• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL JACKSON EN ARGENTINA (Remember the time?)

Bueno...me he decidido a poner este post , porque bueno veo q todos recuerdan sus conciertos , y este concierto para mi (Dangerous World Tour en Argentina) fue espectacular y fue donde estuve mas feliz aun sin haberlo visto , desde el momento q vi el comercial anunciando la gira y el momento de comprar las entradas...bueno paso a relatar.
Corria el año 1993 , yo por ese entonces estaba en 2do grado , tenia 7 u 8 años...no recuerdo, tres meses antes q Michael pisara suelo argentino (creo yo q fueron aun mas meses) se empezaron a ver los comerciales anunciando la llegada de tres grandes artistas a nuestro pais (y vale decir , fue el q mas artistas pisaron Argentina , y de la gran talla) por ejemplo Madonna , Paul McCartney y MICHAEL JACKSON! bueno......ni bien vi esos comerciales , supe q tenia q ir a ese concierto , mis padres no dudaron en comprar las entradas lo mas pronto posible , y asi lo hicieron......recuerdo caminar por donde compraria las entradas (mas preciso , el local UFO POINT de ropa) , entre al local y habia un gran poster de Michael Jackson (ya fuera del local tambien habian decorado el lugar con cosas de Michael) y una chica me recibio y me dijo SE NOTA Q SOS FAN DE MICHAEL (porque entre bailando) e inmediatamente despues de una min entrevista , un mini show , me dieron las entradas , millones de calcos (pegatinas) y folletos sobre Michael Jackson (q sigue intactos).
Recuerdo q todos los dias preguntaba a mi mama cuanto faltaba para ver a Michael...y ella todos los dias me decia a cuanto estaba del gran dia...es mas las entradas tuvieron q quitarlas de mi alcanze porque las miraba todo el dia , no podia sacarles el ojo de encima , y temian q las fuera a romper....jajaja
Yo por supuesto ,a mis amigos y maestras les habia avisado q el 8 de Octubre iba a faltar porque iba a ir a ver a Michael...tan chiquito yo...jajaja...
Bueno...1993 fue un gran año , para los coleccionistas ,ya q habia revistas especiales , de las mas lindas hasta las mas feas , pero todas de Michael , es mas hasta las revistas de politica trataban el tema de Michael Jackson , su carrera , sus logros ,supiel , pero lo q mas me llamo la atencion fue q el caso de los abusos , nunca se toco....y bueno todavia tengo todas esas revistas , reviposter , posters , remeras , banderas , como recuerdo.Es mas...tambien consegui como 20 posters promocionales de Pepsi , con la foto de Mike tocando el piano en el comercial de I'LL BE THERE y luego parado junto a la chica q aparece en el comercial , q en el DANGEROUS SHORT FILM aparece con musica de WHY YOU WANNA TRIP ON ME.
Bueno........llego el dia en q Michael llegaria a la Argentina.....y lo q mas recuerdo de su llegada son sus labios pintados de...fucsia!!! y algo raro q no vi en otro pais , fue q llevaba una media roja y otra blanca........jajajaja.......junto con una campera de Peter Pan y una sombrilla con los colores de la argentina.
Ezeiza (el aeropuerto) fue todo una MJ PARTY , fans de todo el pais , periodistas de todo tipo , hasta una manifestacion ANTI MICHAEL , reunidos para un solo proposito , verlo al rey.
Ese dia , recuerdo no salio del hotel , pero si recuerdo haberlo visto a traves de los vidrios de su camioneta azul negra.
Al otro dia de su llegada , Michael decidio ir de compras a PATIO BULLRICH , un shoping de la zona.....peroooo.......no estuvo ni 5 minutos.......la tienda donde Michael compraba remeras , fue completamente destrozada y a Michael le arrancaron un par de mechones ademas de destrozarle el sombrero...y no se porque recuerdo q le habian roto uno de sus zapatos....
Bueno......el dia del concierto fue algo mas normal......fui a la escuela por la mañana , y a la tarde me dedique a dormir para llegar fresco al lugar del show...recuerdo q habia preparado q ropa llevaria y todo ,una t-shirt blanca estampada con una foto de GIVE IT TO ME , una camisa blanca , pantalone de jean azulados , zapatos y medias blancas , muy a la onda Michael.
Partimos hacia el concierto , mas precisamente a tomar el tren......en cual desfilaban tambien fans de Michael y personas comentando q irian al concierto.......todo el mundo VERIA el rey brillar esa noche........despues de tomarnos el primer tren , llego el turno del segundo......pero mi tio (quien me llevaba) no se acordaba cual de todos era....jajajaja.....por suerte salimos con bastante tiempo para verle.......asi q podriamos haber estado perdidos mas de 2 horas , q aun nos sobraba tiempo , pero yo en ese tiempo , me acuerdo q estaba molesto , porque pensaba q iba a llegar tarde.....pero por fin llegamos......es mas Michael estaba retrasado......y yo pense q era por mi ,porque sabia q yo no estaba alli para verle...jajaja.
Al entrar al estadio , me llenaron de recuerdos , souvenirs , chocolates y bebidas gratis......mas todas las cosas q habia comprado en el camino........IMAGINENSE!
Sonaba musica de los Beatles ,y se escuchaban algunas baterias o guitarras de la prueba de sonido......
El show se retraso como 2 horas , porq al jugueton Michael se le habia ocurrido no empezar hasta no tener su Flipper para jugar en los descansos....jajajaja
Como a las 10 de la noche o mas.........las luces se apagaron......el estadio estaba completo......no cabia un alfiler...y empieza Carmina Burana........guauuuuuuuuuuuuuuuu.....luego continua la historia........porq esa no fue la unica vez q lo vi...luego sigue mis hazañas........y ademas alguna fotillos y curiosidades mas......Nos Vemos en la 2daParte

