectamente lo que se hace. Roger Friedman está loco por ver a Michael tirado por los suelos, o cuanto menos le importa una mierda que lo estuviera mañana mismo y todos sus fans también. Fijate qué curioso que en el artículo solo destripa lo que debe (de verdad o de mentira, exagerando o sin exagerar), pero no habla de las ganancias que tiene, o que piensa tener. No sé porque hay quien piensa que Michael solo gana dinero por ATV cuando cobra por montones de cosas que no tienen nada que ver con el catálogo...

si apgo mj ucn ehque de 500 milleosndedolares no epdeus atr ena mal situacion fianciera,q eurioe star ens u lugar xd

Si Michael tuviese problemas segun dice la acusacion. Estaria sacando discos, dvds, giras etc,,, y por supuesto no tardar tanto en hacer un disco.

Atrás