• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael inspiro a todos, Timor habla de su experiencia

timor.jpeg
mj.jpg


"Él nos inspiro a todos" Entrevista con Timor Steffens
Fue el único bailarín europeo en el equipo de Jackson del "This Is It" tour. En la entrevista, Timor Steffens habla sobre su trabajo con el Rey del Pop y por qué el documental le ha hecho sonreir.
Hoy por la noche en ProSieben se emitirá el documental "This Is It",en la televisión alemana Premiere, y Timor Steffens se vera en primera escena. El holandés de 22 años de edad (su madre es alemana, el padre de Marruecos) fue seleccionado por el "Rey del Pop" es el único bailarín europeo escogido para su serie de conciertos en el O2 Arena de Londres. Casi tres meses estuvieron ensayando juntos todos los días en el Staples Center en Los Ángeles hasta el fatídico 25 de Junio ​​2009 y el sueño de Steffens se convirtió en una pesadilla. Un año ha pasado desde entonces. En la entrevista, el talentoso Timor habla sobre el buen estado de forma en que se hallaba el cantante de 50 años de edad y cómo ha cambiado su propia vida desde entonces.

FOCUS Online: Sr. Steffens, ¿cómo te las arreglaste desde Holanda para llegar a trabajar con Michael en el escenario?

Timor Steffens: Yo había estado en el programa de televisión holandés "So You Think You Can Dancey quede segundo. Para Michael Jackson, no hubo casting, porque entonces todo el mundo se hubiera presentado. Así que recibí una llamada de que había sido seleccionado para la audición. Esa misma noche estaba sentado solo en un avión hacia Los Ángeles. Lo dejé todo, ni tuve tiempo siquiera de decir adiós.

FOCUS Online: Con sólo tres años de experiencia en el baile, se creía el mas inexperto?

Steffens: Nunca me lo he tomado como un hándicap. Pero sí es cierto, fue mi primera audición en las Américas. Me encontraba al lado de todos los grandes bailarines y coreógrafos que yo admiraba. Yo me dije: Concéntrate en ti mismo, disfruta del momento, da todo lo que puedas y demuéstrale a Michael lo que eres capaz de hacer! Solo por haber tenido esta oportunidad, me siento muy honrado y afortunado. Entonces, cuando mi nombre fue anunciado y Michael me había seleccionado, me encontré como en un trance. Incluso mientras estaba de pie junto a Michael más tarde en los ensayos, sentía aún más que todo era demasiado irreal. Sólo después de la película "This Is It" He asimilado lo que realmente pasó.

FOCUS Online: ¿Cómo te acercas a una estrella como Michael Jackson?

Steffens: Al principio todos tratamos de ser cordiales con cierta distancia pues nunca sabes como te debes comportar realmente. Le estreche la mano en señal de saludo. Tenía unas manos grandes y las garras de un león! Pero él dijo: "No, nosotros no nos damos la mano, sino que nos abrazamos" Esto es algo que no esperamos de una mega estrella. Y todos pensamos: Wow, abrazarle es mucho mejor que darle la mano!

FOCUS Online: ¿Cómo se trabaja con el Rey del Pop?

Steffens: Michael no era el típico Celebrity de Hollywood que no habla contigo. Se mantuvo siempre cercano y estaba interesado por conocer nuestra procedencia, el motivo por el cual bailamos, nuestra identidad,. Él se encargó de todo y de todos. Siempre decía: "cuidaros el uno al otro. Sed amables con los demás. Preocuparos por todo el mundo, por los niños y por la naturaleza. Estad agradecidos por lo que tenéis. "Quería darnos un buen ejemplo. Y nos ha inspirado a todos a ser mejores personas.

FOCUS Online: ¿Qué has aprendido de él?

Steffens: Él no era sólo un artista sino también el director, coreógrafo y director musical de su espectáculo. Trabajar con Michael implica reconocer lo que significa realmente el baile. Descubrir el verdadero sentimiento que hay detrás de cada movimiento. Michael se acercaba y te mostraba cómo tenia que ser realmente. Y esta manera amistosa, que tenia con nosotros, la energía positiva y el ambiente agradable, nos dio seguridad. Éramos como una gran familia.

FOCUS Online: ¿Puede darnos un ejemplo?

Steffens: Una vez dijo a los corógrafos: "He elegido a estos bailarines, ya que son todos tan buenos. .Ellos no deben sólo imitar mis movimientos de baile, sino que también deben ser creativos: "No podía creer lo que escuchaban nuestros oídos: estás de pie en el escenario con Michael, y te dice que hagas tu propia cosa, que seas tú mismo ! En una parte del espectáculo tuvimos que improvisar. Luego vino a mí y a mi colega Daniel y nos dijo con entusiasmo. "Yo sólo quería deciros, que sois unos bailarines increíbles", nos miramos perplejos no podíamos creer nuestra suerte. Creo que en este momento se me puso la cara roja.

FOCUS Online: ¿Cómo te enteraste de la terrible noticia?