Que recuerdos!!

Yo tambien soy de Argentina y recuerdo ese recital... tenia 12 años y tuve la suerte de ir el 12 de octubre, las presentaciones fueron el 8, 10 y 12 de octubre del '93.

MICHAEL JACKSON EN ARGENTINA 2DA PARTE

Bueno antes de empezar , es verdad las actuaciones fueron los dias 8 , 10 y 12 de Octubre , la q relato es las del 8 , q es la q mas me llego por ser el primer contacto MICHAEL-YO , pero asisti a las 3 , y eso viene mas adelante.
Bueno empieza Carmina Burana , q para mi fue un video eternoooo , no terminaba nunka , y yo miraba para todos lados , tratando de ver por donde apareceria Michael , puesto q no habia tenido ningun tipo de contacto con la Dangerous Tour previamente y no sabia q aparecia en el escenario asi de un estallido profundo y sorpresivo.
Para mi , Michael estuvo parado por mas de 7 mins , porque el aplauso y las vivas hacia Michael no terminaban nunca nunca (ya conocen al publico argentino) , bueno empieza Jam , yo el dia 8 de Octubre , por ser la primera vez q asistia a un concierto de tal magnitud , estaba sentado en las plateas , un tanto lejos del escenario , por lo q varias veces tuve q acudir a los prismaticos para verle un poco mas de cerca...jejejeje......y recuerdo muy bien q estaba temblandoooooooo.......y q creo los habre usado 2 o 3 veces , pero mis nervios me ganaron.......y los revolee por ahi......jajaja.......
El listado de las canciones ya lo saben.....asi q paso a relatar algunas canciones q me llamaron la atencion bastante......
Cuando Mike hace SMOOTH CRIMINAL aparecen tres sombras gigantes (ya lo saben) y yo me preguntaba , como hacia Mike para aparecer 3 veces.......ajajaja.....luego me di cuenta q en realidad eran 3 personas , y nos 3 Michaeles.
Luego me acuerdo q antes de comenzar I JUST CAN'T STOP...Michael aparecio con un rodete al estilo antiguo en el pelo...y yo me imagine a Michael lavandose la cara y haciendose el rodete lo mas apurado posible...jajaja
Luego vino Dangerous , yo en ese entonces , no conocia la cancion en profundidad...xq al ser chico no me llamaba el ritmo....pero recuerdo esa actuacion perfectamente , y es mas recuerdo q canto partes q luego quitaria de la version q hoy conocemos , y luego habia un efecto tal cual SMOOTH CRIMINAL , donde extendian una tela blanca , y aparecia una mujer , mientras Michael cantaba.......cuando la tela desaparece , justo se vio correr a un tecnico del sexo masculino , y recuerdo comentarios como EH! LA MUJER ERA UN HOMBRE...JAJAJA , vaya confusion.
Luego bueno BILLIE JEAN , q esta la recuerdo , no solo x Mike , sino por una chica de origen ingles, sentada atras mio , con un sombrero BLACK FEDORA , q cantaba todo a la perfeccion.....jajaja
Llego el gran final........yo esperaba q Michael saliera despedido a lo tradicional , pero en ves de hizo, ,dijo GOODBYE! y se jue caminando......segun dicen , es porque el combustible q Michael usaba para despegar era demasiado peligroso para trasladar en avion , y si lo hacian en barco ,tardarian mas de lo pensado (GRACIAS MARLEY X LA INFO!)
Bueno , espere a q el estadio estuviera totalmente vacio para irme a casa , a la salida , bueno , los tipicos vendedores de souvenirs , t-shirts , posters......las reuniones after-show de los fans clubs , cadenas de TV , todos ahi comentando o tarareando alguna cancion de Mike.......LA EUFORIA AUN SEGUIA!!!!!!
