• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael Jackson and Bubbles" de Jeff Koons expuesta en España

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Jeff Koons: Retrospectiva

9 de junio, 2015 – 27 de septiembre, 2015​

BILBAO (España). Es el artista vivo más cotizado del mundo -su "Balloon Dog" (Orange) se subastó por 58,4 millones de dólares en 2013-, pero Jeff Koons afirma sin titubear que para él lo económico "no tiene ningún significado" y que lo que le interesa es plasmar la energía de la vida y convertirse "en el mejor artista".

Es más, espera que el hecho de que se le considere un artista mediático sea solamente un reflejo "del poder" de su trabajo y que signifique que las cosas que ha hecho "han sido útiles para las personas en la medida en que les ha permitido que sus vidas sean mejores".

Así de filosófico se ha mostrado el artista norteamericano, que ha viajado a Bilbao (norte de España) para inaugurar la primera gran retrospectiva sobre su carrera, que llega al Guggenheim tras su exhibición en el Whitney Museum of American Art de Nueva York y en el Centro Pompidou de París.

(...)

Una de estas obras es "Michael Jackson y Bubbles", un icono que el cantante no pudo contemplar más que en fotos.

"Quedamos en reunirnos en un par de ocasiones pero no fue posible. Las personas que le conocían bien me dijeron que estaba muy orgulloso de la escultura y que le encantaba", recordó Koons, quien dice estar seguro de que "Michael llegó a ver la obra, aunque fuera por la noche en algún museo".

[7dias.com]

Más sobre Koons y MJ en: La historia de la escultura MJ & Bubbles de Jeff Koons

Una visita que sin duda merece la pena, por el museo en sí mismo y por la muestra del famoso escultor. Particularmente la escultura de Michael nunca me ha entusiasmado, pero sí me gustaría verla de cerca, aunque solamente sea por lo que representa.

A mí siempre me ha parecido literalmente una deposición vacuna. Amos, CACA de la vaca. Jamás entenderé semejante éxito (creo que en su día se convirtió en la escultura más cara de la historia).

Con lo bonita que es la foto original... :heart:

-SWEET-MICHAEL-CUTE-BUBBLE-michael-jackson-12358799-1600-1000.jpg

Existe una versión de la escultura de Koons hecha sobre 1997 por un tal Paul McCarthy, que me gusta bastante más... (aunque luego hiciese otras versiones de ésta misma con nombres bastante lamentables)

Paul-McCarthy_Michael-Jackson-and-Bubbles-1997-1999.jpg

¡Menudo cabezón! Como pisapapales no está mal, la que has puesto "Güalt", xp!

En cuanto a la de Koons es la quintaesencia de lo kistch, yes sir!:D

A mi no es que me encante la de Jeff Koons pero la prefiero a la del tal McCarthy, por lo menos la proporciones son mas adecuadas. merecería la pena darse una vueltecilla para verla y ver el resto de la exposición.

Atrás