• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson fue un Rebelde realmente ?

La respuesta es un gigante SI: aunque muchos lo ven como un artista comercial y que solo buscaba el èxito, la verdad es que revolucionò el mundo musical, lo puso de cabeza, reinventò los videoclips, desafio lo establecido, animandose a ser como queria ser , aun soportando criticas nefastas y persistentes.
Rompiò las barreras de racismo en MTV , defendiò al planeta y a los niños y en el discurso de 2002 claramente antisistema : hablo de como las discograficas persiguen y maltratan a sus artistas, y como es silenciado el legado cultural de los negros.
Sin proponerselo quizà, tuvo una actitud mas rebelde y rockera, que el màs rockero de los cultures del heavy metal.
No fue un simple cantante pop, desafiò todas las convenciones, se reinventò en cada album , desde su vestuario hasta su estètica, renacia en cada uno de sus trabajos, y fusionaba todos los estilos musicales para crear un estilo propio ùnico y original.
Cada concierto era un viaje fantastico y siempre fascinante, tocò temas sociales como en la èpica : No les importamos .
Ya su actitud y su imagen era un constante acto de rebeldia en un mundo que uniforma y que no tolera que nadie sea diferente o piense por si mismo.
Asi que aunque muchos creen que era conformista, apolitico y se juntaba siempre con presidentes, la realidad es que Michael siempre fue un rocker, siempre fue un rebelde pacifico pero rebelde, ùnico y original al fin.
Quizà fue el mayor rebelde y el mundo tambièn algùn dia se darà cuenta de eso. ...
Existen muchos falsos rebeldes pero pocos pudieron romper tantas estructuras como Michael, y eso es lo que caracteriza a un verdadero rebelde -
Espero sus comentarios !
 
Última edición:
No pensemos en rebeldia en un sentido politico , sino en un sentido social mucho màs amplio -
Si entendemos como rebelde, al que no sigue las reglas, y las rompe, al innovador que abre nuevos caminos, al rocker que vive al lìmite y desafiando lo establecido, podemos considerar a Michael un verdadero rocker y un verdadero rebelde.
Michael no solo innovò en el aspecto musical, sino que innovò en si mismo tambièn, como dijo Lisa Marie en un reportaje, Michael mismo era una obra de arte en permanente cambio. Rebelde no es hacerse el transgresor o propiciar cambios violentos, sino animarse a ser profundamente distinto, pasar de las estructuras establecidas y plantarse ante el mundo con absoluta originalidad. Rebelarse es no seguir las normas imperantes y propiciar nuevas.
Porque tantos lo odiaron tanto, màs allà de las mentiras de la prensa ? Porque Michael no entraba en ninguna estructura, en ninguna clasificaciòn, era diferente a todo otro artista , pero màs aùn diferente a todo ser humano.
Michael se animò a ser diferente a todo lo conocido anteriormente.
Asi como se sabe que los Beatles fueron profundamente rebeldes y propiciadores de cambios sociales , con el tiempo se irà apreciando el aspecto mas renovador de Michael, que tambièn ayudò a cambiar estructuras sociales, como el racismo en USA por ej. Sin un Michael Jackson, jamàs seguramente tendrian hoy un Obama presidente. El suceso de Michael , a escala planetaria , modificò hasta como los negros se veian a si mismos.
Por eso algun estudio sociològico nos dirà un dia el impacto profundo de Michael y los cambios que ha provocado y seguirà provocando.
definiciòn de rebelde, segùn diccionario: "Ir en contra de los esquemas de la época, romper las reglas, querer ser diferente a la gran mayoría de las personas."
 
Última edición:
Michael no fue rebelde, siempre fue "políticamente correcto". Más que un rebelde Michael Jackson era un hombre que quería que la humanidad se uniera. Ya que nombras a los Beatles, no me imagino a Michael Jackson como otro John Lennon que fue alguien que constantemente protestó contra un sistema que le parecía injusto. No imagino a Michael devolviendo la medalla entregada por el imperio británico como lo hizo John Lennon.
 
