• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson escuchó su veredicto bajo protección de los "orixas"

Lunes 20 de Junio de 2005
22:24
AFP

RÍO DE JANEIRO.- El cantante Michael Jackson no sólo tuvo la ayuda de sus 11 abogados para salir absuelto del reciente juicio por pedofilia, sino que también contó con la protección de los "orixas", divinidades africanas muy respetadas en Brasil, aseguró la prensa local.

El semanario brasileño IstoE afirmó, mostrando fotos, que el día del veredicto ante el tribunal de Santa Maria (California, oeste) Jackson compareció con dos pequeños brazaletes rojo, negro y dorado, los colores de Exu, uno de los principales "orixas" del Candomblé (rito afro-brasileño).

La revista precisa que fue la cocinera de Jackson -una brasileña natural de Minas Gerais (sudeste) cuya identidad se guarda en secreto pero que tiene un enorme prestigio en el mundo del Candomblé- quien le recomendó rendir un homenaje a Exu el 13 de junio. Ese es el día de esta divinidad, conocida por resolver problemas.

IstoE agrega que 14 semanas antes, cuando el cantante pop acudió al mismo tribunal para responder de 10 acusaciones -incluyendo abuso sexual de un menor- llevaba un collar blanco de "Oxala", otra de las grandes divinidades del Candomblé, siempre siguiendo los consejos de la cocinera "macumbera" (adepta a los cultos afro-brasileños: Candomblé, Macumba y Umbanda).

Los orixas "no tuvieron mucho trabajo" porque las pruebas de la culpabilidad de Jackson "no existían", tal como dijo uno de los jurados al término del juicio, estimó la revista.

En cambio, será necesario que los orixas "hagan un milagro" para relanzar la carrera de Michael Jackson, estancada desde hace mucho tiempo, concluyó.

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=186112

Simplemente... :borrachín

Orixas necesita el presidente Lula da Silva, para ver si hace un buen milagro y deja de atormentar con sus amigos los jefes de estado a suramérica.

Bueno cuando le ví tanta pulserita a Michael todos los dias, primero pensé que eran de esas de la suerte que te regalas entre colegas, luego llegué a pensar que se había hecho de la Cábala, porque daba la casualidad que llevaba muchas, perooooooo, una sóla roja en la muñeca izquiera,símbolo característico de los que practican esta religión de origen judío y que no me resultaba nada extraño porque ya sabía de otros personajes famosos como Maddona, Shara Ferguson(la ex Duquesa de York), Paris Hilton(la de la "teta" e hija del multimillonario de los Hoteles), Boy george, Donna Karan(la diseñadora) y demás personajes, pero al leer esto, la conclusión que saco es que una persona que se encuentra con un pie fuera de la cárcel y otro dentro de ella, pendiente de la decisión de 12 personas, es capaz de colgarse eso y hasta de echarse a sus espaldas él solito al Cachorro de Sevillla y sacarlo en procesión.

Quizás no nos hemos dado cuenta aún de la magnitud del problema, de la magnitud del estado físico y psicológico de alguien que pasa por una situación de estas y que es capaz de aferrarse a lo que sea en esos momentos.
Que han sido los "oxiras"?, pues vale! yo creo que fué la Virgen de Linarejos a la que estuve rezando meses hasta que se escuchó el veredicto, otros le habrán rezado a otras cosas y me imagino que abogarán porque "eso" les ha ayudado. A mi ya me da igual quien haya sido ;)
Lo que si me toca las narices, es la obsesión con que ya esté otra vez encima de un escenario y de relanzar ya! su carrera musical. Pues no nos queda ná!

coleguita dijo:
pendiente de la decisión de 12 personas, es capaz de colgarse eso y hasta de echarse a sus espaldas él solito al Cachorro de Sevillla y sacarlo en procesión.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

bueno,tienes toda la razon;) aunq yo creo q esas pulseritas se las habran regalado(amigos,fans,sus hijos....),si os fijais en el reportage de bashir y tal,ya llevaba alguna,y como son de la suerte y eso,le habran regalado un monton estos dias,eso pienso yo

Sí, efectivamente Mesereau, Yu y Sanger tienen el intelecto equivalente al de 11 abogados normales. ¿Sabíais que ella habla coreano, japonés, chino y ruso? Aparte de inglés, claro.

S@ludos...

Jolo dijo:

El semanario brasileño IstoE afirmó, mostrando fotos, que el día del veredicto ante el tribunal de Santa Maria (California, oeste) Jackson compareció con dos pequeños brazaletes rojo, negro y dorado, los colores de Exu, uno de los principales "orixas" del Candomblé (rito afro-brasileño).

La revista precisa que fue la cocinera de Jackson -una brasileña natural de Minas Gerais (sudeste) cuya identidad se guarda en secreto :borrachín

es flipante como buscan mierda donde no la hay, si no existe se la inventan... ¿cuantos años llevamos viendole con distintos brazaletes de colores? me da igual si significan algo de estos brasileños orixas o no, ¿cuantos años??

