Random: Michael Jackson Was A Fan Of Sega's Altered Beast
"I know that game! That’s a good game"
www.timeextension.com
Pongo traducción de google:
El vínculo entre la difunta superestrella del pop Michael Jackson y Sega está bien documentado a lo largo de los años.
Jackson, un jugador experimentado, colaboraría con Sega en los videojuegos Moonwalker para Mega Drive, Master System y coin-op y también contribuiría a la banda sonora de Sonic 3 . También apareció en un juego de alta tecnología que Sega desarrolló a principios de los 90, cuyas imágenes se descubrieron recientemente en un mercado de pulgas británico.
Sin embargo, el afecto de Jackson por Sega no era meramente comercial; era un verdadero fanático de la empresa y poseía varias máquinas recreativas Sega. También estaba interesado en Altered Beast , como revela una divertida anécdota del ex director de marketing de Sega of American, Al Nilsen.
Nilsen fue el punto de contacto en SoA cuando se trataba de Jackson y, en una nueva entrevista con Time Extension , explica una reunión que tuvo lugar en un estudio de grabación:
"Primero, tuvimos una reunión con el equipo legal de Michael y luego regresamos a nuestro hotel y nos dijeron que nos contactarían y nos llevarían de regreso a una habitación para reunirnos con Michael. Bill Bray nos recogió probablemente una hora más tarde, que era el jefe de seguridad de Michael y luego lo llevaron a un estudio de grabación en Hollywood donde Michael estaba grabando, supongo, el álbum Dangerous en ese momento. Esto fue a fines de julio o principios de agosto del 89, cuando le estaba trayendo el primer Génesis de los envíos de EE. UU. porque el Génesis no salió hasta el 14 de agosto.
Vamos al estudio de grabación, caminamos por un largo pasillo y, viniendo por el otro lado, está Michael Jackson. Y a medida que se acerca, dice: '¡Conozco ese juego! Ese es un buen juego', señalando el frente del paquete Altered Beast en la caja de Génesis que estoy sosteniendo".
Lanzado en las salas de juegos en 1988, Altered Beast se trasladaría a Mega Drive en el mismo año y se convertiría en el título de paquete de la consola cuando se lanzara en América del Norte y Europa. No es el mejor juego del mundo, pero ciertamente tiene sus fanáticos, y Jackson fue claramente uno de ellos.
Nilsen revela que el posterior encuentro con la estrella del pop sería algo especial:
"Entonces, saqué los tableros de presentación y comencé a hablar con Michael y explicarle qué eran, y tuvo excelentes comentarios. Él mismo era un jugador y miró las capturas de pantalla que tenían e hizo muchos comentarios como, 'Bueno, ¿por qué? ¿No hacemos esto? ¿Y si yo hiciera esto? ¿Y si así es como continúan las batallas?' El jefe de seguridad de Michael nos había dicho mientras subíamos, 'Tienen una ventana de 20 minutos en la que a Michael le gusta estar en las reuniones, así que espere que esto dure solo 10-15 minutos' y probablemente terminamos gastando más una hora con él, solo Michael y yo hablando, con el resto de ellos mirando hacia abajo y escuchando. Michael seguía siendo llamado por el intercomunicador porque lo necesitaban en el estudio, y dijo: 'Estaré allí, yo 'Estaré allí' y siguió hablando sobre el juego.
La relación de Jackson con Sega se tensó en la época de Sonic 3 debido a las denuncias de abuso sexual infantil. Volvería a formar equipo con la compañía para Space Channel 5: Part 2 . Falleció en 2009 por una sobredosis de propofol.Finalmente, fue como, '¡Te necesitamos en el estudio ahora!' y él estaba como '¡Está bien!', así que se levanta y Dai y yo nos tomamos fotos con él y luego bajó al estudio. Luego, su jefe de seguridad nos lleva de regreso y dice: 'No te das cuenta de lo que acaba de pasar, Michael no hace reuniones como esa'. Esa es la reunión más larga que he visto tomar a Michael. Debe amar lo que está haciendo'".