• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael, el Muro de Hierro y la libertad.

385871_227744967293904_116222408446161_550917_1030574714_n.jpg

Una historia del lado Este del Muro de Berlín:

"De todos los recuerdos de bailar toda la noche con la melodías de Michael Jackson, lo que me persigue más es el oír su música desde detrás de la Cortina de Hierro.
Fue tanto tiempo atrás - más de 25 años- que es fácil olvidar que en aquellos días, viajar más allá del fuertemente fortificado Muro de Berlín era duro. Confieso, tuve que mentir para atravesarlo. Pasé como la novia del nieto de una pareja de Alemania del Este - quien estaba de hecho pasando como su nieto cuando en realidad era sólo el hijo de algunos viejos y queridos amigos suyos- me fue permitido pasar como una excepción de familiar para viajar a Hirschfelde, una pequeña ciudad cerca a "DreiLanderEck" de Polonia,
Alemania del Este y Checoslovaquia.
Todo era diferente allí. Miedo. Pobreza. Hambre. Tristeza.

Y entonces, desde el bar de un estado de los bosques en el medio de Nowheresville, Alemania del Este, lo oí.

"She told me her name was Billie Jean, as she caused a scene..."

Fue increíble. Allí estaba yo en el estado de Comunismo Ateo , con guardias armados de Alemania del Este todo alrededor, "enemigos del capitalismo", "enemigos de la democracia", y allí estaba Michael Jackson también. Y entonces vi la pequeña sonrisa, la pequeña sonrisa desconcertada de la gente en ese lugar gris.

Fue entonces que me di cuenta que Michael Jackson era mucho más que una leyenda de Motown. Él traía alegría y felicidad y esperanza al mundo. Él unía a todos nosotros en nuestra común humanidad.

Y hoy, su música, y la música de otros talentosos americanos hacen lo mismo en Iran, Corea del Norte, Cuba, y en todos los otros países alrededor del globo que tienen hambre de libertad como eventualmente encontró Alemania del Este.

La música nos una a todos.

En 1988 Michael actuó en el Reichstag, el Viejo Parlamento en Berlín. El concierto estaba en el terreno frente al Muro de Berlín a lo largo de él. Se dijo que aunque las autoridades de Alemania del Este pusieron su propio concierto , miles de personas se alinearon del otro lado del muro para oír el concierto de Michael.
Los técnicos de Michael también dijeron que elevaron los niveles de las luces y la música para este propósito aunque les fue dicho que no lo hicieran !!
El muro fue demolido en 1989.

puerta_de_brandemburgo_muro_berlin.jpg

Traduje de:

http://organicmania.com/2009/06/26/michael-jackson-the-iron-curtain-and-freedom/

Gracias Mabelita!!!!

¡Qué emocionante ésto que dijo!!

Y entonces vi la pequeña sonrisa, la pequeña sonrisa desconcertada de la gente en ese lugar gris.

Fue entonces que me di cuenta que Michael Jackson era mucho más que una leyenda de Motown. Él traía alegría y felicidad y esperanza al mundo. Él unía a todos nosotros en nuestra común humanidad.

A esto le llamo romper barreras, a la música y a el amor nada puede detenerlo, flota y retumba en el aire, no importa cual diferentes ideales se tenga ni cuantos muros haya, no hay manera de detener aquello y SU música que es tan especial, tiene la fuerza de unir y también de curar. Es genial poder ver desde esta perspectiva una historia semejante, que viene desde el dolor pero que vieron esperanza gracias a él. Y Michael nuevamente fue parte del cambio de un país, no importa si grande o pequeño, toco corazones y genero alegría en un momento duro haciéndoles llegar su mensaje, cambió momentos e historias de vida y eso significa Tanto. Gracias!!!

Gracias Mabel, es lindo leer este tipo de cosas, de un hombre como Michael, que gracias a su sensibilidad y a su Musica, fue cambiando la vida de muchas personas, a veces me pregunto si el realmente de daba cuenta de como llego a tocar miles de vidas, ojala que si, porque creo que ese pensamiento seguramente le hacia feliz, en los momentos tan dificiles que le toco pasar despues.

Gracias Mabel, es lindo leer este tipo de cosas, de un hombre como Michael, que gracias a su sensibilidad y a su Musica, fue cambiando la vida de muchas personas, a veces me pregunto si el realmente de daba cuenta de como llego a tocar miles de vidas, ojala que si, porque creo que ese pensamiento seguramente le hacia feliz, en los momentos tan dificiles que le toco pasar despues.
Yo creo que si se dava cuenta y espero que cuando habia momentos malos como el juicio de 2005 pues se dara cuenta de que aunque mucha gente lo odiaba pues no eramos menos los que lo amabamos y estabamos pendientes en los foros de todo el mundo a sus noticias ..
Espero que nos esté viendo desde alguna parte ..

Qué hermoso. Me emocionó especialmente... "miles de personas al otro lado del muro para oír a Michael, pusieron el volumen más alto..." Es muy emotivo. Seguro que para él, también lo fue. Sin duda.

Gracias.

Ésto no lo logra cualquiera....sólo las leyendas, y MJ es una de ellas. Un grande con todas las letras!! :D

y después me vienen a decir que Justin T. es el "futuro rey del pop"....:p :jajaja::jajaja:

Ésto no lo logra cualquiera....sólo las leyendas, y MJ es una de ellas. Un grande con todas las letras!! :D

y después me vienen a decir que Justin T. es el "futuro rey del pop"....:p :jajaja::jajaja:
Salen muchos futuros "reys del pop" que le cuelgan la medalla muy pronto pero luego se derrumba, cuando haya un artista que consiga un album que desbanque al de thriller, siempre imposible y en estos tiempos aun mas ya que se crea mucha musica comercial y hay mucha pirateria...
Y luego que consiga las ventas del resto de albumes de michael...
ya por no hablar que done tanto dinero y tenga tanta repercusión en el mundo...
También dijeron hace años que robbie wiliams era el futuro rey del pop...y mira donde está ahora...., no suena su musica...
La musica de mj siempre sonará y saldrán nuevos fans, es un legado que pasa de padres a hijos generación tras generación....

Atrás