• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: 20 años de "Thriller"

Se estrenó hace 20 años y se convirtió en un hito en el mundo de la música. Les hablamos del videoclip "Thriller" de Michael Jackson. Para conmemorar esa fecha, hoy se pone a la venta una edición especial de aquel disco que sigue siendo el álbum de pop más vendido de la historia. 60 millones de personas lo tienen en casa.

Durante la Nochevieja de hace 20 años Michael Jackson nos confesaba que no era normal.
Esa noche tan especial era la elegida para estrenar en nuestro país su famoso videoclip. 14 minutos de duración en los que el rey del pop mostraba por primera vez su peculiar forma de bailar, su famosa cazadora roja y un color ya perdido.
"Thriller" daba título a un trabajo que sigue siendo el disco de pop más vendido de la historia: 60 millones de copias. Se realizó a contrareloj, en dos meses. Se escogieron 9 canciones entre 800 temas y consagró a Michael Jackson. Para el productor del disco, Quincy Jones es insuperable.
"Sería ridículo intentar hacer un disco mejor de "Thriller". No se puede", dice Quincy Jones, productor del disco.
En la reedición de este disco se incluyen varias rarezas, entre ellas una grabación casera de la canción "Billie Jean" realizada por Jackson.
Eran años en los que Jackson era aclamado por miles de personas. Cualquiera de sus gestos, incluso su ropa, era imitada. Puso de moda los calcetines blancos y su guante de lentejuelas.
Ahora, con 45 años, vive el momento más pálido de su vida. Mañana comenzará el juicio en el que se le acusa de haber abusado de un menor.

Fuente: www.a3n.tv

En Tele5 acaban de dar también la noticia, aunque sin mencionar ni una palabra de cirugias, palideces ni juicios. Tan solo se han ceñido a su arte, el que 20 años después nadie ha podido superar aún.

Parece que Sony Music se ha tomado en serio lo de promocionar esta nueva reedición de Thriller. Pagar una noticia en el telediario de la noche es muuuuuuuy caro.

Lo más gracia que me hizo es que dice que Sony Lanza... una reedicion de Thriller.. que segun ellos se pone hoy a la venta... anda ya!

Jeje, yo tengo la de antena 3 grabada, el avance, y luego la noticia entera :p

Un saludo! ;)

Si lo han hechado hoy en telecinco y antena tres,ha estado muy bien,sobre todo el reportaje de telecinco.También me ha gustado lo que ha dicho Quincy Jones eso de que el album Thriller es insuperable,y tiene razon.Un saludo.

yo he visto la noticia en tele 5 y como ya habeis dicho solo han hablado de su arte y de lo thriller ha significado y tal ,pero...como siempre en las noticias de antena 3 ya han empezado a decir ke si ya no esta en su mejor momento y no se ke bobadas mas:mad: el caso es ke no sabe centrarse en la noticia ke se trataba hot ke era los 20 años de thriller tiene ke dar siempre su opinion personal ya aburren

bueno ke los den ,ke hoy estamos de celebracion :cumple: :cumple: felicidades Michael por ser el mas grande :muac: :muac:

¿Podría alguien subir la noticia de Telecinco y/o Antena 3?. Ayer fue el único día que no ví los telediarios...os estaría muy agradecid@!!!

Esta reedición ya ha salido a la venta??? O siguen informando cosas erroneas como de costumbre hacen con Michael Jackson....

kikeblay dijo:
En Tele5 acaban de dar también la noticia, aunque sin mencionar ni una palabra de cirugias, palideces ni juicios. Tan solo se han ceñido a su arte, el que 20 años después nadie ha podido superar aún..
por fin!! ya era hora! x ejemplo en telecinco en dia a dia yo todavia no habia oido a teresa campos hablar bien de michael, xq siempre akba sakndo los mismos temas!!!
que gusto que en la misma cadena alguien tenga en cuenta lo grandioso que es como artista!!!

wendy555 dijo:
¿Podría alguien subir la noticia de Telecinco y/o Antena 3?. Ayer fue el único día que no ví los telediarios...os estaría muy agradecid@!!!
Yo tampoco lo vi :llorando: pero puedes ver el video de Telecinco AQUI :D

El famoso vídeo clip de Michael Jackson “Thriller” cumple 20 años

jacksonthriller200.jpg

El 29 de abril de 1984 se emitió por primera vez el vídeo de Michael Jackson “Thriller” con un estreno mundial y en la MTV. El vídeo impresionó tanto que en un solo día se vendieron un millón de copias del disco de Jackson.

“Thriller”, dirigido por John Landis, fue el primer vídeo musical al que se le dio un tratamiento similar al de una película, duraba 14 minutos y se necesitaron 10 cámaras para grabarlo.

El vídeo supuso el éxito definitivo del disco “Thriller” de Michael Jackson que ya llevaba circulando un año y medio y que con el paso del tiempo se ha convertido en el disco más vendido de toda la historia con 60 millones de copias.​
logo_cab_new.gif

Gracias a Moonscape y a Romi Jackson por los links, no me puedo creer que hayan hablado de Michael tan bien, qué gozada...

Atrás