Recuerdo q me compre una t-shirt con la portada de REMEMBER THE TIME (el single) q aun la tengo.....y me queda enorme!!! un poster oficial , y un par de cosas mas.......
pero lo q mas me llamo la atencion fue , q en un kiosco , me fui a comprar una pepsi (en honor a Mike!) y habia una pegatina rarisima , naranja fluor , que decia MIRADAS y eran...LOS OJOS DE MIKE DE LA PORTADA DE DANGEROUSSSSSSSS!!!!!!! por supuesto la despegue......y aun la tengo conmigo......de todo lo q tengo de aquella noche , esa pegatina es la mas especial.......a mi parecer.
De vuelta a casa , me compre todos los diarios y revistas ,pues todos HABLABAN DE MICHAELLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!
Al regresar a casa , mis papas estaba despiertos , y con un sobre en la mano.......eran LAS ENTRADAS PARA LOS 2 CONCIERTOS SIGUIENTES! jejejeje......
LA MAGIA AUN CONTINUARIA..........
Bueno espero q hayan disfrutado este relato.....una cosilla fue q camino a casa, todos comentaban algo del show de Mike , y yo .....super emocionado , decia YO VENGO DE AHI , y me hacia algun dance step caracteristico.....jajaja......
Y bueno...mis aventuras no terminaron ahi , pues a Michael lo segui todos los dias en el hotel , en un intento fallido de ir al zoo...y esas cosas.......
Seguramente recordaran a un chiquillo argentino q se hizo muy famoso en esa epoca , por ser chikito e imitar a michael.....jajaja yo tambien me acuerdo......y MUY BIEN! creanme...
Como olvidarme tambien de los mellizos q se vestian exactamente igual , y bailaban muy bien , por cierto.......todos amigos q hasta hoy tengo de aquella epoca........por supuesto todos grandes ya.......
Y bueno......nada mas........el q tenga fotos de Michael en Argentina , o algun aporte q hacer , es bienvenido......yo ando en proceso de escaneo de fotos de Mike en pijama , barbijo , y medias rotas , de cuando MIKE salio al balcon del hotel Hyatt a saludar.......jajaja alli se divirtio tirando bombas de agua , almohadas escritas de ILOVE YOU...y confites!!!!!! siiiii......hasta nos grabo con un recorder q el tenia , a todos los fans argentinos cantando HEAL THE WORLD.......emocionante......saber q Mike nos tiene grabadossssssss........jajajaa......
Bueno es todo.....preguntas?

Preguntas?

Esto... ejem, eres Pablito... "Pablito" ?? El "niño" que estuvo con Michael durante toda su estancia en Argentina? ;)

Por casualidad, ¿tienes fotos del segundo concierto, de cuando sube la chica a bailar con Michael "She's out"?

Pablito, sos vos el chico que salio al escenario en Hael The Wold y estuvo on MJ y Menem?? si sos, tengo varias fotos tuyas delas revistas...
Realmente a mi los conciertos me traen malos recuerdos porque no pude ir pero esa semana que MJ estuvo aqui fue impresinante.
AMO ARGENTINA y me ememcione al saber que el primer BIS del DANGEROUS WORLD TOUR lo hizo aqui porque quedo encantado con el publico:D :D :D :D
Recuerdo a la rubia que se lo tranzo a MJ en SHE IS OUT.... le metio la lengua hasta la garganta:meparto: :meparto: y Mj no se ofendio PARA NADA :meparto: :meparto:
Hermoso post, te felicito;)

Atrás