Re: Michael Jackson vs Elvis Presley
Para zanjar el tema del racismo, que veo que muchos están desinformados totalmente. Fotos y comentarios de los propios negros de lo que viene siendo un racista (obsérvese la ironia, por supuesto):
Elvis Presley and Racism : The Ultimate, Definitive Guide : Elvis Articles : Official Elvis Presley Fan Club : Elvis Australia : racism, racist,was elvis a racist?, racism,elvis racist,was elvis presley racist?
Hay gente...en fin, es para troncharse, yo que soy fan de michael y elvis, que se digan estas tonterías, cuando incluso elvis pagó de su mano la operación de Jackie Wison (creo que era de hígado o colón) es ser un necio.
Y por cierto, TODO lo negativo que se ha dicho de elvis en el post es MENTIRA directamente, además fácilmente demostrable. Saludos a las personas que han entrado con respeto a hablar sobre los dos mayores genios del siglo xx.
:bravo::bravo::bravo:
Elvis no era racista, todo lo contrario. Siempre dijo que el rock and roll no lo había inventado él, que esa música la habían inventado los negros y que nunca nadie lo podría hacer mejor que ellos. Además lo reivindicó siempre y jugó un papel integrador en aquella sociedad tan racista. Tiene mucho mérito porque además eso le trajo problemas, pero nunca le importó.
Una anécdota respecto a Fats Domino.
La noche del estreno de su tanda de conciertos en las Vegas en el Hotel Internacional en el 69 sólo se podía acudir con invitación, estaban muchas estrellas de la música y del cine del momento:Fats Domino, Shirley Bassey, Paul Anka, Cary Grant,... El éxito fue arrollador, el público acabó bailando encima de las mesas, fue una de las mejores actuaciones de su vida, estaba en la cima una vez más.
Después del concierto y de la rueda de prensa, pidió sacarse una foto con Fats Domino y le dijo a los reporteros que estaban allí que
"él era el verdadero rey del rock and roll". Era muy humilde, como Michael, es como la anécdota de cuando Michael se sacó aquella foto con Chuck Berry dándose el apretón de manos y pasándose así el testigo y la herencia musical el uno al otro. Admirable.
Lo que hemos vivido con Michael, los que hemos sido testigos, es paralelo a lo que vivieron los fans de Elvis en aquella época.
No se pueden comparar porque no son contemporáneos, no se pueden medir los logros de uno y de otro porque no les tocó competir en el mismo mercado ni en la misma época. Pero lo que sí se puede decir que tienen en común es que han sido las dos figuras más grandes, importantes e influyentes que ha dado la música. Quitarle méritos a uno en favor del otro no es justo para ninguno de los dos. Esa eterna rivalidad entre los dos es absurda. Los dos están absolutamente consagrados, porque no sólo tenían talento, es que tenían algo más que les hacía diferente al resto, y supieron vender su música mejor que nadie en el momento, que eso también es muy importante.
Nosotros somos de una generación en la que ha tenido un impacto tremendo la figura de Michael Jackson. Todos los que tenemos edad para haberlo vivido, recordamos la revolución que supuso Thriller (tanto el disco como el vídeo) y lo impactante que fue por ejemplo verle cantar y bailar Billie Jean en el 25 Aniversario de Motown,.... Cosas así se nos han quedado grabadas, por no hablar de los que hemos tenido la suerte de poder verlo en concierto, porque no hay nada igual.
Ahora Michael ya se ha ido, ya no le podemos ver más, nos quedan su música y sus vídeos de actuaciones y demás, pero ya no le podemos ver. Cuando pasen 30 años y las generaciones venideras decidan que han encontrado otro rey y nos digan que Michael Jackson no tenía tanto talento y le quieran destronar.... Veremos a ver la cara de incredulidad que se nos queda y de impotencia, porque no es lo mismo verle en persona que verle en vídeo, y porque no es lo mismo el impacto que tiene un acontecimiento musical en el momento que cuando han pasado 30 años, no se ven las cosas de la misma forma, ya no se entienden igual. Es ahí cuando tendrán que escuchar los testimonios nuestros, los de la gente que hemos vivido esos momentos de gloria de Michael, y respetarlos, respetarlos por encima de todo,
hay que escuchar.
Eso ha pasado con Elvis y es una pena. No hay que destronarlo, son reyes los dos, se lo han ganado los dos, los únicos que lo han conseguido.
Hay que escuchar a las personas que han vivido el éxito de Elvis directamente, para poder entender la revolución que supuso en su tiempo, hay que trasladarse a los años cincuenta y situarse.
Y jamás, JAMAS, tratar de empequeñecer una figura tan grande.
Los dos se parecen en una cosa: los dos eran diferentes del resto. Hay una frase de Carl Perkins que describe muy bien ésto, y que bien se podría aplicar a Michael: "Lo tenía todo. El aspecto, los movimientos, el mánager y el talento. No parecía uno más como la mayoría de nosotros. Su aspecto, su forma de hablar, su forma de actuar... Era totalmente diferente".
Los que dicen que Elvis no tenía talento son unos profundos desconocedores de su música, y de la música en general. Y lo mismo, exactamente lo mismo lo he dicho muchas veces a la gente que me ha dicho eso de Michael.
Otra cosa son los gustos personales, puede gustar más o menos o nada, pero cuestionar el talento de cualquiera de los dos es totalmente absurdo.
Saludos a ti también
Patutito, y gracias.
Y (como bien dice Patutito) saludos también a todos los que habéis hablado con respeto de los dos grandes genios del siglo XX, y os dejo una canción: el "I´ll be there" de Bobby Darin cantado por Elvis en el 69. Sí, "I´ll be there", otra canción de los dos con el mismo título como "Heartbreak Hotel" pero que no se parecen en nada tampoco
Elvis Presley I'll be there - YouTube