• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: así fue su último concierto

M

MTY

Guest
FUENTE: El Comercio.pe

base_image_zpsbwnhurnj.jpg

“The Michael Jackson: 30th Anniversary Special” fue el nombre de una serie de dos conciertos que el Rey del Pop ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York los días 7 de y el 10 de septiembre de 2001. El segundo espectáculo, llevado a cabo el día anterior al ataque terrorista del 11S, terminaría siendo la última actuación del artista, quien murió el 25 de junio del 2009.

Entre los músicos invitados figuraron estrellas como Britney Spears, Slash y Quincy Jones
.

Michael Jackson interpreta "Billie Jean" en vivo desde el Madison Square Garden. (Fuente: YouTube)

Las entradas para ambos espectáculos se agotaron en tan solo cinco horas, aún cuando el precio era el más caro que se había cobrado hasta ese entonces para un concierto pop. Los mejores asientos costaron $ 5000 e incluían una cena con Michael Jackson y un cartel firmado. El show atrajo a numerosas celebridades, entre ellas Marc Anthony, Jay-Z, Naomi Campbell, Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin, Mýa, Natalie Cole, Chris Tucker, Samuel L. Jackson, Destiny's Child, Gloria Estefan y Yoko Ono.

El artista reportó haber ganado $ 7,5 millones por cada uno de los conciertos, lo que equivale a más de $ 150.000 por minuto.

En noviembre de 2001, la cadena de televisión CBS difundió los conciertos bajo la forma de un especial de dos horas en conmemoración del trigésimo aniversario de Jackson como solista.

No entiendo como aqui gano 7,5 millones de dolares or actuacion y en TII iba a ser un millon de dolares por concierto (inflacion incluida)

No entiendo como aqui gano 7,5 millones de dolares or actuacion y en TII iba a ser un millon de dolares por concierto (inflacion incluida)
Pudo haber sido la estafa a la qué lo sometieron, recuerda cómo terminotodo y quien manejó cada evento

Aún así me parece una brutalidad lo que iba a cobrar por TII de haberse realizado... ¿Se supone que con esos 50 millones le hubiera bastado para acabar con sus deudas, o ni así?

Es que un millon de euros por concierto... Desconozco los cachés que se llevan ahora en las altas esferas del pop. Pero no me parece suficiente. Y si es por publico, en el O2 y en el Square Garden el publico es parecido. Entorno a unas 22.000 personas si no ando mal. Si en 2001 cobro 7.5 millones por concierto, no veo normal 1 millon por concierto, 8 años despues, en la GRAN GIRA DE DESPEDIDA THIS IS IT...

Y lo de las deudas no se hasta que punto creermelo. Si Michael JAckson generaba millones con su mera existencia. Discos que se siguen vendiendo, organizacion de cenas como la que hizo en Japon, 50% de los derechos de The Beatles, 50% del resto del catalogo Sony/ATV, algun especial de TV... Si MJ sabía que él era MJ, sabía que no necesitaba extenuarse ni siquiera con 10 conciertos en O2. Hubiera bastado con rebajar LEVEMENTE su nivel de vida y organizar su estructura financiera (expulsion de Raymone Bain, mejorar la gestion de las cuentas y estar él personalmente más pendiente de su estado economico) y hubiera visto como las cuentas se llenan SOLAS.

Y si, se ve todo muy facil desde fuera. Tambien hay que decirlo...

O a lo mejor es un error del artículo periodístico no se puede ser.

Y si, se ve todo muy facil desde fuera. Tambien hay que decirlo...

Me lo has quitado de la boca!.

Yo también en algún momento me dije algo igual, si Michael hubiera hecho tal cosa, o tal otra... Pero nos estamos olvidando que tuvo que pagar abogados como nadie, y que lo han estafado hasta el cansancio.

No quiero pensar ni hablar de This is it porque lo odio.

A mi me hubiera bastado con que saque algún álbum en algún momento (si él tenía ganas). O también que se hubiera dedicado al cine (en la forma que él quisiese, porque tenía ese deseo).

Para mí la mera existencia suya me hubiese bastado siempre. No extraño escucharlo sino verlo!. :(

yo extraño que no se hable de el.... que pones la tele y es todo regueton....da asco.

o minas moviendo el cul..... como niki minaj, J lopez... entre otras...nada de calidad artistica...solo mueven el cul....y los boludos compran su musica.

da asco la musica de hoy en dia... extraño la verdadera musica...extraño a michael jackson....:(

yo extraño que no se hable de el.... que pones la tele y es todo regueton....da asco.

o minas moviendo el cul..... como niki minaj, J lopez... entre otras...nada de calidad artistica...solo mueven el cul....y los boludos compran su musica.

da asco la musica de hoy en dia... extraño la verdadera musica...extraño a michael jackson....:(

Ufaa,totalmente de acuerdo contigo,pero a veces ponen cosas de Mike :) eso me alegra el dia..por lo menos esto es Michael Jackson HideOut y no Reggeton HideOut.. :) :D

Atrás