• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson lidera la lista de artistas acusados de plagio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MTY

Guest
FUENTE: DIARIO POPULAR

http://www.diariopopular.com.ar/not...kson-lidera-la-lista-artistas-acusados-plagio

El cantante afroamericano, fallecido en 2010, no sólo ostenta récords de ventas como el de su legendario disco Thriller sino que también encabeza la lista de los músicos más acusados de plagio por sus colegas.

El cantante afroamericano Michael Jackson, que falleció en 2010, no sólo ostenta récords de ventas como el de su legendario disco Thriller sino que también encabeza la lista de los músicos más acusados de plagio por sus colegas con 9 casos en su contra.
En 2007, un tribunal de Bruselas dictaminó que el tema "You´re not Alone" que el propio Jackson y su colega R. Kelly compusieron en 1996 es una copia de "If We Can Start All Over" de los belgas Denny y Eddy Van Passe.

YOU ARE NOT ALONE
https://www.youtube.com/watch?v=pAyKJAtDNCw

VIDEO DE LA DEMANDA POR PLAGIO DE YOU ARE NOT ALONE
https://www.youtube.com/watch?v=oDFXrUf4QrY

https://www.youtube.com/watch?v=8PrJ7jf8cbI

Sin embargo, el caso más famoso es el del cantante italiano Al Bano, que en 1993 acusó al "rey del pop" de plagiar con "Will you be There" (famoso gracias a la película Liberen a Willy) a su tema "I cigni di Balaka" (El cisne de Balaka), de 1987.
Si bien un tribunal halló culpable a Jackson en una primera instancia y lo obligó a pagar 2 millones de dólares como indemnización, una segunda revisión del caso por parte de una corte de Milán lo eximió de culpa alguna aludiendo que ambas melodías estaban inspiradas a su vez en una canción tradicional de la India.

VIDEO DE LA CANCION DE AL BANO (Will you be there ya la conocemos)

https://www.youtube.com/watch?v=JlQewzn5IU8

La legislación internacional establece que deben existir un mínimo de entre 3 y 8 copases repetidos para considerar que una canción en un plagio de otra.

(Hice cambio en algunos links me di la tarea de checar comentarios de youtube y poner los posibles plagios correctos)

El cantante afroamericano, fallecido en 2010

Mal empezamos si no saben en qué año falleció :ains:

que también encabeza la lista de los músicos más acusados de plagio por sus colegas

¿De verdad existe este ranking? ¿En qué posición está Oasis? :ains:

En 2007, un tribunal de Bruselas dictaminó que el tema "You´re not Alone" que el propio Jackson y su colega R. Kelly compusieron en 1996

1. Jackson no escribió una sóla nota de You Are Not Alone, la demanda iba únicamente contra su autor, R. Kelly. :ains:

2. Si se compuso en 1996 ¿cómo se publicó en 1995? :ains:

En fin... juntaletras aburridos.

Xtar se me adelantó punto por punto. Un despropósito. No es la primera vez que escucho no obstante que mj es el más acusado de plagio de la industria. Pero cuando se dice eso también se debería de decir que de todas las acusaciones salio inocente. Excepto precisamente YANA en la que no tuvo nada que ver.

No se me amontonen jajaja anoche estaba qué ya me iba a dormir y revise pero no me fije en esos datos él año de fallecimiento :$$$ , le pensé en ponerla jajajajajaja

No habia un tiempo de autorizacion para subir posts en este apartado, afín de evitar repeticiones o notas no chequeadas?

B7uNp7NIQAABc3a.jpg

Última edición por un moderador:
Jajajaha yo sólo compartí la nota, no se sí ya esta repetida sí Xtar la aprobó o alguno de los admins fue por algo xD . Me disculpo porque la verdad la puse en una hora muy tarde y no la cheque bien. XD

sí Xtar la aprobó o alguno de los admins fue por algo

Para educarte ;) Ayer fue el día del profesor, justamente.

Xtarlight no tiene porque saber que DIARIO POPULAR en Argentina, es un periódico que apunta a un target bajo, y suele cubrir un espectro de noticias que otros diarios de mayor seriedad no tocan, pero que generalmente, son historias no chequeadas y con tinte sensacionalista.

Now he knows...

Última edición por un moderador:
Aprendo de alguien muy capo :7:

quote-i-m-never-pleased-with-anything-i-m-a-perfectionist-it-s-part-of-who-i-am-michael-jackson-92554.jpg

Try it.
Él ser tan pretencioso, molesto, y estarte metiendo conmigo, no creo que lo hayas aprendido de él.

Pregunto yo, hasta cuando podrías dejarme en paz?

Te lo he dicho muchas veces por privado y aún así no paras. Deja que los demás vivan, sí nos equivocamos es nuestro asunto, no él tuyo, lamento que a ti no te hayan dejado equivocarte nunca...

Es bien molesto que cada vez que hago una intervención o aporto algo, tu no tardas en aparecer para echar a perder él post. No hables por Xtar sobre sí sabe o no de notas periodísticas , no hables por mi, no me interesa en serio que me eduques, lo de Michael lo sabré por mi misma, no por las maneras en las que eres conmigo. Yo no te conozco ni tengo él mínimo interés de conocerte, no puedo creer lo que haces en serio, hasta él mismo Toni hizo las correcciones sin tanto rollo caray!!!!! Sin molestar a nadie, no puedes aprenderle tu eso al menos?

Bueno es la última intervención que hago en este foro, o sólo participe cómo lector, al cabo soy una novata en esto según Rockin... Yo estoy para comentar sanamente con otros fans que tienen él mismo gusto por Michael pero en definitiva así no me parece buena la idea. Aclaro que Rockin logro su cometido en privado me lo advirtió

( ojala que tu estadía en este foro sea corta)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás