Garabís
2
Si los redactores y los entrevistasdos de estas revistas hablan bien de MJ es que aun queda un poco de esperanza para el mundo.
Fangoria entrevistados en Rockdeluxe:
Vosotros que sois fans de Michael Jackson, ¿como vivis su juicio?
Nacho Canut: El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, lo que nos irrita es la gente que dice: "Jacko se cree por encima de la ley". Pues claro señora: es una estrella, es Michael Jackson; por supuesto que está por encima de la ley. Nadie en su sano juicio puede pensar que la ley se hace pensando en Michael Jackson.
Alaska: Yo estoy rezando por que se mantenga esa oferta por la que puedes visitar Neverland a cambio de 6000 dólares. a ver si puedo ir en verano. ( Alaska deja las pastillas por favor:clo: )
Ahora la crítica de la reedición de Thriller en la misma revista. Poneos cómodos y disfrutad:dime:
Hubo un tiempo en que no podías reconocer abiertamente que te gustaba Michael Jackson sin que tus amigos progres te miraran mal y te tacharan de imperialista y cosas peores, asi que esta debilidad se sobrellevaba de modo esquizofrénico negando con la cabeza lo que latía en el cuerpo. Si a "Off the wall"(79) aún se le podía resistir cerrando las orejas, con Thriller ( 82) ya se hizo imposible: se te iban los piesal escuchar por primera vez los 6 minutos de ritmo imparable de "Wanna be startin..." por la radio, y al terminar y dejar de bailar todo sudado, cuando el locutor te descubría que aquello era Michael Jackson, ya no podías cerrar los ojos ante la evidencia.
Ahora que hasta os indie kids mas cool bailan Boney M. en sus fiestas locas, la reedición, 22 años después, del disco mas vendido de todos lso tiempos se podrá disfrutar libremente y sin contradicciones. Aun asi, tengamos la cabeza fría para reconocer que no todo el monte es oregano. Baladas como "The ladye..." o "the girl is mine", a duo con Paul McCartney, siguen ehcando para atrás; en su dia ya los omití deliberadamente de la cinta, hoy raida, donde grabé el LP original que me dejó un colega. Pero claro el trio de ases formado por "Thiller", Beat it" ( que incluye el famoso solo de Eddie Van Halen) y "Billie Jean"- las dos últimas compuestas por el propio Michael- siguen siendo capaces de mover al mas pintado en cualquier pista; y su sonido ahora que hace tiempo que volvieron los 80 para quedarse, apenas ha envejecido. A medio camino entre unas y otras "Baby be mine", "PYT" y "human nature", tres medios tiempos muy del gusto de la época, pero con unas melodías realmente inspiradas, como sacaría a relucir Miles Davis versionando la última. Guste o no guste este disco marcó el devenir del rhythm ´n ´ bluesmoderno, hoy llamado R&B, y por ende el pop de masas, ya fuera negro o blanco, y no solo musicalmente, también a nivel de producción, promoción y difusión: sus impactantes videoclips, con esas coreografías marca de la casa, sentaron las bases de un género que aun hoy sigue moviéndose por derroteros similares; aun que los productores sean otros y el sonido se vaya renovando, el esquema básico de trabajo sigue siendo el mismo.
En cuanto al material inédito incluido en esta edición especial, es abundante aun que solo una pequeña parte sea musical: la balada inédita "Carousel", grabada en las sesiones del álbum, del que se quedó fuera por no pegar demasiado con el resto; "Some one in the dark", que apareció en la misma época en la banda sonora de ET, el extraterrestre - de hecho se puede oir la voz de ET- ; y una maqueta de Billie Jean con un valor estrictamente documental, como los 8 tracks en los que el productor Quincy Jones y el compositor Rod Temperton cuentan como se hizo el disco mas vendedor de la historia. Mención aparte la terrorífica pista con el recitadode Vincent Price, antes de ensamblarlo con la intro de Triller, por primera vez en su versión íntegra con una estrofa mas que no cabía. No te resistas mas y ríndete a este "escalofriante disco".
Y en la Rock sound, que para que os hagais una idea trae en portada a Slip Knot, Fear Factory y otros grupos por el estilo que no son muy similares a MJ precisamente, viene una entrevista con Slash y claro, la pregunta es inevitable:
Slash ha sido de las pocaspersonas que han tenido el privilegio de estar cerca de Michael Jackson , convertido ya en el freak del nuevo milenio. Una autentica fuente de talento ehcada a perder (a este redactor aun le queda mucho que ver
) slash es cauto hablando de Jackson, pero no puede dejar de sentir cierta simpatía por el personaje. "Yo no soy nadie para opinar en público sobre lo que le está pasando a Michael jackson. Por supuesto que tengo una opinión al respecto, pero me la reservo para mi. Todo lo que puedo decri es que para mi fue muy enriquecedor trabajar con alguien con tanto talento como Michael Jackson y es una experienca que no cambiaría por nada. No se si sabes que llegué a tocar una vez en el escenario en España".
Efectivamente fue en Oviedo y fue de esos momentos que uno hubiese matado por haber visto. (Toma ya hasta el mas metalero del mundo reconoce que el que vale vale:feo: )
Fangoria entrevistados en Rockdeluxe:
Vosotros que sois fans de Michael Jackson, ¿como vivis su juicio?
Nacho Canut: El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, lo que nos irrita es la gente que dice: "Jacko se cree por encima de la ley". Pues claro señora: es una estrella, es Michael Jackson; por supuesto que está por encima de la ley. Nadie en su sano juicio puede pensar que la ley se hace pensando en Michael Jackson.
Alaska: Yo estoy rezando por que se mantenga esa oferta por la que puedes visitar Neverland a cambio de 6000 dólares. a ver si puedo ir en verano. ( Alaska deja las pastillas por favor:clo: )
Ahora la crítica de la reedición de Thriller en la misma revista. Poneos cómodos y disfrutad:dime:
Hubo un tiempo en que no podías reconocer abiertamente que te gustaba Michael Jackson sin que tus amigos progres te miraran mal y te tacharan de imperialista y cosas peores, asi que esta debilidad se sobrellevaba de modo esquizofrénico negando con la cabeza lo que latía en el cuerpo. Si a "Off the wall"(79) aún se le podía resistir cerrando las orejas, con Thriller ( 82) ya se hizo imposible: se te iban los piesal escuchar por primera vez los 6 minutos de ritmo imparable de "Wanna be startin..." por la radio, y al terminar y dejar de bailar todo sudado, cuando el locutor te descubría que aquello era Michael Jackson, ya no podías cerrar los ojos ante la evidencia.
Ahora que hasta os indie kids mas cool bailan Boney M. en sus fiestas locas, la reedición, 22 años después, del disco mas vendido de todos lso tiempos se podrá disfrutar libremente y sin contradicciones. Aun asi, tengamos la cabeza fría para reconocer que no todo el monte es oregano. Baladas como "The ladye..." o "the girl is mine", a duo con Paul McCartney, siguen ehcando para atrás; en su dia ya los omití deliberadamente de la cinta, hoy raida, donde grabé el LP original que me dejó un colega. Pero claro el trio de ases formado por "Thiller", Beat it" ( que incluye el famoso solo de Eddie Van Halen) y "Billie Jean"- las dos últimas compuestas por el propio Michael- siguen siendo capaces de mover al mas pintado en cualquier pista; y su sonido ahora que hace tiempo que volvieron los 80 para quedarse, apenas ha envejecido. A medio camino entre unas y otras "Baby be mine", "PYT" y "human nature", tres medios tiempos muy del gusto de la época, pero con unas melodías realmente inspiradas, como sacaría a relucir Miles Davis versionando la última. Guste o no guste este disco marcó el devenir del rhythm ´n ´ bluesmoderno, hoy llamado R&B, y por ende el pop de masas, ya fuera negro o blanco, y no solo musicalmente, también a nivel de producción, promoción y difusión: sus impactantes videoclips, con esas coreografías marca de la casa, sentaron las bases de un género que aun hoy sigue moviéndose por derroteros similares; aun que los productores sean otros y el sonido se vaya renovando, el esquema básico de trabajo sigue siendo el mismo.
En cuanto al material inédito incluido en esta edición especial, es abundante aun que solo una pequeña parte sea musical: la balada inédita "Carousel", grabada en las sesiones del álbum, del que se quedó fuera por no pegar demasiado con el resto; "Some one in the dark", que apareció en la misma época en la banda sonora de ET, el extraterrestre - de hecho se puede oir la voz de ET- ; y una maqueta de Billie Jean con un valor estrictamente documental, como los 8 tracks en los que el productor Quincy Jones y el compositor Rod Temperton cuentan como se hizo el disco mas vendedor de la historia. Mención aparte la terrorífica pista con el recitadode Vincent Price, antes de ensamblarlo con la intro de Triller, por primera vez en su versión íntegra con una estrofa mas que no cabía. No te resistas mas y ríndete a este "escalofriante disco".
Y en la Rock sound, que para que os hagais una idea trae en portada a Slip Knot, Fear Factory y otros grupos por el estilo que no son muy similares a MJ precisamente, viene una entrevista con Slash y claro, la pregunta es inevitable:
Slash ha sido de las pocaspersonas que han tenido el privilegio de estar cerca de Michael Jackson , convertido ya en el freak del nuevo milenio. Una autentica fuente de talento ehcada a perder (a este redactor aun le queda mucho que ver
Efectivamente fue en Oviedo y fue de esos momentos que uno hubiese matado por haber visto. (Toma ya hasta el mas metalero del mundo reconoce que el que vale vale:feo: )
Última edición: