• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Cualquier persona que sepa de música, se da cuenta en lo que ha innovado Michael Jackson. Si tú no lo percibes, es tu problema...

Michael Jackson innovó la manera de hacer videoclips con una combinación perfecta entre coreografía, baile y vestuario.

Estos videoclips han sido motivo de inspiración para otros artistas actuales y contemporáneos

Tal fue el impacto de sus innovaciones que obtuvo un record de ventas por su disco thriller que es considerado el disco más vendido de toda la historia de la música.

Michael Jackson innovo una nueva manera de hacer conciertos . Utilizo efectos especiales , trucos de magia y hasta cohetes experimentales de la segunda guerra mundial.
Innovación en pasos de Baile

Michael Jackson creo innumerables pasos de baile que años mas tarde serían imitados por artistas profesionales y aficionados . Entre estos pasos el mas famoso es el llamado moonwalk o “Paso Lunar”
Innovación en Vestimenta

Uno de los factores que caracterizaban a Michael Jackson fue su vestimenta.

Los pantalones angostos, trajes militares, insignias, guantes, lentejuelas,etc. . Haciendo de Michael Jackson todo un personaje para su época.
Acerca de su Voz

Michael Jackson se podía expandir hasta 4 octavas, siendo reconocido como unos de los vocalistas mas grandes de su tiempo.

Frank Sinatra dijo en una entrevista que Michael Jackson era una de las pocas personas privilegiadas en tener oído absoluto.:urule:

Mi querida Anneke: sin olvidarnos del “Sistema inventado por Michael Jackson, Michael Bush y Dennis Tompkins para crear la ilusión de anti-gravedad durante la coreografía de Smooth Criminal.”

Última edición:

jajajajajaja No soy exagerado, pero no he visto belleza mas grande que esta mujer, es hermosa, es fantastica :relame:

14.-Priscilla-Presley.jpg

Exacto que les caiga mal Priscilla, no quiere decir que no haya sido una mujer hermosa

pero que ridiculez,yo me referia estrictamente a lo musical,que su musica (arreglos musicales etc.) hasta la salida del disco thriller,jamas se habia escuchado una musica con tantos matices y sumamente compleja,puesto q si te remontas a los años 60,70 y sobre todo en la musica negra los sonidos se basaban en arreglos simples,y aqui tenemos un gran ejemplo,Elvis.

Lo mas avanzado(musicalmente) q se habia escuchado antes de thriller eran los primeros cantantes y grupos de hip-hop y las apariciones de las mesas de mezclas,con sonidos y producciones q quedaron absolutamente obsoletas a principios de los 80,precisamente con la llegada de thriller,al dia de hoy tanto la musica R&B como el HIP-HOP o POP maman directamente del trabajo de Michael Jackson,razon por la q es tan admirado por los raperos y los artistas pop actuales,sin Michael Jackson,la musica tal y como la conocemos hoy seria absolutamente diferente.

La historia siempre ha sido la misma,Michael siempre mostraba el camino q los demas seguian y esa es la razon por la q nos queda muchos años donde la musica va a sufrir un estanque descomunal y con un desarrollo practicamente nulo.

El ejemplo mas claro esq tu pones la musica de Michael Jackson de antaño y la comparas con la musica actual,y aun asi,la musica actual no llega al nivel de las producciones de sobre todo bad,dangerous,history.

Última edición:

Solo tomen en cuenta que son diferentes épocas y eso influye mucho, son tiempos distintos, a Michael le tocó una era mas moderna.

Te voy a contradecir porq estas absolutamente equivocado,no esq MJ innovase,esq directamente creó un genero q no existio hasta principios de los 90 con el disco ''dangerous'' llamado ''new jack swing'',y te voy a decir todavia mas.

New jack swing - Wikipedia, the free encyclopedia

jox,
Michael no creado lo New Jack Swing XD doy un ejemplo lo album de Janet de 1989 "Rhythm Nation 1814" ya contiene esa sonoridad...
te paso un link do wiki en ingles, lo wikipedia es conocido por no tener informacion correcta en muchos casos, pero sobre lo New Jack Swing es una buena fonte inicial, que sí tiene precisión.

pero Dangerous es considerado lo album más bien sucedido en ventas de lo "New Jack Swing" apesar de que ni todas músicas son producidas bajo lo NJS.
.
personalmente creo que Michael ha innovado musicalmente com temas como Heartbreak Hotel, Billie Jean, Who Is It - lo mejor ejemplo IMO esa música es tan refrescante tan unica, sinceramente no he oido nada igual que WII hasta la fecha (si hay me encantaria oirla) entonces yo digo sí WII es innovadora - Stranger In Moscow.
entretanto eso no quiero decir que ello creó un nuevo segmento musical. just sayin :p

New jack swing - Wikipedia, the free encyclopedia

jox,
Michael no creado lo New Jack Swing XD doy un ejemplo lo album de Janet de 1989 "Rhythm Nation 1814" ya contiene esa sonoridad...
te paso un link do wiki en ingles, lo wikipedia es conocido por no tener informacion correcta en muchos casos, pero sobre lo New Jack Swing es una buena fonte inicial, que sí tiene precisión.

pero Dangerous es considerado lo album más bien sucedido en ventas de lo "New Jack Swing" apesar de que ni todas músicas son producidas bajo lo NJS.
.
personalmente creo que Michael ha innovado musicalmente com temas como Heartbreak Hotel, Billie Jean, Who Is It - lo mejor ejemplo IMO esa música es tan refrescante tan unica, sinceramente no he oido nada igual que WII hasta la fecha (si hay me encantaria oirla) entonces yo digo sí WII es innovadora - Stranger In Moscow.
entretanto eso no quiero decir que ello creó un nuevo segmento musical. just sayin :p
Cierto,me ha salido la pajara xDDD,a editar se ha dicho

Michael Jackson innovó la manera de hacer videoclips con una combinación perfecta entre coreografía, baile y vestuario.

