• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson ayer era ilusión; hoy es desesperanza

Hace muchos años que sigo a Michael Jackson: más de siete, ya. Desde que lo descubrí hasta el comienzo de 2009 centré todo mi tiempo de ocio musical en su figura, siéndome innecesario escuchar otro tipo de material, por lo mucho que me llenaban sus canciones.

A mediados de 2006, con los rumores "confirmados" de inminente nuevo álbum con 2Seas Records, la ilusión por un nuevo álbum invadió mi cuerpo, ocupando horas durante todos los días desde entonces el encontrar alguna noticia relacionada con ello.

Con la filtración de "Hold my hand" en verano de 2008 parecía estar cada vez más cerca la llegada del nuevo álbum, pero la publicación de "Thriller 25" a comienzos de aquel año y la ausencia de noticias serias al respecto hacían presagiar un tardío estreno del nuevo material.

En estas circunstancias me abrí camino con nuevos artistas cercanos a Michael, como Akon, Will I Am, Justin Timberlake, Kanye West y Chris Brown, a los que empecé a escuchar como complemento de mis queridos discos de toda la vida.

Entonces, a principios de 2009, me di cuenta que había más vida fuera de Michael Jackson, ilusionándome con discos como "808's & heartbreak" de Kanye West, "Songs about girls", de Will I Am, y "FutureSex / LoveSounds", de Justin Timberlake. No parecía echar tanto de menos el regreso musical de Michael Jackson con la gran cantidad de canciones nuevas que había encontrado.

En primavera la noticia de la gira de despedida de Michael Jackson, "This is it", suponía un agridulce reencuentro con Mi Rey, del que esperaba, ante todo, y como siempre, un nuevo álbum, que poco parecía que podía tardar en salir.

Durante este tiempo regresó mi Michaelmanía, que había perdido fuerza en los últimos meses, y entonces compaginaba la búsqueda de nuevos talentos con el disfrute del buen sabor de siempre, hasta que en junio de 2009, ese maldito día 25, todo se vino abajo, dejando fuera mis sueños de nuevo álbum (nada de obras póstumas), y matando parte de mi corazón con la pérdida HUMANA de Michael Jackson.

Quizás por aquello me mantuve un tiempo distante de su música, ya que me dolía en el alma escucharlo. "Smile" me mataba, y muchas otras como "Little Susie" también. Quería seguir encontrando cantantes que expandiesen mi mundo musical, y encontré a los "Black Eyed Peas", a Rihanna, y a Ne Yo.

Pasó mucho, muchísimo tiempo, hasta que tuvimos noticias del primer álbum póstumo de Michael Jackson. Se titulaba "MICHAEL", y su primer corte mostrado sería "Breakin news", aquél de los Cascio que ya conocíamos por una nota de Friedman. La alegría del momento, que hizo temblar los fuertes muros de los grandes The-Dream, Kid Cudi y Kanye West, se esfumó prontamente, al saber que ese álbum no era más que una basurita compuesta por descartes de otras épocas (si bien de buena calidad), temas relativamente recientes, temas de dudosa autoría, y alguno que otro aprobado de los últimos años, no sumando más de diez en su totalidad.

¿Eso era todo lo que podíamos esperar tras tantos y tantos años de espera?

Escuché "MICHAEL" conforme se iba filtrando, sin ilusión alguna, temiendo encontrarme un fake a cada momento, cosa que gracias a Dios no llegué a sentir para disgusto de muchos vosotros. Pese a todo, las canciones de Cascio nunca deberían haber sido publicadas, porque no huelen bien, y eso lo admite hasta el más pequeño de la casa.

Terminado el fenómeno "MICHAEL", regresé a mi vida musical habitual, con la serie "Love" de The-Dream, el célebre "Born this way" de Lady Gaga, y los "Man on the Moon" de Kid Cudi, acompañados por una pequeña saga de jóvenes talentosos entre los que se incluyen los recién añadidos Frank Ocean, The Weeknd, y otros veteranos como Lupe Fiasco, Robin Thicke, John Legend, Usher, Lil Wayne, Cee Lo Green, Bruno Mars, incluso Enrique Iglesias.

¿Conclusión?

SONY podría habernos mantenido encendida la llama de la pasión por Michael Jackson, pero algunos ya sólo vivimos de su recuerdo, sin pensar en un futuro esperanzador.