Steffens: Estábamos en el Staples Center y estábamos esperando a Michael espera en cualquier momento para el ensayo. Entonces, nuestro director Kenny Ortega, subió al escenario y nos dijo que Michael había sido ingresado en un hospital. Yo pensaba, como, Michael en el hospital? Pero ayer estaba todavía tan fresco? Ortega nos dijo que ahora debiéramos tomar un momento para todos nosotros. No sabíamos lo que había pasado y lo grave que era la situación. Algunos miraban la televisión, porque la noticia de que estaba en el hospital ya estaba en todos los canales. Otros rezaron para que sólo fuera una cosa pequeña. Algunos lloraban y llamaban a sus familias.

FOCUS Online: Luego vino la triste verdad ...

Steffens: Cuando Kenny Ortega nos trajo la noticia ,yo no lo podía creer! Nadie se lo esperaba. Porque sentía que Michael podía entrar en cualquier momento por la puerta. Estábamos acostumbrados a trabajar con él todos los días y divertirnos con el. Todos los presentes lloraban abrazados. Mi mundo se puso al revés.

FOCUS Online: ¿Le habías visto en algún momento débil?

Steffens: No, nunca! Si veías actuar a Michael, no podías creer que tenia 50. Se comía el escenario. A veces le decíamos: "Dios mío, ¿cómo podemos aguantar tu ritmo?" Él realmente nos agotaba! Cuando el a tu lado arrancaba a bailar, pensaba, Wow, yo sólo quiero estar allí admirándole!

FOCUS Online: Los bailarines fueron su único público en los ensayos!

Steffens: Eso fue lo maravilloso. Cuando estábamos en el escenario con él, entonces nos concentrábamos en la coreografía. Pero a menudo se quedaba solo allá arriba. Entonces nos sentábamos en el lateral, y casi nos daba un concierto privado. Antes nunca tuve la oportunidad de verle en vivo. Todos las imágenes de los DVDconciertos de pronto se hicieron realidad. Normalmente, hubiera habido una enorme multitud frente al escenario ,pero solo había una docena de bailarines gritando su nombre y vitoreándole felices MICHAEL MICHAEL MICHAEL!!!!!!!

FOCUS Online: Estas escenas también se ven en "This Is It". Que es lo que más impera en vosotros la alegría o la tragedia, viendo la película en la pantalla grande del cine?

Steffens: La película me hizo sonreír. Es un hermoso recuerdo de la época maravillosa que tuve con Michael. Hemos disfrutado de cada momento con él. Usted nos ve bailar y reír. Por supuesto, también es triste, porque los tres meses fueron tan impresionantes y estamos constantemente nos preguntamos cómo se habría sentido si hubiera podido hacer los conciertos en Londres. Todos queríamos aprender mucho más de Michael! Y ver cómo inspira cada vez a mas gente.

FOCO Onlíne: ¿Hay momentos en que coincides emocionalmente?

Steffens: No puedes cambiar lo sucedido. Pero trato de no verlo tan dramático y hacer hincapié en lo positivo - al igual que Michael hizo con todos. Es algo hermoso que me pasó en mi vida. El ha cambiado toda mi vida. Y si Michael todavía estuviera aquí, yo le diría lo feliz que me hizo y lo agradecido que estoy por haberle conocido y haber podido trabajar varias semanas con él.. Pero es lo que es. Por esto quiero dar a los demás lo que he aprendido de Michael e inspirar a la gente con mis propias coreografías. Al igual que Michael me ha inspirado.

Fuente: ---> http://www.focus.de/kultur/kino_tv/t...id_522774.html

url


url
 
Gracias Isabelita!! Michael era único bailando y cantando pero también en muchas cosas más, simplemente genial! Como se le echa de menos...
 
Simplemente maravilloso y muy emotivo,todavia siento que me remueve un monton de sentimientos dentro mio.gracias isabel :)
 
Steffens: No puedes cambiar lo sucedido. Pero trato de no verlo tan dramático y hacer hincapié en lo positivo - al igual que Michael hizo con todos. Es algo hermoso que me pasó en mi vida. El ha cambiado toda mi vida. Y si Michael todavía estuviera aquí, yo le diría lo feliz que me hizo y lo agradecido que estoy por haberle conocido y haber podido trabajar varias semanas con él.. Pero es lo que es. Por esto quiero dar a los demás lo que he aprendido de Michael e inspirar a la gente con mis propias coreografías. Al igual que Michael me ha inspirado.
Me quedo con esto, siempre hay buscar una manera positiva de ver las cosas,Michael, nos inspiro a tantas personas de tantas maneras, a los que tuvieron la suerte de trabajar con el, a nosotros que simplemente somos sus fans,a todos nos regalo tantas cosas, que no podemos mas que sentirnos agradecidos y afortunados.
 
Ningna entrevistas a los bailarines de TII no tiene desperdicio. Me gusta mucho leerlas... Son testimonios muy valiosos.

Gracias una vez más, amiga.
 
Todos los bailarines de This is It que han hecho declaraciones, han dicho lo mismo, la forma en la que estaba Michael y cómo bailaba a sus 50 años. Esto lo digo enlazando con lo que se intenta demostrar en el juicio contra Murray. Gracias Isabel.
 
Atrás
Arriba