La última palabra que se me viene a la mente cuando pienso o hablo de MJ es rebelde... Realmente, es que ni me viene...
 
hay algo mas antisistema que el discurso de Michael contra sony en 2002 ?
o que la letra de The dont care about us ? o Scream ?
Realmente si bien Lennon predicaba por la paz mundial, Michael tuvo un discurso ecologico y por la paz tambièn muy fuerte y coherente.
Realmente fue tan politicamente correcto ? o siempre hizo lo que quiso desafiando las convenciones ?
Fue un manso cordero o alguièn que se animò a vivir a su manera ?
No tengamos la imagen de rebeldia a nivel politico, porque no hablamos de eso, sino en su forma de ser y de comportarse.
Acaso defendiendo su originalidad, innovaciòn y deseos no estaba siendo Michael profundamente rebelde ?
Si Michael hubiera sido un manso cordero nunca hubiera buscado sobresalir o defender su originalidad porque estas cosas lo hacian blanco de millones de criticas y lo marginaban, pero el siempre mantuvo la coherencia en este aspecto.
Si ampliamos nuestra visiòn veremos que tuvo una actitud màs rebelde y rockera que la mayoria de los artistas actuales de todos los gèneros !
Claramente no es rebelde en el sentido tradicional o politico pero si analizamos profundamente sus actitudes, muchas de sus letras, su imagen, su estilo y provocaciones, llegaremos a la conclusiòn de que estaba lejos de ser un manso cordero y que realmente tenia una actitud rebelde que envidiarian muchos rockers actuales, nadie fue màs rocker que Michael !
 
Última edición:
Para mi, MJ si que fue un rebelde. La clave es la que ha mencionado Danyjackson. Es un rebelde pacifico, pero es un rebelde al fin y al cabo. Hay que juzgar a los artistas por sus letras y actitud y Michael Jackson al menos desde Bad, ya fue rebelde, endureciendo sus letras y su discurso. El clip de They dont care about us de la prision es probablemente el climax de su rebeldia en su repertorio, aunque despues esta Scream, SHOUT! y algunas mas.

Mi conclusion es que Michael Jackson no era Evaristo Paramos (La Polla Records), pero si que era rebelde. Los que decis que no lo era, es por que le veis la carita de buena gente que tenía y claro (a mi tambien me pasa un poco eh? xD)... como tildar a esa persona de rebelde... Pero si, lo era ;)
 
Michael, politicamente correcto ? la rebeldia que algunos aplauden en un personaje como marilyn manson por ej, en Michael era criticada y tachada de excentricidad o locura. Pero hay personajes que la juegan de rebeldes, y hay otros que lo son naturalmente porque no se lo proponen, es su forma de ser.
Michael era muy dulce, cordial y educado, pero eso no quita que también fuera rebelde, y mucho más que muchos que se tildan de tales.
Además de sus letras y su compromiso real en cambiar el mundo , sus actitudes y su estética eran muy diferentes e innovadoras, como por ej , andar desde fines de los 80s con barbijo en público, dicen que solo para ver que reacción provocaba.
Si hubiera sido politicamente correcto no se hubiera mostrado más con menores luego del escándalo y falsa acusación de 1993 pero Michael no cambio ni una letra de su comportamiento y en History se mostró más desafiante que nunca. Y siguió llenando Neverland de chicos necesitados de amor y comprensión. Y era tan inocente y único que no tuvo problemas en aparecer en tv de la mano con otro de los miles a los que habia ayudado, cosa que le traeria tantos problemas despúes.
Su actitud, su compartimiento, su crear su propio mundo y sus propias reglas, su negarse a envejecer y perder la magia y alegria de la niñez, su Neverland, donde no habia otra regla que divertirse y pasarla bien, su mostrar su visión al mundo , y vivir como peter pan , aunque fuera tan criticado por la mayoria, lo hacen uno de los mayores rebeldes, únicos e innovadores artistas que hayamos conocido nunca.
Como artista y como personaje, además de talentosisimo, innovador y pionero , también puede considerarse rebelde porque cambió varios reglas, se opuso a toda forma de mediocridad, se rebeló contra lo que no le gustaba y vivió y creó a su particular manera-
 
