• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael en la Gaceta Universitaria.

Pues sí, Michael aparece en el número de Octubre de MMM, un suplemento de música y cine de la Gaceta Universitaria. Aquí os pongo el artículo, y la dirección del autor, por si queréis hacerle algún comentario. ;)

------------------------------------------------------------------------------------

Tras seis años de ausencia, llega "Invincible".

¿BLANCO O NEGRO?

Ni una cosa ni otra. En colores. Así llega el rey del pop con su nuevo álbum, "Invincible". ¿Más sorpresas? Su reciente himno.

Los acordes de "Blood on the dancefloor" llevaban seis años rondando en la cabeza de los fans y ya tenían ganas de reciclarse. Ahora le toca el turno a "Invincible", álbum que consta de 16 cortes, siendo el primer sencillo "You rock my world" (que de rock, todo sea dicho, tiene bastante poco).
Si has visto el vídeo (con fichaje estrella de Marlon Brando, que sale de refilón), habrás podido comprobar que Michael Jackson , a pesar de su evidente enfermedad, baila como nunca (también hay malas lenguas que insinúan la posible intervención de un doble). Mantiene su look de mover el esqueleto tapándose el rostro con su sombrero, pero llegados a este punto de su historia no sólo eso hay por medio, puesto que su rostro se mantiene constantemente en penumbra.
Mas el ex Jackson 5 no es noticia sólo por su nuevo trabajo. Hay que sumar el himno "What more can I give", grabado en homenaje a las víctimas del atentado norteamericano. Y eso pese a su timidez. "Sería capaz de cantar desde detrás de un sillón mientras yo me tapo los ojos, estando la luz apagada", declaró Quincy Jones (coproductor de "Off the wall", "Thriller" y "Bad") en la biografía "Q", en venta desde el pasado 9 de Octubre.

Ediciones especiales.

Seis años sin álbum de estudio es demasiado tiempo para unos fans ávidos por escuchar nuevos temas del ex negro. Y ¿qué preparó el norteamericano para el lanzamiento internacional del álbum ayer lunes 29 de Octubre? Nada más y nada menos que cuatro portadas con un mismo dibujo: su rostro dibujado por ordenador (quien tenga una foto de Michael que la guarde como oro en paño porque, visto lo visto, no parece que vaya a prodigarse mucho últimamente ante un objetivo). El color de la edición convencional es el plateado, mientras que las ediciones especiales lucen el verde, rojo, azul y naranja. Pero, como no sólo de colores vive el hombre, hay más sorpresas, como el formato. Podrás encontrarlo, no sólo en compacto, sino también en vinilo (que incluye un bonus track no presente en el compacto), cassette y minidisc. Vamos, tanto para nostálgicos como para modernos. ¿Y qué contaros de la música que no sepáis ya? Algo curioso es la sustitución que hizo del corte "Shout" por "You are my life", producida conjuntamente con Babyface.

Cuando su piel era negra.

"Tengo una filosofía sobre grabar álbumes. No creo en las caras B o en las canciones de los álbumes. Cada tema debería sostenerse por sí mismo como single, y yo siempre apuesto por ello", afirma Michael Jackson en www.planetjackson.com, la web oficial de la revista Black & White.
Lejos queda ya para el público sus comienzos en los Jackson Five, pero la realidad es que la veteranía de Michael queda puesta de relieve por el hecho de haber estado en el ojo público desde los cinco años. Tanto es así que su primer éxito "I want you back", le llegó a la edad de once años con el grupo formado con sus hermanos, The Jackson 5, del cual era el alma y la cara visible. Según avanzaba la década de los 70 el grupo fue decayendo, y se acortó el nombre a The Jacksons. Pero Michael nunca dejó de compatibilizar el grupo con su carrera en solitario, hasta que finalmente optó por ésta. Tras publicar cuatro álbumes con el sello Motown ("Got to be there" en 1971: "Ben" en 1972: "Music and me" en 1973, y "Forever, Michael" en 1975) le tocó el turno a Epic ("Off the wall" en 1979: "Thriller", el disco más vendido de la historia del pop, en 1982: "Bad" en 1987, y "Dangerous" en 1992, sustituyéndole Sony ("HIStory" en 1995, y "Blood on the dancefloor" en 1997) y regresando a Epic con "Invincible".
Pero tampoco podemos olvidar su experiencia como actor., comprobable en videoclips míticos como el de "Thriller".
Una de sus últimas actuaciones estelares fue el concierto del pasado 2 de Octubre en Madison Square Garden (Nueva York) para commemorar sus 30 años en la brecha. Pudimos ver a una delgadísima Whitney Houston y al fichaje Marlon Brando.

------------------------------------------------------------------------------------

Con el artículo aparece además una foto, las portadas de las reediciones, la de Invincible, y un montaje con la portada de "Invincible" en la que aparecen los 4 colores de las ediciones en colores bajo la que puede leerse: "CUANDO LA DEGRADACIÓN FÍSICA ES YA IRREVERSIBLE, EL DISEÑO HACE MILAGROS. HE AQUÍ LA MUESTRA".

Pues nada, si alguien quiere comentar algo sobre este artículo, y toooodos los fallos que contiene, os doy el nombre y el mail del autor.

MC. Torrente Villacampa
mctorrente@recoletos.es

UN SALUDO!!!!! ;) ;) ;)

je je, en cuanto vi ese artículo me dije "Sergio, esta tarde has quedado en el Planet Hollywood con un montón de fans, ¿a qué esperas para llevarte un buen taco y repartirlos?" :D :D :D

No está del todo mal, pero insiste demasiado en la mierda del cambio de color, y en su "degradado"aspecto físico... lo que más gracia me hace es cuando dice "¿y qué contaros de la música que no sepáis ya?"; Es la frase más recurrida cuando no se ha escuchado ni medio minuto de un disco. Se podría haber metido una buena sesión de INVINCIBLE y luego escribir algo más interesante, pero en fín...

algún email le caerá para que la próxima vez tenga más rigor :rolleyes: :rolleyes:

Atrás