Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No creo que a mi me hubiese gustado, porque son dos artistas antagónicos...XDOs imaginais que hubieran hecho un dueto?? Pues yo si y creo que hubiera sido uno de las canciones más escuchadas y recordada.
Yo la verdad no sé mucho de Elvis Presley, su música creo que es mayormente romántica, suave y con voz grave, mientras que Michael tiene la voz aguda y además hizo diferentes tipos de música, hasta creaba ritmos nuevos.[/QUOTE]
Que ritmos MJ ha creado? No tengo verguenza de decir que es algo nuevo para mi.
yo sé que ello era un apasionado por melodias, sus armonias vocales son algo genial, ello las
puso en otro patamar es solo escuchar Leave Me Alone que es un gran ejemplo de lo hecho.
infelizmente no es algo muy reconocido fuera de lo ambito de fans
pero ello estaba basado en ritmos ya existentes para crear musicas al su estilo como tantos y tantos artistas, en la verdad yo nunca escuche UN unico artista que ha creado un ritmo hasta la fecha. nunca escuche un artista que ha creado un ritmo/sonoridad de lo zero. siempre existe las influencias.
Que ritmos MJ ha creado?
Lo tema no es para hacer una competicion entre ellos apesar de lo "vs".
la parte que en negrita es curiosa por que hasta parece que Michael hizo todas sus musicas solo y las produció solito, hizo todas las coreografias solo, todos sus clipes solo y no si inspiró en algo ya existente, pero no eso un hecho.
MJ tambien contrataba directores (Spike Lee, Nick Brandt, etc..), productores (QJ, Teddy Riley, Will I am, etc..), coreografos (Travis Payne,Jeffrey Daniel,etc.. ) y cantaba muchas canciones que no son de su autoria.(Rock With, Thriller. Man In The Mirror, Gone Too soon, Butterflies...),
elvis tambien escribió algunas (sí, pocos) de sus canciones y tambien fue responsable por la creacion de su imagen iconica.
no entendo esa línea de raciocinio en que hay que intentar diminuir uno o otro.
y no sé porque algunos fans hacen ojos ciegos para los grandes profesionales que trabajaran con Michael con fin de hacer la arte de MJ ser más brillante, lo habló porque de alguna forma o de otra MJ dió los debidos creditos para eses profesionales y aun asi algunos fans creen que ello hizo todo solo.![]()
No creo que a mi me hubiese gustado, porque son dos artistas antagónicos...XD
Besos, Alby
Yo la verdad no sé mucho de Elvis Presley, su música creo que es mayormente romántica, suave y con voz grave, mientras que Michael tiene la voz aguda y además hizo diferentes tipos de música, hasta creaba ritmos nuevos.[/QUOTE]
Que ritmos MJ ha creado? No tengo verguenza de decir que es algo nuevo para mi.
yo sé que ello era un apasionado por melodias, sus armonias vocales son algo genial, ello las
puso en otro patamar es solo escuchar Leave Me Alone que es un gran ejemplo de lo hecho.
infelizmente no es algo muy reconocido fuera de lo ambito de fans
pero ello estaba basado en ritmos ya existentes para crear musicas al su estilo como tantos y tantos artistas, en la verdad yo nunca escuche UN unico artista que ha creado un ritmo hasta la fecha. nunca escuche un artista que ha creado un ritmo/sonoridad de lo zero. siempre existe las influencias.
tienes toda la razon,yo siempre he pensado eso mike no creo realemente nada que no se haya escuchado antes,el tomo las inffluencias que tenia y le dio su propio toque y listo,pero bueno algunos fans le dan mas credito del merecido.
Me vas a perdonar q te contradiga en todos los puntos.PERO... personalmente lo que inclina la balanza en favor de michael..... es que mientras michael escribia la gran mayoria de sus propias canciones, armaba sus propias coreografias, era productor de muchos de sus temas, era director de sus propios videos y creador de conceptos audiovisuales.....
elvis NO hacia eso.... elvis contrataba; directores, productores, coreografos, y contrataba escritores quienes les escribian sus canciones (ojo que pocos saben que el rey del rock, no escribia sus propias canciones)....
Me vas a perdonar q te contradiga en todos los puntos.
Michael Jackson no armaba el solo las coreografias,muchas de ellas siempre tenia a un ayudante q le daba ideas.
Tampoco era director de sus propios videoclips,aunq el aportaba la idea de lo que queria no era el quien los dirigia y aqui te pongo la informacion de algunos de ellos extraida de la corte del rey del pop
DON'T STOP 'TIL YOU GET ENOUGH
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Octubre de 1979 [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Director: Nick Saxton[/FONT]
ROCK WITH YOU 1979
Director: Bruce Gowers
SHE 'S OUT OF MY LIFE
1980
Director: Bruce Gowers
BILLIE JEAN
Marzo 1983
Director: Steve Barron
BEAT IT
Abril 1983
Director: Bob Giraldi
THRILLER
Diciembre 1983
Director: John Landis
BAD
Agosto 1987
Director: Martin Scorsese
THE WAY YOU MAKE ME FEEL
Octubre 1987
Director: John Pytka
Duración: 9:00
SMOOTH CRIMINAL
Noviembre 1988
Director: Colin Chilvers
BLACK OR WHITE
Noviembre 1991
Director: John Landis
SCREAM
Junio 1995
Director: Mark Romanek
EARTH SONG
Noviembre 1995
Director: Nicholas Brandt
THEY DON'T CARE ABOUT US
Marzo 1996
Dirección Spike Lee
Logicamente no voy a poner todos porq si no el tochaco seria terrible:jajaja:,pero absolutamente todos son dirigidos por otros
Respecto a la produccion Michael Jackson siempre trabajaba a la par con otros productores como quncy jones o teddy ridley o e el caso de invincible,con MUCHOS productores(de hecho en su ultima etapa el solo era co-productor,es decir,el llamaba a algun productor que le hicieran una instrumental y el despues cambiaba o quitaba a su gusto o directamente la desechaba).
Bien es cierto que el en su cabeza ya tenia el sonido y ritmo que queria q tuviese la cancion,pero quien se comia el marron era el productor q tenia al lado q tenia q ''sufrir''hasta dar con lo q Michael queria(un ejemplo de este tipo de situacion es en el q se vive en la pelicula de this is it cuando esta con el pianista ensayando the way you make me feel)
Tambien cabe decir que en el tema de la composicion de las letras,no empezo a ser independiente hasta bad,puesto q tanto sus discos en la motown como en off the wall y thriller,tambien ejecia de interprete y no de cantautor,si bien es cierto q en off the wall y thriller al menos la mitad del disco las canciones eran escritas por el,pero en la etapa motown se las escribian y se las producian.
No creo que a mi me hubiese gustado, porque son dos artistas antagónicos...XD
Besos, Alby
claro claro.... obvio que si.... pero lo que dije en general es veridico: MJ escribia la gran mayoria de sus canciones, aportaba a las coreografias, a la produccion, creaba el concepto de sus propios audiovisuales, aportaba a la direccion de estos, y tambien creaba el concepto y dirigia (en buena parte) sus propios tours y a sus propios musicos................ en general creaba la gran mayoria de su arte, claro con ayuda de directores musicales y coreografos, como todos, pero que haya aportado y ayudado en tantos campos ya habla demasiado sobre su capacidad como creador de arte, pocas personas sin haber estudiado, pueden meterse a terrenos de produccion o direccion creando cosas epicas
.
Me refiero a que era excelente en mezclar sonidos como soul, R&B, pop y funk. El álbum "Thriller" popularizó la música negra R&B, soul y funk, además del hard rock ("Beat it"); incluyo el hip hop en música pop y con el álbum "Invincible" hace una mezcla de sonidos en mi opinión nunca antes escuchados, es decir creo que se iba por varios géneros en cambio Elvis, la mayoría de las canciones que escucho en youtube de él son románticas, no sé que genero hacía Elvis, pero rock no me parece que sea.
Como siempre para ti, no hay nadie mejor que Michael y tienes razón, pero tendrías que entender que Elvis no es Justin Bieber, no es Paulina Rubio, tampoco se trata de Thalia ni de Katy Perry, no entiendo la manía de algunos usuarios de minimizar lo que Elvis en su época logró, tomando en cuenta que no existía la tecnología que ahora existe, a Michael le tocaron tiempos mas modernos.
Ahora que mencionas a Thalia me dio mucho rabia ver la desfachates que hiciceron con Elvis.Como siempre para ti, no hay nadie mejor que Michael y tienes razón, pero tendrías que entender que Elvis no es Justin Bieber, no es Paulina Rubio, tampoco se trata de Thalia ni de Katy Perry, no entiendo la manía de algunos usuarios de minimizar lo que Elvis en su época logró, tomando en cuenta que no existía la tecnología que ahora existe, a Michael le tocaron tiempos mas modernos.