• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael JAckson y la convocatoria USAforAfrica

Pues, aunque es un articulo, prefiero ponerlo de este lado, a menos que los moderadores crean conveniente ponerlo como articulo en Noticias y Rumores, pero me parece genial, que poco a poco entre un mar de noticias Mie...a lleguen correos con el trabajo de MJ, hace poco subi el Blood on TheDance Floor http://mjhideout.com/forum/noticias...e-remixes-mas-vendido-de-michael-jackson.html y en verdad no prefieren leer y comentar esto? cosas que ya sabemos, y muy bien, pero que vuelvan a ser noticia es lo que me agrada :D

€œWe are the World€: Michael Jackson y la inolvidable convocatoria que fue un *cono de la ayuda a África | Los 80

“We are the World”: Michael Jackson y la inolvidable convocatoria que fue un cono de la ayuda a frica
En 1985 lo ms granado de la msica popular norteamericana, con el ex rey del Pop a la cabeza, grabaron un exitoso single con trazos de himno, cuyas ganancias fueron donadas ntegramente a paliar el hambre en frica.

Siguiendo el ejemplo de los artistas britnicos, que a fines de 1984 haban grabado la cancin “Do they know it`s Christmas?” (y cuyas ventas fueron en directo beneficio para paliar la feroz hambruna que asolaba a Etiopa), en 1985 los msicos americanos ms famosos de la poca decidieron hacer algo parecido. Convocados por Michael Jackson y su productor Quincy Jones, la idea era grabar una cancin de ms de 7 minutos en la que participaran las voces americanas ms clebres del momento, adems de artistas legendarios como Ray Charles o el mismsimo Bob Dylan.

Luego que el propio rey del pop compusiera una esperanzadora cancin llamada “We are the World” (Somos el mundo), los artistas americanos acudieron en masa a grabar las voces y los coros del tema. La cancin fue producida por Quince Jones, quien se encarg adems de hacer todos los arreglos musicales.

weareworld.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Entre los 45 participantes de la histrica sesin musical se contaron, adems del mismo Michael Jackson, artistas como Bruce Springteen, Lionel Ritchie, Stevie Wonder, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Bob Dylan, Daryl Hall y John Oates; La Toya, Jackie, Marlon, Randy y Tito Jackson; Dionne Warwick, Al Jarreau, Billy Joel, Tina Turner,Cyndi Lauper, Huey Lewis and the News, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie Nelson, Steve Perry (vocalista de Journey), The Pointer Sisters, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Diana Ross y Paul Simon.

El ambiente durante la grabacin fue de mucho compaerismo y buen humor. Y tampoco faltaron las alabanzas de un msico a otro. Por ejemplo, cuando el legendario cantante y pianista no vidente Ray Charles entr al estudio con sus sempiternos lentes negros y su caracterstica sonrisa, el cantante Billy Joel no pudo dejar de exclamar en voz alta: “Abran paso, que all viene caminando la estatua de la libertad”.

Antes que se grabara el tema ya se haba decidido que el nombre oficial de la megaagrupacin de estrellas sera “USA for Africa” (Estados Unidos para frica). Y cuando el single se lanz a mediados de 1985, se encumbr de inmediato al nmero 1 de los charts americanos y britnicos, cosa que tambin pas en varios pases del mundo. Ello posibilit, por supuesto, que se produjera una millonaria recaudacin por concepto de ventas del sencillo.

A ms de un cuarto de siglo de esa histrica sesin, para los melmanos de todo el mundo an constituye un placer ver el histrico video del tema. Pues no es menor ver al gran Ray Charles o al “Boss” Bruce Springteen empleando a fondo sus poderosos vozarrones, al lado de las caractersticas voces de leyendas como Bob Dylan y Michael Jackson o figuras del pop de ese momento, como Steve Perry, Lionel Ritchie, Huey Lewis, Cindy Lauper y Daryl Hall.

Video oficial de la cancin “We are the World”:

We are the world - Usa for Africa (subtitulos Espaol) - YouTube

Última edición:
A mi este tema me pone los pelos de punta TODAS las veces que lo escuche.

