• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y el ejercicio físico

Hola
Sabemos que MJ estaba en forma por su condicion de bailarin, sus giras y sus cosas. Pero realmente tengo dudas y vacios de informacion respecto a MJ y su relacion con los deportes.
Se supone que toda estrella mundial se somete a ejercicios fisicos sobre todo de resistencia para soportar mejor ese ritmo frenetico de viajes, actuaciones y demas. Mas aun siendo MJ bailarin y dandolo todo en el escenario.
Que se sabe de MJ y su activbidad fisica? Tenia MJ entrenadores personales en epoca de pre-gira? hacia ejercicio cuando NO habia gira para mantenerse en forma?
No tengo a MJ como una persona especialmente deportista, pero insisto en que no lo se y por eso pregunto.

Y un pequeño matiz: ¿que labor hizo Lou Ferrigno en la epoca de TII? ¿Tuvo otros preparadores antes de esta etapa de TII?

Yo tengo también esa duda, aunque por lo que creo que se, es que a MJ no le gustaba mucho el deporte en sí...

esta pregunta que expones es buena, saber de que modo se ejercitaba.

De lou ferrigno, recuerdo que en el 2009 pasaron una noticia donde hablaba él de MJ, (yo la vi cuando estaba en arizona de vacaciones ese año) recuerdo que decía lo que decían todos en aquel entonces que estaba en muy buenas condiciones, que lo veía que estaba muy bien, ahi mismo enseñaba un salón de ejercicios donde decía que ahí iba MJ a ejercitarse y que hacia caminata en un aparato, y ejercicios con pesas.. que era muy dedicado y que le echaba ganas.. busque esa entrevista que vi en ese año pero no doy con ella, y es lo que recuerdo que comentaba.

Por lo que sabemos, de muchos años de fans, Michael mantenia su condiciòn fisica con la pràctica regular de baile: los domingos por ej bailaba mucho en su habitaciòn.
Se sabe tambièn que no era muy aficionado a la practica de deportes, como si lo eran sus hermanos, aunque en la època de the jacksons five hay fotos suyas jugando al baloncesto o basquetbol.
Una de las razones por la que su padre se metia con Michael , era porque no era muy deportista como si lo eran sus hermanos.
Lo veo mas leyendo en sus tiempos libres o mirando una peli o jugando con sus hijos o amigos que en alguna practica deportiva.

Recuerdo haber leido en alguna parte que Michael era cinturón negro, pero creo que esto se queda en categoría de rumor. Para mí resultaría muy raro un MJ con kimono y haciendo artes marciales :jajaja:

También querría recordar su primera vez (y ultima) en el "Rock 'n' Roll Sports". Supongo que a parte de esto no participó en más competiciones deportivas o si se ejercitó en una disciplina concreta. (que yo sepa ;) )

Aquí habla Lou Ferrigno...A ver Liz si nos decís más o menos lo que dice...:eek:

Lou Ferrigno: Training Michael Jackson (CNN - Larry King) - YouTube

wow! mabel es bastantito!!
dejame ir haciendome tiempo .. ahi va de poco en poco, si alguien más ayuda lo agradezco, (por cierto la entrevista que vi en su momento no la encontre pero aqui va diciendo lo mismo)

lo presenta y dice: del programa increible Hulk y dos veces mister universo y amigo cercano de MJ por muchos años y su entrenador personal ,

viste algo malo con él? (le pregunta a Lou).

El era muy bueno, no se como empezar, estaba devastado, cuando entrene con michael, estuve con el, lo entrene por 15 años, pero cuando lo vi hace unos meses, el se veia muy bien, la forma en que se movia, trabaje con el haciendo varios ejercicios y nunca lo habia visto verse tan bien.

Entonces estas en shock?

Devastado. Solo deseo que fuera un sueño
porque eramos amigos cercanos.
él era mi amigo porque confiaba en mí, y teníamos algo en común porque los dos tuvimos una niñez dificil y el mismo tipo de padres estabamos muy conectados..

alguna vez demostro dolor en el pecho?

no

alguna vez se quejo de problemas de salud?

no, de hecho él estaba bailando, ensayando los pasos entre los sets y ejercicio y me convencio, yo dije.. este tipo lo puede hacer..

Tambien le pregunta que si lo vio fragil y él le dice que la ultima vez que lo vio no estaba fragil (a finales de mayo lo vio por ultima vez)

si vio alguna señal de que estuviera usando drogas.. él dice que no, que no sabe nada de su vida privada, que no sabe que pasó después de que lo dejo de ver pero que estaba bien cuando entrenó con él.

edito:
agregue unas palabras más

Última edición:
Gracias Liz ! Solamente decía de traducir si dice algo respecto a su entrenamiento físico, ya que seguramente era muy cerca del 25-6 :( y capaz no habló mucho de ello.

Gracias Liz ! Solamente decía de traducir si dice algo respecto a su entrenamiento físico, ya que seguramente era muy cerca del 25-6 :( y capaz no habló mucho de ello.
pues dice Lou que la ultima vez que lo vio fue a finales de Mayo :(

de ejercicios menciona Lou Ferrigno que eran de estiramiento que hacia ejercicios de ejercitamiento del abdomen, estiramiento, en la caminadora, pesas, pelota de ejercicio y bandas de resistencia ;)

.

