
Comprador misterioso - ¿podía ser Michael?
James Thomas volvió a su cabina en la mañana del domingo del parque de atracciones de Florida y dejó escapar un grito de asombro.
En el mostrador tras una caja de cristal de cucharas de plata había 450 dólares en efectivo y dos pequeñas etiquetas con el precio de dos platos y un tazon de porcelana de Prusia. Se dió la vuelta y vió que las tres antigüedades no estaban allí.
Thomas of Lake Helen nunca vio al comprador, pero se rumorea que no fue otro que Michael Jackson, que está alquilando una mansión de 7.3 millones de dólares durante una semana o dos.
Respetando la privacidad de Jackson, el promotor de antiguedades Silas Pierce permanece mudo sobre los detalles de la visita misteriosa del sábado por la noche, pero confirmó que la historia comenzó temprano en la mañana del sábado cuando un representante del "Rey del Pop" le telefonó y pidió un tiempo solamente para el cantante dentro de la tienda. Nada de público - y especialmente nada de prensa - permitidos.
Pierce dice que Jackson, envió a un par de hombres equipado con los teléfonos con cámara fotográfica, auriculares y pases de seguridad para ver la exposición mensual. Ambos, iban bronceados con unos treinta y tantos años, vestidos con pantalones cortos color caqui y botas de safari, hicieron fotos de los objetos más grandes y chequearon la seguridad.
Pierce dice que las tres piezas de porcelana era lo único que "faltaba" en la mañana de domingo. El cliente también se puso un broche de diamantes antigüo de 20.000 dólares.
Ahora, todo el mundo está familiarizado con las extrañas y pródigiosas compras de Jackson, en las cuales cubre a sus niños con elaborados paños y exige que su equipo se ocupe de todo mientras él gasta miles de dólares.
La exposición mensual de las antigüedades se hace en la característica zona colonial del oeste, en un salón de muestras con decoración particular y luces fluorescentes. Suena jazz por los altavoces, mezclando con el sonido de la gente regateando precios.
La oferta de algunos vendedores tiene descuento incluso antes de que el comprador localiza el precio.
No hay mucha gente en la Florida central que quiera pagar $225 por un conjunto de pulseras de brillantes de los años 60.
Pierce está vendiendo una jarra de plata adornada con un lagarto como asa por $650.
¿Un poco caro no?
"Bueno, si usted es Michael, es suyo," dice con una risa ahogada.
Las rumores y la cobertura de la televisión han transformado a Pierce un poco en famosillo entre la comunidad de los distribuidores de las antigüedades.
Al principio, Pierce sospechaba que la llamada del sábado de la gente de Jackson era una broma. La llamada venía como "desconocido".
Cerca del final del día laboral, Pierce dijo a los expositores que podrían dejar sus mercancías durante la noche o guardarlas. Las
noticias se rumoreban entre los aproximadamente 100 distribuidores y llegó a oidos de reporteros y estaciones de televisión, que se metieron en la exposición e incluso acamparon fuera de la casa de Pierce esa noche.
"Les hice que recogieran sus trastos y se largaran" dijo Pierce.
"No puedo tener a gente pensando que Michael Jackson está en mi casa o lo estoy ocultando."
Jackson se quejó el viernes por los medios que utilizaban hasta helicópteros para seguirle.
Aunque Pierce no ha firmado un acuerdo de secreto, él dice que se siente obligado a no decir otros detalles.
"Daríamos cualquier cosa tenerlo aquí," dice Rebecca Brooks, distribuidora del antiguedades y joyeria sobre Michael Jackson.
"Podría tener un cotilleo para contar durante mucho tiempo. Y si genera expectación, más gente vendrá quizá el mes que viene"
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!