Gracias por el artículo Blacklady ;)

Por cierto hace un par de semanas que me he comprado el vinilo donde aparecen todas esas leyendas en la portada, es imponente, aunque me gustaría tener también el que tiene en portada a muchos niños :eek:

Mágico, esa es la palabra,desde el comienzo de la canción. Solo Mike pudo juntar a tanta leyenda. Mira que Bob Dylan es bastante en su rollo, me gusto el comentario que hizo Bruce cuando llegó Ray Charles.
Lo único que no me gusta es eso de ex rey del pop, ¿qué es esa tontería?

Lo cierto es que a mas tiempo pasa mas mitico y ma grande la leyenda de ese dia. Y siempre pora escubrir un detalle. Uno que me parecio muy tierno es cuando canta MJ con Diana,esta el plano corto de MJ y al terminar se ve a MJ mirar hacia donde estaba Diana en busqueda de aprobacion,y ya en el plano con el plano general se ve a Diana darle el ok como un profesor al alumno que saca buena nota como su mentora que fue. Fijaros.
Particularmente esas baterias drum machines tan potentes de primera mitad de los 80 y eso intetizadores de primera generacion tienen una magia...Me onaba muy anticuado anios atras pero la verdad es que ultimamente esas balada de lo 80 me traen buenisimos recuerdos de infancia.
EL final de Ray Charles y Stevie es colosal.Es increible lo que hacen con la melodia original una improvissacion vocal estratosferica.Una pena que no e uniese MJ con algun ooooh yeah de los suyos como hizo en What more can I give,creo que muestra mucho respeto dejando a stevie y Ray Charles ese momento. Gracia a Dios todavia tenemos a Stevie con nosotros

Una pregunta, el tema fue número 1, no debería contar como número 1 para todos los artistas que participaron en el tema.

No porque eran Guest artists o invitados. Me encanta la aportacionde kenny loggins de Al Jareau y Springsteen impresionante. James Ingram,Dylan....la verdad es que el nivel de los artista de los 80 muy porencima del actual cada uno tenia su sonido personal e intransferible. Diana tambien le d aun toque super elegante pero creo que la guina es sin duda el aporte gospell de Stevie y Ray Charles.
Por otro lado,ese Michael Jackson tan perfeccionista,con ese look y estilismo tan milimetricamente estudiado.El plano que comienza con los calcetines blancos y sube,con esa chaqueta dorada casi napoleonica el guante...es realmente mitico. Parece un principe
No puedo escuchar la parte de Stevie sin llorar

Última edición:
Es y será un tema emblemático para la historia de la música. De los que te ponen los pelos de punta.

Gracias, Black.

we are the world, me acuerdo la 1º vez que lo vi en mi vida, la 1º vez que aparece michael, quede tan impresionada...que le pregunte a mi conocido "¡¿QUIEN ES ESE?!", me dice "es michael jackson", dije "WOOOOOW..." y ahi empezo todo...♥♥♥

grande michael jackson!!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥

gracias black!!!

Gracias Blacklady, me gusta mucho ese ambiente de compañerismo y amistad que se dió durante la grabación.:) Aunque casi siempre me emociono y lloriqueo más queuna señora viendo novelas cada vez que lo veo :jajaja:

GRacias a todos por sus comentarios, si, es cierto que no deberia decir: ex-rey del pop, pero fuera de eso, me encanto leer la noticia, recordar a Michael por su trabajo, por todo lo que dio

sin duda, los artistas que lo acompañana wooow (reverencia) son geniales, unas verdaderas estrellas, que cada uno, con su muy peculiar manera, cantaban de verdad, eran artistas reales

y unos grandisimos seres humanos :D

Michael logró cosas que ningun otro artista consiguio.... su corazón generoso, su carisma, su compañerismo, el darlo todo por el otro lo convirtieron en ese ser tan grande y maravilloso que unía artistas y movía masas...

Fue, es y sera por siempre el REY DEL POP...!

Un temazo que quedara por siempre en la historia de la música...

Gracias Blacklady:*)

Atrás