Última edición:
Recuerdo haber leido en alguna parte que Michael era cinturón negro, pero creo que esto se queda en categoría de rumor. Para mí resultaría muy raro un MJ con kimono y haciendo artes marciales :jajaja:

Yo tenía entendido que eso de cinturón negro había sido un título honorífico. No es que MJ hubiese sido realmente un experto en artes marciales xD. En este mismo foro lo leí hace muchos años y creo que había hasta un video de ello... :p

xtar:
Michael aprendió a hacer Karate porque aprendió con un instructor japonés. Cuando estuvo en Japón en 1998 le dieron un cinturón negro honorífico por las categorías Kata y Kakato-Otoshi ;)
http://mjhideout.com/forum/opinion-...michael-jackson-cinturon-negro-de-karate.html

karate1be4.jpg

el video cuando le dan el titulo:
https://www.youtube.com/watch?v=vT7nQDRkw_s

encontre más info sobre esto:

article in the Black and White magazine:

25th July Japan 1998

Michael goes to the "Kick-Boxing Champion All-star Match" and is honored with the "President of the International Karate-club" title. He also receives a Kimono with a black belt. Maikaku Choudouin, the president of the club says the following about the honourary: "We decided to give Michael the Honorary President title, because he is an enthusiastic karate fan, and has shown a lot of talent for this sport. On the 25th October in Kokugian he will give a foretaste of his knowledge of karate. "
After this Michael took part on a 20 Minute long Karate class.

for 26th July the magazine writes: Michael was due to make a shopping trip this day, but cancells it because the previous day during his karate class he got the cold
artículo en la revista Blanco y Negro:

25 de julio 1998 Japón

Michael va a la "Kick-Boxing Champion All-star del partido" y es honrado con el "Presidente de la International Karate-club" del título. También recibe un kimono con un cinturón negro. Maikaku Choudouin, el presidente del club dice lo siguiente sobre el honorario: "Decidimos darle el título de Michael presidente de honor, porque él es un fan entusiasta karate, y ha demostrado un gran talento para este deporte El pasado 25 de octubre en. Kokugian dará un anticipo de su conocimiento del karate ".
Después de esto Michael participó en una clase de karate de 20 minutos de duración.

para el 26 de julio, la revista escribe: Michael fué a hacer un viaje de compras el día de hoy, pero lo canceló porque el día anterior durante su clase de karate llegó el frío.

.

Última edición:
Bailar puede ser tan eficaz como un entrenamiento aeróbico y es una buena alternativa al gimnasio, por eso creo que Michael se mantenía en forma simplemente bailando y perfeccionando su técnica... Yo tampoco creo que practicara un deporte en concreto, aunque por las fotos de cuando era pequeño y por lo que se ve en video de Jam parece que sí le gustaba jugar al baloncesto.

Respecto a lo de si era o no cinturon negro de kárate, se me viene a la mente cuando en los conciertos hacía algunos movimientos típicos del kárate en Beat It, y no lo hacía nada mal...., así que algo de verdad habrá, digo yo....

Michael Jackson - Karate moves - YouTube

Quiza haya tomado algunas clases de karate, sus hijos van a karate desde pequeños, pero creo tambien como lomita, que fue el baile su unico ejercicio continuado en el tiempo. No era un fanatico del ejercicio, preferia mas una buena lectura o una buena peli ! Por lo que podemos saber, asi que no lo convirtamos en el super deportista que nunca fue amigos !
Michael era genial, con o sin deportes !!

Última edición:
Ya no digo deporte concreto, aunque simplemente sea hacer cardio (correr, cinta, bicicleta, etc). Ya no lo digo por que sea deportista por co*****, sino por que hacer cardio le hubiera beneficiado a la hora de bailar, aumentando su resistencia :)

Gracias por las aportaciones.

Sí le gustaba el deporte y mucho, y lo practicaba también. Obviamente, no jugaba fútbol, tampoco rugby y algo de basuetbol, no handball ni voleyball, mucho menos ciclismo ni alpinismo, ni pensar en tenis y paddle, de cualquier tipo de deporte de maratón, pero lo que sí le fascinaba realmente eran las batallas de agua, que hasta supo decir que tendría que ser un verdadero deporte y que además era muy bueno en eso, pues jamás había perdido. Para el comité olímpico de Rio en homenaje a MIchael Jackson por la medalla de oro, plata y bronce una nueva disciplina: Batallas de agua.

yo no se porque la autoridades no investigaron mas a fondo a lu ferrigno, porque ese hombre lo entrenaba, también de parte de el pudo aver recibido algún tipo de vitamina ilegal.

Ferrigno dijo que MJ estaba en forma y la autopsia tambien. El problema principal era el insomnio y la perdida de peso que este producia. Ademas de la dieta precaria,nunca fue un buen comedor aunque Lenny kravitz diga lo contrario. Quizas segun su estaod animico comia mas o menos,a veces pienso si MJ sufria episodios de depresion.
lo unico que el mismo dijo es que odiaba los abdominales,y que era un desastre a baloncesto constatado en el video de JAM.
Estoy harto de las declaraciones contradictorias,gente que dice que siempre estaba despierto alerta y trabajando,otros que estaba bajo influencia.Unos que estaba fragil,otros que como un roble.Unos que ensayando fatal,otros que estaba esplendido.
La salud de MJ siempre fue un asunto con muchos rumoresy secretismos,nunca sabremos realmente cual era su estado de salud,los medicamentos que consumia,si las enfermedades eran reales o inventadas.Se peude especular lo que se quiera

Atrás