• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y la controversia

Más allá de ser el artista mas importante de la historia, la carrera de Michael y su costado como personaje público siempre estuvo rodeada de polémica.
Algunos autores sostienen que Michael y su equipo eran responsables de crear controversia intencionalmente con el objetivo de mantener su popularidad .
Es evidente si que la controversia siempre o casi siempre estuvo ligada a Michael y que el no le escapaba sino por el contrario muchas veces la utlizó para conseguir sus fines.
El uso del barbijo por ej, que no tenia otro objetivo que llamar la atención y que el público se hiciera preguntas o salir en silla de ruedas, el teaser mismo, un acto de provocación calculada, hicieron a Michael tan popular en lo musical como en historias extramusicales.
Taraborelli sostiene que el plan comenzó en la era Bad y que buscaba sostener y apuntar la popularidad de Michael.
Lo de los huesos del hombre elefante o la cámara hiperbárica dice, son creaciones de la gente de Michael.
Cuando le preguntaron a Michael por las polémicas que generaba el teaser Michael respondiö.: - "hay polémica, mejor, eso es lo que queriamos, lo logramos !"
El final de "Black or White" por ej es un claro ejemplo de la clase de provocación que el entorno de Michael disfrutaba crear.
Otros opinan que este intento de manipular a los medios luego se les volvió en contra y terminó con los medios inventando cualquier historia porque sabian que el nombre de Michael vendia.
Nadie fue tan difamado y perjudicado por las coberturas mediáticas como Michael , los medios descubrieron el negocio que era inventar historias con su nombre y llevaron esa mania al extremo.
Otros analistas sostienen que justamente fue su personalidad tan fuera de lo común, tan inusual lo que llevó a muchos a condenarlo cuando surgieron las falsas acusaciones, ya que su fama de excéntrico no lo ayudaba a los ojos del público que suele ser conservador y amante de que nadie se salga de las normas establecidas.
Siendo tan talentoso , creativo e innovador, quizá la provocación haya sido también una forma de arte para el Rey del Pop que entendió tempranamente el poder de los medios en la sociedad y su influencia.

Última edición:
Aunque algunos fans se niegan a ver esta parte de su carrera , y le tienen miedo a los temas que puedan resultar problemàticos pero sin la actuaciòn de los medios es dificil de entender todo lo que ha pasado con Michael y es un tema que seria genial podamos desarrollar libremente: ya que la polèmica siempre, sobre todo desde la era Bad ha acompañado a nuestro Michael.
Sin duda Michael era de los que preferian ocupar la portada ya sea por noticias musicales o extramusicales, siempre queria estar en el candelero.
Y vaya si lo logro, sobre nadie se han publicado e inventado tantas noticias. Su nombre vendia muchisismo.
La teoria de que en su propio entorno inventaron muchas de las noticias que se daban por ciertas, como la historia de la càmara hiperbàrica parecen tener bastante asidero.
Es probable tambièn que este intento de controlar a los medios luego se haya salido de todo control y se convirtiera en una gran campaña en su contra luego de 1993.
Los medios descubrieron primero que su nombre vendia noticias y luego que dado su fama de excèntrico, cualquier noticia que inventaran sobre èl era posible de ser creida por alguien.
Aclaro que no estoy diciendo que Michael haya sido responsable de la mala cobertura de la prensa ni nada por el estilo, si hablamos de que se ha utilizado la controversia como medio promocional y luego sabemos que los medios se ensañaron con èl.
Algunos creen que si al principio no hubiese jugado Michael con los medios quizà los medios no se hubieran luego ensañado tanto con èl pero eso a esta altura es algo que no podemos saber con certeza.
Lo cierto es que Michael y los medios es una relaciòn muy interesante y que seria bueno profundizar y debatir-

Última edición:
Algunos fans me han dicho por privado, que si bien les resulta muy interesante el tema no se animan a comentar porque creen que es un tema demasiado polèmico.
Y de ninguna manera se busca polèmica alguna, solo intercambiar opiniones sobre un tema tan importante, de como la controversia ha influido en la carrera de nuestro Michael-.
Ciertamente ha tenido un peso considerable, màs allà de su natural talento y profesionalismo.
Hay polèmicas buscadas desde el equipo de Michael y otras controversias inventadas por los medios, pero entre las primeras tenemos el final de black or white, el teaser de history, las estatuas, el uso del barbijo, el salir en silla de ruedas por ej. Creo que Michael adheria a la idea que lo peor es pasar desapercibido y por eso avalaba algunas controversias menores.
Luego de 1993 todo se saliò de cauce y los medios hicieron una carniceria con èl y por eso se quejaria en varios temas musicales por la cobertura de la prensa.
Algunos me han preguntado si yo sugiero que Michael tiene la culpa de los que los medios le hicieron, y claramente la respuesta es NO.
Los medios manipularon su imagen y fama de excèntrico y crearon un personaje ficticio que nada tenia que ver con el verdadero Michael.
El hecho de que Michael jugara con la prensa al principio o avalara algunas polèmicas con fines promocionales no tiene nada que ver con la salvajada que hicieron los medios con èl luego de 1993. Condenamos y repudiamos con claridad todo sensacionalismo, pero siendo objetivos , tambièn tenemos que señalar que en algunos momentos de su carrera se ha usado la controversia , el misterio, el crear misticismo para promover su carrera.

Última edición:
Yo voy a dar mi opinión y que salga el sol por donde quiera.

Para mi Michael no era tan excéntrico como lo pintan, cada persona vive su vida como le da la gana y si alguien quiere llevar mascarilla pues que la lleve. La gente se escandaliza por todo, y no se dan cuenta de que en verdad es una gilipollez, hay mucha gente con pelo de muerto por la calle y nadie dice nada.

Todo en la vida de MJ ha sido polémico por que la gente de la prensa amarillista no tiene la capacidad de entender que la gente es libre de vestirse, actuar, o hablar como le de la gana. Esto es como el caso de algunos vegetarianos que dicen " no como animales" y luego comen pescado :7: Pues para mi esto es lo mismo, los periodistas amarillsitas critican la vida de una persona y luego son los primeros en hacer cosas de dudosa reputación

En el tema de las acusaciones no me voy a meter, ese tema ya me tiene harta y no voy a despotricar contra una serie de sujetos por que eso implica desgastar segundos de mi vida.

pd. Dany, me he leído todo lo que has escrito en este tema y repites lo mismo muchas veces, resume lo que quieres poner y será mejor.

Yo creo que Michael era excéntrico si, es decir fuera de lo común, distinto a todos pero no es nada malo, al contrario, los que marcan la sociedad son los diferentes ,los adelantados a su tiempo, los que se animan a vivir como realmente quieren . Los que hacen lo que quieren y como quieren y no siguiendo tanto las pautas de la sociedad. En ese sentido, Michael , su imagen y su personalidad tuvieron mucho de revolucionarios.
Que en algunos ocasiones se utilizó la controversia para provocar, también es cierto,
Pero el arte mismo tiene que ser provocativo y generar cosas.-
Michael era imposible de encasillar y clasificar, por eso al salirse de todo norma, generó que muchos no lo entendieran y buscaran desacreditarlo.
Igual no creo que a los medios le molestara tanto que fuera diferente , sino que descubrieron que su nombre vendia y por eso inventaron todo tipo de historias. Era una cuestión comercial más que nada para mi. Pero en el caso de las acusaciones, compraron la noticia , lo creyeron culpable y por eso hicieron una enorme campaña de desprestigio. Buscaron claramente destruirlos, algunos dicen que pagados por empresarios enemigos de Michael aunque eso es dificil de probar.

Última edición:
Atrás