Última edición:
Bueno, si ser diferente a los demás es ser un rebelde... Pues digo que sí, que MJ lo era. Pero no le veo nada malo en ello, él tan sólo veía el mundo de un modo distinto, y no le daba la gana de estar de acuerdo con algo que deseaba cambiar, y él era muy exigente con su trabajo, o se hacía lo que él quería o se hacía lo que él quería, no había otra. Estas cosas son las que le han hecho como es, GRANDE, porque no se dejaba llevar por lo que decía la gente, él tenía sus ideales y los siguió hasta el final. Obviamente por eso también causaba tantísimos escándalos, porque la prensa aprovechaba su manera diferente de ver las cosas para utilizarlo en su contra y... Esta historia ya nos la sabemos. ¿El problema que siempre tuvo? Que muy pocos, o casi nadie, le ha comprendido realmente.

Ojalá más personas tuvieran los cojones que tuvo él en muchos aspectos, en el mundo cantaría otro gallo.
 
De eso hablamos justamente, no de rebelde en sentido politico o anarquista, sino rebelde por animarse a ser distinto, a construirse una vida a la altura de sus sueños y no encajar en lo que los demás esperaban de él o en lo que sociedad le pedia.
Justamente esta singuralidad , y que lo hizo blanco de tantos ataques, es una de los motivos mas importantes de su encanto, además de haber sido el artista supremo, fue alguien que se animó a vivir como queria, de chico le robaron la infancia, pero de grande pudo vivir de acuerdo a sus propios parámetros e inventar sus propias reglas-
 
Última edición:
Claro que su mùsica apuntaba a las masas y a un pùblico muy amplio, pero aùn asi se permitia los experimentos y la innovaciòn, como se ve claramente en dangerous, por ej, donde junto a tracks experimentales son acompañados por temas màs clàsicos para llegar a todos los pùblicos.
Pero lo que yo digo, es que la persona era mucho mas rebelde y rockera, incluso que su mùsica, en su actitud y personalidad. Arriesgando siempre cambiando y siempre desafiando a lo establecido.
Una vez Lisa Marie dijo: " no me sorprendia el make up de Michael , porque todos los rockeros usan maquillaje, Michael era un verdadero rock star y me atrajo tambièn porque era tan anticonvencional y claramente vivia al lìmite como yo, en realidad su imagen pùblica de timido e inocente no tenia nada que ver con el Michael que conoci "
Michael es mas rocker de lo que muchos fans creen , segùn mi opinìòn, claro.
 
Última edición:
Rebelde y pionero, más bien.

Obviamente los negros afroamericanos tienen que estar muy agradecidos a mj. Yo creo que se puede comparar a mj con Malcon X, Martin Luther King o Nelson Mandela, no chicos? :)
 
Dany Jackson, totalmente de acuerdo con tu analisis de la actitud de MJ. Yo creo que fue un rebelde y ademas un transgresor de todas las reglas, politicamente incorrecto. Esto entendido como un artista que se atrevio a todo, a hacerse, a rehacerse,a inventarse y a reinventarse y que no le importo el que diran ni los comentarios. Eso es ser rebelde. Michael Jackson fue quien quiso ser. No muchos pueden decir lo mismo.
 
itochaco, lo has expresado muy bien, todos estamos demasiado condicionados por la sociedad y por lo que esperan de nosotros nuestra flia, amigos, compañeros y vamos dejando en la camino, mucho de lo que nos gustaria ser o hacer .
Todo lo contrario hizo Michael, aùn en contra de sus mas cercanos, se inventò y reinventò una y otra vez y puede estar satisfecho y feliz de haber sido lo que quiso ser, hay mayor rebeldia que esa ?
 
Encontré ésto y me acordé de este post.

Michael Jackson: Encouraging You To Break All The Rules Since…

Michael Jackson: alentando a romper todas las reglas ...


tumblr_meuv1xgv5c1qaks3go1_250.gif


Ey, gente de seguridad...

tumblr_meuv1xgv5c1qaks3go2_250.gif


Tienen que dejar que estos niños se diviertan
no pueden decirles que se sienten

tumblr_meuv1xgv5c1qaks3go3_250.gif


Levántense si lo desean
hagan lo que quieran hacer

tumblr_meuv1xgv5c1qaks3go4_250.gif


Estamos aquí para divertirnos!!!!
 
Atrás
Arriba