Estos videoclips han sido motivo de inspiración para otros artistas actuales y contemporáneos

Tal fue el impacto de sus innovaciones que obtuvo un record de ventas por su disco thriller que es considerado el disco más vendido de toda la historia de la música.

Michael Jackson innovo una nueva manera de hacer conciertos . Utilizo efectos especiales , trucos de magia y hasta cohetes experimentales de la segunda guerra mundial.
Innovación en pasos de Baile

Michael Jackson creo innumerables pasos de baile que años mas tarde serían imitados por artistas profesionales y aficionados . Entre estos pasos el mas famoso es el llamado moonwalk o “Paso Lunar”
Innovación en Vestimenta

Uno de los factores que caracterizaban a Michael Jackson fue su vestimenta.

Los pantalones angostos, trajes militares, insignias, guantes, lentejuelas,etc. . Haciendo de Michael Jackson todo un personaje para su época.
Acerca de su Voz

Michael Jackson se podía expandir hasta 4 octavas, siendo reconocido como unos de los vocalistas mas grandes de su tiempo.

Frank Sinatra dijo en una entrevista que Michael Jackson era una de las pocas personas privilegiadas en tener oído absoluto.:urule:

qe parte de estrictamente musical no se entiende,por supuesto mike innovo en todo eso pero yo hablo de su musica,estrictamente musica.

Elvis Presley cumpliría hoy 77 Años

Elvis Presley sigue causando sensación. Hoy cumpliría 77 años y desde hace dos días, sus fans están de celebración. Sin mencionar que entre el 12 y el 16 de este mes, partirá un crucero de Florida a Bahamas, íntegramente compuesto por seguidores de Elvis.
Pero la fiesta no termina en el mes de su cumpleaños: este año se cumple el 35° aniversario de su muerte, y también es un buen motivo para homenajearlo. Habrá festejos en todo el mundo: más muestras, conciertos tributo, eventos especiales, promociones y la que se estima será la mayor exhibición de artículos de Elvis fuera de Memphis, en San Pablo, Brasil. Hasta allí llegarán cientas de pertenencias del artista, muchas de ellas prestadas desde Graceland, su mítica mansión.
En Düsseldorf, con amor
En 1958, justo cuando se estaba gestando la prometedora carrera de Elvis, el aspirante a estrella debió unirse al Ejército norteamericano y servir en Alemania, hasta 1960. Un poco por la huella que dejó allí, otro porque no hay fronteras para la admiración por Presley, tres coleccionistas se unieron y abrieron el Elvis Presley Museum Düsseldorf (Home ? Elvis Museum Ausstellung Düsseldorf Größte private Elvis Presley Sammlung an Original Exponaten außerhalb der USA in Düsseldorf zu sehen.), con cerca de 1500 artículos de su vida personal y profesional, escritos, fotos, discos, joyas, ropa y hasta muebles.
La idea había surgido diez años atrás, cuando Oskar Hentschel, Michael Knorr y Andy Schroeer, tres fanáticos y coleccionistas que se habían conocido en los 80, soñaban con un hogar para sus tesoros y la posibilidad de hacerlos llegar a mucha gente más. Pudieron hacerlo realidad hace pocas semanas y hoy, en el día del cumpleaños del astro del rockn'roll, el museo, con una de las colecciones más grandes fuera de Estados Unidos, festejará con música en vivo y nuevos objetos en exhibición..

elvishappybirthdayhn2.jpg

Hola corazones...

Me uno a la celebración del cumpleaños de Elvis Presley

¡ Elvis, donde estés, deseo que seas feliz !

Perse, gracias por los datos que aportas.

Besos a tod@s

MJ-HQ-Photos-michael-jackson-13656990-1851-2317.jpg

Última edición:

1961_january_6_elvis_26th_birthday_party_on_set_2.jpg
CIRQUEELVIS.jpg
1327410623elvis.jpg
4890675815_e58ebb3293.jpg

Un día como hoy pero de 1935, nacía en Tupelo, Misisipi, Elvis Aaron Presley, su hermano gemelo nació muerto 35 minutos antes que él, Jesse Garon Presley, de padres humildes Gladys Love Presley y Vernon Elvis. Posteriormente su familia pronto mudo a Memphis, Tennessee, donde Elvis iniciaría sus primeros pasos como cantante.

Casa donde creció Elvis

800px-Elvis%27_birthplace_Tupelo%2C_MS_2007.jpg
elvis5.jpg

Muy parecida a la casa que vio nacer a nuestro Michael en Gary Indiana 1958

gary-indiana-michael.jpg
casadelainfanciademickaeljackson.jpg

Como Dato curioso Elvis fue reclutado, se enlistó en el ejército estadounidense como un soldado raso en Fort Chaffee, cerca de Fort Smith, Arkansas en 1958, en el año en el que nuestro querido Michael nacía.

Atrás