Pues es igual los años que llevemos viendolo AAAAHORA es cuando tienen un significado DIVINO.. es q es increible q se pierda el tiempo escribiendo cosas asi porque se cae en el mas absoluto de los ridiculos.. sera que no saben con que llenar la revista o como recuperar ventas, claro con este periodismo taaan importante..

No importa que cientos de miles de musulmanes vayan en masa a rezar a una piedra a la meca, no pasa nada si la gente hace con cruces enormes sobre su espalda peregrinaciones a no se donde, no pasa nada si se hacen romerias hasta la hermita de no se quien, no pasa nada que la gente vaya a los exámentes con diversos amuletos, no pasa nada que la gente rece agarrada a un rosario, no pasa nada que la gente vaya a los juicios con crucifijos colgados al cuello o medallas para pedir por ellos... pero SI pasa si Michael lleva unos brazaletes que pueden ser amuletos de cualquier ideologia o religión que hacen lo q el resto hacen, pedir suerte y rezar por él..

¿por qué para unos es correcto, bueno y bien visto pero cuando se trata de MIchael es magia negro, vudú, malo, malas artes como se deja entender en el artículo?

Maaas de lo mismo... lo que mas me ha gustado ha sido lo de que la identeidad de la cocinera se mantiene en secreto, que aire mas místico, peligroso y secreto le dan a la cocinera.. ha pasado a ser un expediente X o uno de los 3 misterios de la virgen de noseloqué.. lo mismo es una espia brasileña bruja que se ha infiltrado en los EEUU para abducir a los americanos..

Es q es penoso, q poca imaginación por dios... q pasada, cuando no tienen chicha se les acaban las ideas

Orixas... como habéis dicho antes, hay un grupo llamado Orishas, y en una canción de su último disco dicen "al que nace con su gracia, nadie se la va a quitar"... y eso es verdad, aunque le joda horrores a Sneddon y compañía ;)

Medio fumado el asunto no?....kien haya sido (yo creo que fue Dios), gracias por q se hizo justicia ;)

No me interezan de sobremanera las creencias personales de MJ... así q me da =

Jolo dijo:
Los orixas "no tuvieron mucho trabajo" porque las pruebas de la culpabilidad de Jackson "no existían", tal como dijo uno de los jurados al término del juicio, estimó la revista.

Bien dicho! :D

En cambio, será necesario que los orixas "hagan un milagro" para relanzar la carrera de Michael Jackson, estancada desde hace mucho tiempo, concluyó.

Ya lo veremos... lo mejor está por venir :D

No es tan descabellado.. Los Orishas (orixas como pone este articulo...:mareao: ) son dioses de la religión Yoruba, muy practicada sobre todo en Cuba. Yo conozco bastante sobre el tema por vivencias personales y os aseguro que es increíble lo que puede pasar en algunos casos.. hasta da miedo :miedo: Los colores rojo y negro son los colores del santo Elegguá, que es el que abre los caminos.. Pudiera ser que Michael hubiera acudido a la protección de este santo, a través de algún santero. Si lleva esas pulseras durante un año (desde la fecha en que pidió la protección), entonces ES cosa de Orishas.

:D Aché (Suerte en lengua yoruba ;) )

gracias alteilla,estas cosas me parecen interesantes.
aun q pudiera ser,pero yo sigo pensando q es casualidad,los colores favoritos de Michael siempre fueron el rojo y el negro,pero bueno,no se sabe...

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=186112

Simplemente... :borrachín[/QUOTE]

Jejejej, para eso ya le puse a mi Michael un ramo de peregil a San Pancracio (cosas de mi pueblo, jejej), para que no hagan horas extras los oxiras... no te digo...
Pero eso de que la carrera está estancada desde hace mucho tiempo; será porque no ha escuchado en la radio como petan las canciones de MJ, y los videos en la MTV.
A mí particularmente me parece que ha sido la discográfica la que se ha lanzado contra él, Michael Jackson tenia el "enemigo en casa".
A ver si cambiando ahora de sello, le tomán más en serio.
Su carrera nunca estará estancada, tendrá altibajos, como mucho, pero ya marcó tendencia para toda la eternidad, y nuestro Michael es joven, le queda muuuuuuuuuuucho por delante.
Camaradas, no se si MJ venderá mucho en tiempos venideros, pero lo que si estoy segura es que seguirá haciendo MUSICA de CALIDAD, que pa forrarse en poco tiempo ya tenemos a GeorgiDam con las canciones de verano.

Me siento privilegiada por pertenecer a esa "inmensa minoría" como dice el chupatintas del artículo, si eso significa no escuchar RUIDO.
Anda y que le den........

Atrás