La "nueva" música de Michael Jackson murió el día en que Michael Jackson firmó con SONY.

concuerdo contigo en muchas cosas sobre la espera del nuevo material de MJ, ke esperamos y esperamos año tras años despues de invincible, aunke yo tenog didscos de otros asrtistas, a diferencia tuya nucna deje de pensar en Michael como lo primero en mi lista!!

yo tenog mas años ke tu de ser fan, aunke el titulo de tu post no me gusto, al leerte, se ke como todos (en mi muy humilde opinion) nos paso alguna ves lo ke a ti, de ke hubo un dia en ke nuestra vida no giro al 100% sobre Michael Jackson, pero aunke a muchos si, musicalmetne hablando par ami Michael siempre tendra l 100%

me explico mejor, obviamente cuando me case mi pensamiento estaba en mi boda, y mi entonces marido sabia lo mucho ke amaba a Michael y vivimos un tiempo lindo en donde le mostre todo mi mudno con Michael, es un ahistoria donde le spuedo decir ke Michael estaba presente, pero no al 100% pues comenzaba otra etapa de mi vida

cuanod me divorcie, Michael volvia mis niveles de atencion a casi al 100% pues una de mis mas grandes ilusiones fue casarme con el, aunke el divorcio si dolio, me consolaba con ese amor platonico, mas no enfermizo, pues insisto llevaba mi vida normal, pero siempre Michael presente,

ya fuera en alguna reunion, donde cuando la gente se empezaba a aburrir yo sacaba un dvd (siempre cargo con cd y dvd, aunke hubo un tiempo ke usaba bolsas mas grandes pues cargaba con vhs :p antes de la revolcuion del cd y dvd) y lo ponia ne la reunon y la gente se perdia en la magia de MJ

en esos tiempos Michael siempre ocupo mi 100%, cuando Michael murio, yo ya tenia casi 2 años de divorciada y el dia de su muerte me llamo mi exmarido, mi exnovio de l auniversidad, mis amgios de prepa, secundaria, etc, es increible y me salen las lagrimas al recordarlo, de toda la gente ke se acordo de mi cuanod Michael murio

ese dia era muy doloroso, pero ahora al recordarlo, me da gusto saber ke me recuerdan por el, ke es una parte de mi vida ke se keda presente en la gente, gente ke desde entonces y despues de esa llamada. correo, mensjae, no he vuelto a comuicarme, porke ellos siguieron con su vida y yo sigo con la mia

pero jamas igual, porke michael se elevo mas alla del 100% de importancia en mi vida, voy de acuerdo contigo, jamás podreos tener otra joya como of the wall, thriller, bad, dangeoruos, history, invincible,

viviremos de las epocas de oro de nuestro rey, asi como las vivimos despues de akel horrible 1993, y ke decir 04-05 con esas falsas acusasiones

pero a diferencia del 25J como dices habia la esperanza ke Michael como el ave fenix resurgiera!!

con esa ilusion ke nos dio this is it, esa jamás volvera, pero en lo ke no concuerdo contigo es en la desesperanza, porke si, Michael murio tragicamente y no lo merecia, pero Michael no iba a estar con nosotros toda la vida, todos hubieramos preferido ke muriera de la mejor manera, pero eso era imposible, mas no lo esperabamos o nunca nos hicimos a la idea

y como todo artista ke muere (bealltes, elvis) se tiene ke seguir vendiendo, para bien o para mal

aunke Michael ya no solo es vetna, Michael ya forma parte de los libros de la historia, de la cultura general, Michael ya no es solo un artista, Michael es lo ke BEethoven y Mozart, Miguel ANgel, DAvinci, Picasso, Einstein, Darwin

Michael Jackson señores es parte de nuestra vida, de nuestra cultura, de nuestra sociedad!!! y es a nivel mundial

por eso no concuerdo en tu desesperanza, pues Michael nos enseño ke hay esperanza, ke hay amor, ke hay paz, solo esta en encontrarla en uno mismo y con eso transmitirla fuera de nostros

No sé lo que se siente ser fan veterano pero tuvimos a Michael y lo tendremos por siempre; ya nos dejo todo sus éxitos y canciones hermosas, ¿Qué más queremos? Michael como todo ser humano no iba a ser eterno, (otra cosa es que haya fallecido joven o con una muerte muy rara) hay que dejarlo descansar, nos dio los mejores años de su vida, ¿Hasta que edad íbamos a seguir pidiendo más y más? ¿Hasta los 90 años? el trabajo desde pequeño que lo hace más matador; lo único que queda es disfrutar de lo que nos dejo, seguir su legado y defenderlo, es ahora lo único que toca hacer, que por cierto no es poco.

