La mayoría de la gente cree que el mayor legado de Michael Jackson son sus dinámicas y poderosas actuaciones en canto y danza. La música y el entretenimiento son lo más conocido por casi toda la gente alrededor del mundo. Su tremenda originalidad y creatividad en el baile y las actuaciones en video, cambiaron para siempre el género de los videos musicales del rock´n roll. Sus conciertos fueron legendarios a causa de los fuegos artificiales, presentaciones teatrales así como la música ricamente cconmovedora.
Si buscas un hilo común sobre el caracter de Michael Jackson entre aquellos quienes mejor lo conocieron, oirás palabras como, "él era muy dulce y amoroso", "él era una buena persona", "salía de su modo de ser el ayudar a otros". Michael estaba interesado genuinamente en el bienestar de los otros, tanto como en su carrera. Este es un signo de un alma grande, de un servidor de la humanidad y una persona positiva. Michael Jackson no fue sólo un extraordinario artista, Michael Jackson fue un extraordinario ser humano.
Si miras en la suma total de su vida , entonces será obvio que en mucho tiempo de su carrera, fue un activo humanitario, filántropo y una persona muy generosa con su tiempo y dinero. Salía de su modo de ser ayudar a otra gente, algunas veces como artista, pero a menudo sólo como una persona ordinaria.
Aún antes de que el tema para recaudar fondos "We are the world" fuera unido por Michael, él estaba constantemente buscando maneras de llegar y ayudar a otra gente. "We are the world" fue diseñado primeramente para juntar fondos para ayudar al trabajo en África. Michael Jackson también se involucró visitando niños en hospitales, pasando tiempo con jóvenes pacientes de cáncer a través de la fundación Make a wish, y contribuyó en numerosas caridades en una forma regular.
Tenía un lugar especial en su corazón para los niños, quizás porque a su infancia le faltó la alegría y el juego que la mayoría de los niños experimentan. Esto lo llevo a crear Neverland Ranch, un lugar para invitar niños en buses repletos. Quería dar a la gente felicidad y le recordaba los buenos tiempos en la vida.
Para Michael Jackson, llevar felicidad a los niños quizás era también una forma de sanar sus propias heridas de la infancia. Él reconocía que podía hacer una contribución en la vida de otros en alguna pequeña forma. Esto se sentía bien. Michael es llamado frecuentemente, una persona "inocente", alguien que confiaba en los demás mientras elegía ver lo bueno en aquellos con los que conectaba.
Hay una lección para nosotros en el legado de Michael Jackson. Cada uno de nosotros puede hacer tanto uno por los otros, y traer un mejor bienestar, una felicidad más profunda, llegar con un acto de bondad o compasión. Podemos todos, aprender de su ejemplo, a extendernos para sanar el mundo una persona a la vez.
A veces la gente pregunta qué puedo hacer para marcar la diferencia? Si miras la vida de Michael Jackson, la respuesta es simple. En cada lugar que te vuelvas, puedes dar un beneficio a alguien de alguna manera.
Por Chistopher May.
Traducido de: I love MJ