• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson vs Elvis Presley

En un momento dado-o quizás en varios, xp!- nada menos que Gene Kelly le dijo a Michael que copiara así sin mas subterfugios ni excusas: (incluso de él mismo), en su caso claro se refería a baile, como entiendo que es el caso en que se expone en el vídeo que dejo a continuación sobre los paralelismos entre los movimientos de Elvis y Mchael, en ese sentido -a estas alturas sobre todo-personalmente ya no me importa (o al menos no mucho) el hecho de q en que entre grandes artistas se copien, se cojan ideas, ahora creo que es una forma de aprovechar lo anterior, presentarlo a nuevas generaciones digamos, y algo que -en cualquier caso-no deja de ser positivo: ver a dos grandes cómo se pasa el relevo, la manera tan excelente en que realizan la disciplina vía sus talentos innatos, sus dones para moverse, y transmitir y emocionar al público de sus respectivas eras.


pd: dicho todo esto, creo que el paralelismo entre los dos, es mas que nada eso, un paralelismo similar pero no del todo o absolutamente copiado/plagiado.
 
Sí, puede que algunos movimientos de Elvis los incorporase Michael, aunque no sé si realmente le pertenecían a Elvis o a la tradición de la música afroamericana en que se inspiraba.🙄

Para mí, Elvis es mucho más desgarbado bailando y me da la sensación de que sus coreografías están menos trabajadas, más "a la buena de Dios", aunque quizá me equivoque de parte a parte. 🤔

Lo que sí es verdad es que Michael lo tenía en mente como punto de referencia en cuanto a sus logros, tanto a Elvis, como a los Beatles. Y su ambición era desbancarlos, y convertirse en el nuevo rey... Ya desde chiquito le gustaba sentarse en tronos.... Y ponerse la corona.
Y se la ganó a pulso. 😅
 
En un momento dado-o quizás en varios, xp!- nada menos que Gene Kelly le dijo a Michael que copiara así sin mas subterfugios ni excusas: (incluso de él mismo), en su caso claro se refería a baile, como entiendo que es el caso en que se expone en el vídeo que dejo a continuación sobre los paralelismos entre los movimientos de Elvis y Mchael, en ese sentido -a estas alturas sobre todo-personalmente ya no me importa (o al menos no mucho) el hecho de q en que entre grandes artistas se copien, se cojan ideas, ahora creo que es una forma de aprovechar lo anterior, presentarlo a nuevas generaciones digamos, y algo que -en cualquier caso-no deja de ser positivo: ver a dos grandes cómo se pasa el relevo, la manera tan excelente en que realizan la disciplina vía sus talentos innatos, sus dones para moverse, y transmitir y emocionar al público de sus respectivas eras.


pd: dicho todo esto, creo que el paralelismo entre los dos, es mas que nada eso, un paralelismo similar pero no del todo o absolutamente copiado/plagiado.
Coincido, es en parte parecido al refran japones " nosotros no inventamos nada, lo mejoramos"
Pero si creo que todos los artistas tienen un modelo a seguir, al cual quieren parecerse, Michael tenia muchos modelos, no solo en la musica, tambien en la actuación, en la imagen, en la conducta de vida. Pero a todo le puso su sello, nadie puede decir que Michael era un imitador, porque a todas las cosas que tomó les impregno su estilo propio y alli es cuando nace un nuevo estilo.
A mi no me gusta Elvis, no se si baila bien, pero es sexy al bailar y eso moviliza a la audiencia, tampoco me gusta el color de su voz, pero bueno es una cuestion de gustos.
En cuanto a Elvis artista, (no se enojen algunos), pero creo que fue sobrevalorado por ser blanco, Chuck Berry fue un genio y por ser negro no se le dió mayor trascendencia.
Lo que si creo es que Elvis tuvo una vida triste, como Michael, la fama y el exito excesivo, no les permitieron tener una vida, medianamente normal y esa fue su tragedia . Como dijo Lisa en una entrevista, "ambos se perecian , en que era como dioses, encerrados en su torre de cristal".
Ambos palearon sus tristezas con analgesicos y alcohol y murieron casi de la misma forma.
 
Mas que a Elvis, recordemos que las influencias principales de Mike fueron James Brown y el menos recordado Jackie Wilson pero que también fue todo un maestro en el escenario , pura energía igualmente que Brown y tal la recibió Jackson que continuó tal legado.

En cuanto a Elvis mas que desgarbado, yo lo percibo en sus evoluciones escénicas convulsivo, con aquello movimientos supervitaminados, ejeje! de pelvis y piernas; no tenía ese elemento coreográfico tan desarrollado y ensamblado como las coreos de Michael, pero sí que-como él-incorporó movimiento de artes marciales : el kárate mas en concreto.
Elvis era el frenesí del rock(abilly) puro y duro; Michael era un cruce del funk dance de Brown con esa electricidad como sello distintivo con los bailes mas característicos de Broadway y la época dorada de los musicales a la cabeza por supuesto: West Side Story.

pd:
me has dejao chafao con lo que no te gusta el color de su voz, buuuuuf!; en la parte del real origen del rock estoy de acuerdo que fue mas Berry (Elvis de hecho era ante todo rockabilly), pero la gran creadora (así en femenino) del género con triple estigma en la época: mujer, negra y lesbiana, fue Big Mama Thornton no se dice lo suficiente esto, lo cual es claramente injusto y constituye todo un agravio.
 
Última edición:
No es que me guste mucho el estilo de Elvis, aunque reconozco que tiene unos baladones impresionantes. Y su voz en estas canciones lentas es de lo mejor.

De hecho vi un video donde Freddie Mercury cantaba "The great pretender" con el fondo de la misma canción interpretada por Elvis, y a mi manera de ver, ganaba Elvis. 🤔
 
pd: me has dejao chafao con lo que no te gusta el color de su voz, buuuuuf!; en la parte del real origen del rock estoy de acuerdo que fue mas Berry (Elvis de hecho era ante todo rockabilly), pero la gran creadora (así en femenino) del género con triple estigma en la época: mujer, negra y lesbiana, fue Big Mama Thornton no se dice lo suficiente esto, lo cual es claramente injusto y constituye todo un agravio.
Si, de acuerdo a lo que vi en la pelicula de Elvis (lo cual tomo con pinzas) Elvis estuvo muy influenciado por el Blues, se dice que asistia a la Iglesia donde iba la gente de color y que de alli tomo sus bases.
Al decir que no me gusta el color de su voz me refiero, a que no me gustan mucho las voces graves, mas bien me inclino por los tenores. Se que no es el mismo rock, pero me gustan interpretes como Steven Tyler Axel Roses, hasta Michael me encantaba cuando hacia rock.
La gente de color siempre se caracterizo en su mayoria por tener esas voces graves potentes, pero a MI personalmente no me gustan los gritos, y ellos utilizan mucho de eso, es su marca caracteristica.
 
Me encantó esto, es asi de verdad.
Incluso me trae a la memoria la escena de la pelicula "Forrest Gump" donde Forrest le enseña a bailar a Elvis :LOL:
:ROFLMAO:
Aunque no te pierdas a Michael, un abuelo-vamos a decir político-le llamaba-cuando salía Michael bailando en la tele; entiéndase en el contexto de la época: el epiléptico y vaya, mira del 0: 44 a 0: 49 aprox, ooops!:

 
Atrás
Arriba