Michael siempre va a ser Ilusión, pues nuevas generaciones lo conocerán y su música sera nueva para ellos, tenemos no sé como cuantas canciones de él, ¿Para que queremos más?, bueno obvio que si queremos más pero con las que nos dejo deberíamos darnos por bien servidos, independientemente de que este acá en la tierra o no, de que saque un cd nuevo o no, Michael está vivo en el corazón de todo aquel que lo amó y lo amará, en su arte, etc, las leyendas nunca se van y el amor nunca muere, por si que si lo amamos en vida, lo amaremos hasta que la muerte no nos lo permita, cuando alguien admira a alguien, lo admira siempre, lo bueno nunca pasa de moda, lo verdaderamente bueno nunca deja de ser bueno.

Y a todo esto ¿Rihanna, Bruno Mars, Lady Gaga, Enrique Iglesias, Black Eyed peas...? :sacabo::sacabo:

Última edición:
concuerdo contigo en muchas cosas sobre la espera del nuevo material de MJ, ke esperamos y esperamos año tras años despues de invincible, aunke yo tenog didscos de otros asrtistas, a diferencia tuya nucna deje de pensar en Michael como lo primero en mi lista!!

yo tenog mas años ke tu de ser fan, aunke el titulo de tu post no me gusto, al leerte, se ke como todos (en mi muy humilde opinion) nos paso alguna ves lo ke a ti, de ke hubo un dia en ke nuestra vida no giro al 100% sobre Michael Jackson, pero aunke a muchos si, musicalmetne hablando par ami Michael siempre tendra l 100%

me explico mejor, obviamente cuando me case mi pensamiento estaba en mi boda, y mi entonces marido sabia lo mucho ke amaba a Michael y vivimos un tiempo lindo en donde le mostre todo mi mudno con Michael, es un ahistoria donde le spuedo decir ke Michael estaba presente, pero no al 100% pues comenzaba otra etapa de mi vida

cuanod me divorcie, Michael volvia mis niveles de atencion a casi al 100% pues una de mis mas grandes ilusiones fue casarme con el, aunke el divorcio si dolio, me consolaba con ese amor platonico, mas no enfermizo, pues insisto llevaba mi vida normal, pero siempre Michael presente,

ya fuera en alguna reunion, donde cuando la gente se empezaba a aburrir yo sacaba un dvd (siempre cargo con cd y dvd, aunke hubo un tiempo ke usaba bolsas mas grandes pues cargaba con vhs :p antes de la revolcuion del cd y dvd) y lo ponia ne la reunon y la gente se perdia en la magia de MJ

en esos tiempos Michael siempre ocupo mi 100%, cuando Michael murio, yo ya tenia casi 2 años de divorciada y el dia de su muerte me llamo mi exmarido, mi exnovio de l auniversidad, mis amgios de prepa, secundaria, etc, es increible y me salen las lagrimas al recordarlo, de toda la gente ke se acordo de mi cuanod Michael murio

ese dia era muy doloroso, pero ahora al recordarlo, me da gusto saber ke me recuerdan por el, ke es una parte de mi vida ke se keda presente en la gente, gente ke desde entonces y despues de esa llamada. correo, mensjae, no he vuelto a comuicarme, porke ellos siguieron con su vida y yo sigo con la mia

pero jamas igual, porke michael se elevo mas alla del 100% de importancia en mi vida, voy de acuerdo contigo, jamás podreos tener otra joya como of the wall, thriller, bad, dangeoruos, history, invincible,

viviremos de las epocas de oro de nuestro rey, asi como las vivimos despues de akel horrible 1993, y ke decir 04-05 con esas falsas acusasiones

pero a diferencia del 25J como dices habia la esperanza ke Michael como el ave fenix resurgiera!!

con esa ilusion ke nos dio this is it, esa jamás volvera, pero en lo ke no concuerdo contigo es en la desesperanza, porke si, Michael murio tragicamente y no lo merecia, pero Michael no iba a estar con nosotros toda la vida, todos hubieramos preferido ke muriera de la mejor manera, pero eso era imposible, mas no lo esperabamos o nunca nos hicimos a la idea

y como todo artista ke muere (bealltes, elvis) se tiene ke seguir vendiendo, para bien o para mal

aunke Michael ya no solo es vetna, Michael ya forma parte de los libros de la historia, de la cultura general, Michael ya no es solo un artista, Michael es lo ke BEethoven y Mozart, Miguel ANgel, DAvinci, Picasso, Einstein, Darwin

Michael Jackson señores es parte de nuestra vida, de nuestra cultura, de nuestra sociedad!!! y es a nivel mundial

por eso no concuerdo en tu desesperanza, pues Michael nos enseño ke hay esperanza, ke hay amor, ke hay paz, solo esta en encontrarla en uno mismo y con eso transmitirla fuera de nostros

Me ha gustado mucho leerte.

Siempre intento que la gente conozca todo lo que Michael Jackson me enseñó a través de su humanidad, y esa faceta estará conmigo en cada momento de mi vida.

Cuando hablo de desesperanza, hablo a nivel musical. Creo que nunca volveré a tener la ilusión de comprar un disco de material inédito de calidad, porque eso jamás pasará, como "MICHAEL" nos ha demostrado.

No sé lo que se siente ser fan veterano pero tuvimos a Michael y lo tendremos por siempre; ya nos dejo todo sus éxitos y canciones hermosas, ¿Qué más queremos? Michael como todo ser humano no iba a ser eterno, (otra cosa es que haya fallecido joven o con una muerte muy rara) hay que dejarlo descansar, nos dio los mejores años de su vida, ¿Hasta que edad íbamos a seguir pidiendo más y más? ¿Hasta los 90 años? el trabajo desde pequeño que lo hace más matador; lo único que queda es disfrutar de lo que nos dejo, seguir su legado y defenderlo, es ahora lo único que toca hacer, que por cierto no es poco.

Michael siempre va a ser Ilusión, pues nuevas generaciones lo conocerán y su música sera nueva para ellos, tenemos no sé como cuantas canciones de él, ¿Para que queremos más?, bueno obvio que si queremos más pero con las que nos dejo deberíamos darnos por bien servidos, independientemente de que este acá en la tierra o no, de que saque un cd nuevo o no, Michael está vivo en el corazón de todo aquel que lo amó y lo amará, en su arte, etc, las leyendas nunca se van y el amor nunca muere, por si que si lo amamos en vida, lo amaremos hasta que la muerte no nos lo permita, cuando alguien admira a alguien, lo admira siempre, lo bueno nunca pasa de moda, lo verdaderamente bueno nunca deja de ser bueno.

Y a todo esto ¿Rihanna, Bruno Mars, Lady Gaga, Enrique Iglesias, Black Eyed peas...? :sacabo::sacabo:

Yo quiero a Michael, y ese sentimiento es eterno. Él me lo enseñó: "El amor es eterno".

Estos nuevos cantantes son los que me hacen levantarme cada día con la ilusión de escuchar nueva música.

Con Michael, por culpa de SONY, ya no hay manera.

efraim, es por eso ke te decia ke concordaba mucho contigo, pero la palabra desesperanza se malinterpreta!!

porke recuerda, michael ya venia trabajando en muchas cosas, hay musica ke hizo el y solo el, se ke no tendran el toke final de su magia o su prescencia, pero no dudo ke por ahi podamos tener verdaderas joyas ke haya terminado

esa es la esperanza ke a mi keda, ke dentro de todo lo malo ke ha venido haciendo sony, un dia tengamos esos diamentes en bruto ke MJ creo, escribio y tal vez alcanzo a editar y mejorar

por eso para mi aun, aun no hay desesperanza, solo la ke me kedo con su partida

EFRAIM2004:
Soy fan de Michael desde hace más de 28 años y la diferencia entre nosotros es que para mí primero contaba la felicidad del Michael persona y después su música. Yo solamente deseaba que fuera feliz antes de tener su música o verlo en directo. Esto es lo que esperaba cuando anunció sus conciertos en 2009.
Gracias Michael!.
Saludos a tod@s.

Blacklady, yo creo que mientras el catálogo de Michael pertenezca a SONY, no tendremos nada a lo que agarrarnos. No nos van a dejar disfrutar de su nueva música, aunque ojalá me equivoque.

Mneusros, yo no pegué ojo la noche que Michael murió. Para mí fue un palo tremendo. No te exagero en absoluto si te digo que en aquella época se había convertido EN MI ÚNICO AMIGO. Estaba sólo en el mundo y él me regalaba horas y horas de compañía. Lamenté su muerte, su pérdida humana, ante todas las cosas. Pero me quedó el consuelo de saber que había muerto feliz, ilusionado con su nueva gira, y sabiendo que todo el mundo quería verle actuar de nuevo.

Efraim, por una parte me ha gustado tu post y por otro me ha entristecido mucho porque me ha recordado la cruda realidad.
Yo tambien pienso que su musica murió con él pero aun asi la que dejó seguirá viva por siempre.
Lo que ha hecho Sony no se lo merecia ni él ni nosotros, no nos merecíamos que ese disco postumo tan esperado fuera el que es, tenía que haber hecho algo más grande, como lo era él. No entiendo esa falta de interés por su parte.
Me duele mucho decirlo pero fue un final muy cruel para Michael y para sus fans. No hubo oportunidad de acabar a lo grande, de demostrar todo lo que era capaz aun, ni de reencuentro.

