• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael entre los 100 'Africanos' más grandes de todos los tiempos

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
new-african-magazine-cover-august-september-2004.jpg

New African pidió a los lectores que nominaran a los africanos más grandes de todos los tiempos, del continente, de la diáspora o descendientes de africanos.

1. Nelson Mandela
2. Kwame Nkrumah
3. Robert Mugabe
4. Julius Nyerere
5. Marcus Garvey
6. Patrice Lumumba
7. Martin Luther King
8. Thabo Mbeki
9. Malcolm X
10. Kofi Annan

(...)

41. Michael Jackson: La superestrella afro-americana más rica, exitosa y controvertida. El rey del pop.

El resto de elegidos, AQUI.

unbreakableboy dijo:
Pense que Malcom X y Luther King eran los dos mas grandes, o al menos los mas reconocidos... pero bueno.
e pensado lo mismo :p , weno y una pregunta sobre estos personajes : zinade es africano x'D

Que bien que este entre esos 100, se lo merece ha sido un revolucionario de la musica y una gran persona que ha luchado por los demas y las injusticias de este mundo.
¡¡¡¡Saludos!!!!

pady dijo:
Joer, no conozco a casi ninguno, y mira que leo cosas eh?
Hay muchos que no conozco pero de este tuve que hacer un trabajo en la Facultad: Kwame Nkrumah ,fué presidente del gobierno de Ghana.Robert Mugabe fué un "maestro de escuela" que se convirtió en un gran guerrillero, pero no recuerdo el país:D Julius Nyerere creo ahora está en la Unesco, y fué importante porque unió a dos países que ahora forman la actual Tanzania. A Marcus Garvey no lo conozco ni sé lo que ha hecho y Patrice Lumumba creo que fué presidente del Congo a los demás que ha puesto Xtart creo que los conoces no??;)

q maravilla q reconozcan a MJ como se merece!!! :D y q nelson mandela este el 1º,aun q mi modelo a seguir siempre fué luther king ;)

SI, en el alkance y los ke más aprecio en lo social son Mandela y Luther King si bien tenía una base moral religiosa pero me parece sensata y sensible de alkance humanista ke es lo ke me interesa komo laiko.

coleguita dijo:
A Marcus Garvey no lo conozco ni sé lo que ha hecho
Marcus Garvey es importantísimo en la historia afroamericana, tanto que sin él posiblemente todo el movimiento de derechos civiles de los negros en EEUU podría haber sido totalmente diferente.

El padre de Malcolm X fué asesinado por el Ku Klux Klan por que iba por el pueblo predicando los valores de Garvey. Fue el primero en animar a los negros a sentirse orgullosos de sus orígenes africanos, a hacer otras cosas que no fueran lo que los blancos consideraban "cosas de negros" (es decir, estudiar, ilustrarse, aspirar a trabajos importantes, etc), a interesarse por saber más sobre sus tribus de origen, a pensar que su apellido no era suyo sino de algún blanco que les había comprado, etc.

La costumbre de la Nación del Islam de cambiar el apellido por una X está basada en esa idea de Garvey. Si no fuera por él, todo el desarrollo de la lucha de los afroamericanos por sus derechos, etc, podría haber sido muy distinta.

marcus_garvey.jpg

kikeblay dijo:
El ser africano no implica por fuerza que tengas que ser negro :|
Ejem , aber aki de ke se esta ablando , personajes de africa ¿? persona de raza negra ¿? xq si es de personas de raza negra estan todos menos zidane o si es de personas de africa keda mal............. nose ........

Aun siendo Africa uno de los continentes más sub-desrrollados, ya vemos que han salido muchos genios de allí.

saludos ;)! gracias por ponerlo

Asi de los mas conocidos

Eddy Murphy esta en el 89

Las Hermanas Williams en el 73

Bill Cosby en el 66

Rosa Parks en el 37 :confused: :lol:

Bob Marley en el 18 :afro: Jammin jejej

Shaka Zulu en el 13 :)

Esta genial q hayan reconocido a MJ como afroamenricano ya sabeis a lo ke me refiero.....

Última edición:
Atrás