• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Perter, perdona, un poco de moderación no te vendría mal...
Nos llamas insoportables ...poco objetivos...necios...

Última edición:

No va a existir otro cantante como ellos (limitándonos sólo al plano artístico ya que Elvis no componía) se está hablando de 2 grandes íconos estadounidenses. Como se ha dicho se pueden encontrar muchas similitudes y diferencias entre ambos. Más allá de eso, fueron personas que con su llegada al mundo musical no dejaron indiferente a nadie.

Alguien sabe ¿Por qué Elvis tenía miedo de tener hijos?

No tenía miedo, solo que decía que no estaba preparado para ser padre, y desde entonces se dice, no lo puedo confirmar porque no se, pero se dice que nunca mas volvió a tener vida marital con Priscilla.

Tengo mucho de no entrar al foro a fondo y me acabo de topar con este tema que se me hace interesante...Entre Michael y Elvis no hay comparación, a mi punto de vista, Elvis en su época hizo una revolución, pero no era tan grande como Michael, Elvis sólo cantaba y Michael que también hizo una revolución en su época hizo mucho mas que eso, hizo que las personas de raza negra pudieran ver sus videos en MTV, bailaba, cantaba como nadie, tenía un show inigualable, siempre hacía mas por crecer, por ser el mejor, Elvis se conformaba porque no había nadie como el, llego a la comodidad hasta que llegaron los Beatles y se asustó, Michael no tenía miedo a nadie, el sabia que era el Mejor y por eso todos sus tours eran mejores que los anteriores...A mi me gusta Elvis y reconozco todo lo que dió a la música...Pero Michael NUNCA abrá NADIE como EL nadie lo va a superar...

Si estoy de acuerdo Patty, bueno en este tema no tanto se les compara, hay usuarios que han malentendido el tema y piensan que los estamos comparando por el titulo de VS, pero no, nada de eso, hemos visto un sin fin de similitudes, desde la manera en que ambos fueron criticados por la forma tan sexual de bailar, hasta la forma tan similar en que ambos murieron, y son muchas mas cosas, en las que tanto Elvis como Michael eran muy similares.

elvis_baseball.jpg
tumblr_lpetflkl3Q1qz6fm8o1_500.jpg

no es mi verdad,es un hecho anneke,pero que voy a saber yo si tu estudias arte ahaha
Precisamente porque sé lo que es el arte, valoro lo original, no la imitación (mímesis)
A Michael les sirvieron los grandes genios de todas las artes en general, para inspirarse en ellos y nunca para imitarlos. La música que hacía era nueva y original, pero la que hizo Elvis, era lo que ya hiciron otros artistas antes que él. Michael Jackson es el verdadero artista.
(Te pondré el ejemplo de la penicilina. Como todos sabemos, su decubridor fue, A. Fleming y los que imitaron su fórmula, no crearon nada y no son nadie. Por lo tanto, el mérito es el del creador, no del imitador)
Besos

No me molesta el hecho de que algunos cantantes hagan lo que ya se hizo como fue el caso de Elvis Presley, lo importante es saber interpretar la canción y darle su propio sello.

Precisamente porque sé lo que es el arte, valoro lo original, no la imitación (mímesis)
A Michael les sirvieron los grandes genios de todas las artes en general, para inspirarse en ellos y nunca para imitarlos. La música que hacía era nueva y original, pero la que hizo Elvis, era lo que ya hiciron otros artistas antes que él. Michael Jackson es el verdadero artista.
(Te pondré el ejemplo de la penicilina. Como todos sabemos, su decubridor fue, A. Fleming y los que imitaron su fórmula, no crearon nada y no son nadie. Por lo tanto, el mérito es el del creador, no del imitador)
Besos

entiendo lo que dices,pero no estoy de acuerdo;no me parece que Elvis sea un imitador como dices,y tampoco me parece que musicalmente (estrictamente musicalmente) mj haya hecho musica que no se hubiese escuchado antes.

No puede minimizarse la importancia de Elvis en la historia mùsica, ya que Elvis por ej popularizò la mùsica de los jòvenes a nivel mundial, hizo que millares de artistas qusieran tomar una guitarra, hasta Lennon dijo que Elvis fue su inspiraciòn, porque fue un pionero, el primer blanco que cantaba y se movia como un negro y que alcanzò fama a nivel universal.
Todos amamos a Michael, pero debemos reconocer tambièn el gran legado de artistas geniales como Elvis o The Beatles, por ej.
veamos lo que opinan algunos criticos musicales sobre Elvis:
Elvis Presley no sólo cambió la historia de la música popular, sino que se transformó en una figura eterna y omnipresente. Si Elvis inventó o no el rock and roll es materia de discusión, pero desde luego inventó el rock and roll que el resto del mundo llegó a conocer. El éxito del jovencito blanco de Memphis que superó la pobreza con una guitarra en mano mezclando en su coctelera las influencias del blues negro, la música country, el rockabilly e incluso el gospel, abrió las puertas para una generación de artistas inquietos y -sin quererlo- estableció las bases para que los años 60 llegaran con toda su revolución cultural a cuestas. "Sin Elvis no lo habríamos logrado", dijo Buddy Holly. "Antes de Elvis no había nada", dijo John Lennon, un genio de quien el rey del rock no guardaba similar aprecio.

Última edición:

Sabias palabras mi querida Danny, muchos siguen menospreciando a Elvis, y es porque ignoran lo que Elvis provoco, y logro en aquel tiempo

Atrás