Efraim, por una parte me ha gustado tu post y por otro me ha entristecido mucho porque me ha recordado la cruda realidad.
Yo tambien pienso que su musica murió con él pero aun asi la que dejó seguirá viva por siempre.
Lo que ha hecho Sony no se lo merecia ni él ni nosotros, no nos merecíamos que ese disco postumo tan esperado fuera el que es, tenía que haber hecho algo más grande, como lo era él. No entiendo esa falta de interés por su parte.
Me duele mucho decirlo pero fue un final muy cruel para Michael y para sus fans. No hubo oportunidad de acabar a lo grande, de demostrar todo lo que era capaz aun, ni de reencuentro.

Entonces has entendido perfectamente el contenido y la intención de mi post.

Muchas gracias.

concuerdo con ustedes en cuanot a sony!!

pero sigo insisteiendo ke aun asi hay joyas ke Michael nos dejos ke tal vez un dia como muchas se filtren y esas sean nuestro "consuelo" por asi llamarlo

porke recuerden michael keria darnos una sorpresa y tal vez por ahi el destino permita ke conozcamos alguna de ellas

Efraim 2004 gracias por abrir este tema porque me siento muy identificado de como vivistes los últimos años como seguidor....
Después de mj salir libre de juicio me apenaba mucho ver su lamentable estado físico machacado por el sufrimiento de muchos años y del largo juicio de aquellos días...
Pasaban las semanas y mj se recuperaba, nos llegaba imagen de barein, futuros proyectos e ilusiones...., nos ilusionábamos con un nuevo álbum..., pasaba el tiempo y no había noticias..., realmente no se sabe si mj pensaba sacar un nuevo álbum para que su ultimo suspiro no fuera el fracasado COMERCIALMENTE invincuble....
Saltò la sorpresa con los conciertos this is it, quizás mj presionado por los problemas económicos porque mj dejò entreveer que no quería mas giras...
No llegamos a comprar las entradas porque nos olía mal tantos conciertos y pensábamos que ocurriría algo para que no se completaran, nunca pensábamos que seria su fallecimiento....
Tenia sentimiento de culpabilidad porque yo con ganas de disco, noticias y cosas y al final fallece Michael..
Después de fallecer Michael y hacia tiempo que no entraba en el foro pues me acerquè aun mas y mas a su música....
Me hubiera encantado que Michael falleciera de viejo y no de forma extraña, creo que Michael no descansa en paz mientras que no sepamos que ocurrió realmente....
Será duro el juicio a murray.
Yo como tu "efraim" por aquel entonces solo me sentía comprendido y amigo de mj, era mala época para mi a nivel personal por aquel entonces....
Ahora toca rendirle tributos a Michael, soñar con el y pensar que hay un paraíso desde donde el nos ve y que algún día nos reuniremos con el...
Es bueno que de vez en cuando escuches otros artistas porque así te das cuenta lo grande que es Michael...
Escucho black eye peas, Madonna, etc....grandes artistas pero Michael es rey de reyes....
Nos queda su amplio legado en solitario y con los hermanos.
Su material inédito inagotable por salir...
Un gran saludo!!

Vaya...
Pues yo creo que no hay que aumentar el drama. Solo es mi humilde opinion.
Tdos sabemos que hay canciones terminadas por MJ, que no fueron editadas oficialmente.
A mi personalmente me importa mucho tenerlas en buena calidad y me hace ilusion que se editen por fin.
Hay infinidad de videos que tampoco estan editados.
En fin, no creo, que en este sentido haya que desesperarse.

La unica desesperacion consiste en que MJ no esta aqui. Pero con esto no se puede hacer nada.

Y lo de otros artistas...
A mi me sirvio la experiencia, en cierto modo. Ahora procuro disfrutar mas de la musica de otros artistas que me gustan, seguirles mas (en el sentido artistico), darme cuenta de lo bueno que es que estan aqui...no se, en resumen, creo que los valoro mas.

La verdad, es que no hay nada de positivo en lo ocurrido, pero hay que intentar sobrellevarlo de alguna forma, sin desesperarse.

Michael NO TIENE LA CULPA DE QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS SONY LO HAYA DESPEDAZADO con el consentimiento de sus supuestos "amigos/as" y de muchos fans.

Yo siempre seré fan de Michael, y para mí la desesperanza son los buitres que le rodearon, NO ÉL.

Este foro me sorprende.

Hay artistas muy buenos en fechas actuales. Dwele, Raphael Saadiq, Angie Stone, John Legend, Maxwell, E'Andre, Rahsaan PAtterson... pero la música de Michael tiene una magia única.

Atrás