• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y los Simpson

Estaba repasando mis cintas con material de MJ y me he encontrado con el capítulo de los simpson donde aparece MJ y quisiera exponer una duda.

Está claro que la voz del personaje que se cree MJ es la de Mike pero ¿lo es la del tipo que canta?:confused:

En la "famosa" Happy birthday Lisa , ¿la voz es de MJ?

Yo tenía entendido que en los trozos hablados era Michael pero que no era el quien cantaba por derechos y esas cosas.:ein:

Un amigo que es fan siempre discute conmigo que si es MJ y yo creo que no es MJ quien canta.

¿alguien sabe la verdad? (seguro que si;) )

bueno pues esta mas que claro que el canta no es mj,si el que habla......

yo supe que mike escribio la cancion happy birthday lisa,pero que no la pudo cantar por problemas con el sello......:confused: :confused: :confused: :confused:

eso sabia yo.....no se si alguien sabra algo mas......:( :( :( :(

segun informacion mia...
siendo fan de los simpson y de michael....:lengua:

Tengo un libro de los simpson que es la guia completa de todos lod capitulos y en el capitulo de michael dice :

Episodio: 7f24
Emitido originalmente: 19.9.91

" la participacion de michael : Obligaciones contractuales en el momento de sonorizar el episodio impidieron que el verdadero Micha<el Jackson se doblase asi mismo , De ahí el misterioso JHON JAY SMITH..."

osea michael no habla y no canta la cancion pero el la escribio tal como dice mi colega Kary :meparto: :meparto:

correccion querida carolina...michael no pudo cantar,y supuestamente tampoco doblar al personaje,pero la verdad es que al final si lo hizo,aunque en los creditos solo figuraba el famoso jhon jay smith....;) ;)

no se si has tenido la suerte de ver el capitulo en ingles,cualquiera que lo haya visto podra confirmarte que la voz es la de michael........y no es alucinacion mia!!!!!:D :D :D :D

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pues yo no estaria tan seguro ke MJ realmente doblo a su personaja, en los creditos no aparece, las circunstancias se lo impedian y lo mas importante, en una entevista ke dio el creador de los simpson a la tv mexicana, le preguntaron ke cuales personalidades habian grabado voces para los simpson, y menciono infinidad de ellas, pero jamas menciono a MICHAEL, creo ke MJ es demaciado importante para ke se le haya olvidado, kisa eso es una confirmacion de ke MJ no doblo a su personaja.

kary yo tengo el capitulo en ingles, y se oye igual a MJ, pero eso no es prueva suficiente, almenos no para mi

Mi hermano es fan de los Simpson y ademas de tener libros, revistas y eso tambien tiene material en video. En el capitulo de la pelicula de Tommy y Daly Lisa hace alusion a un personaje que dobla en la peli diciendo algo como "es Michael Jackson pero nadie lo reconocio porque no salio en lso creditos pero al voz lo delata" :D Ademas recuerdo que lei en una de esas revistas donde a cada que puede Matt Groening dice qeu gusta de MJ, decia que no podia creer como la gente no lo reconocio luego luego solo por lo del Jonh Jay Smith :rollin:

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Exacto...John Jay Smith NO EXISTE ..es el pseudónimo que usó Mj para pasar desapercibido..Matt Groening ni ninguno de los involucrados puede hablar del tema, de hecho en el contrato Michael estipuló una cláusula donde por ningún motivo se mencionara su nombre ni se relacionara con el doblaje de ese episodio (de ahí el pseudónimo)..el prefirió pasar desapercibido.

Lo que es un hecho es que el NO canta la canción HAPPY BIRTHDAY LISA (por el contrato con SONY ya que se editaría por otra compañia), pero si la compuso...

donde SI canta y es el autor del tema es en DO THE BARTMAN del disco THE SIMPSONS SING THE BLUES donde también aparece como pseudónimo en los créditos (no recuerdo el nombre)..allí si se escucha claramente la voz de MJ en los coros

Última edición:
Está claro que es MJ el que doble y no entiendo que algunos de vosotros dudeis de si es él o no solo porque en los créditos no aparece su nombre.

Y digo yo,ya que tuvo que utilizar un pseudónimo para hacer el doblaje,¿ya podría haber cantado no?

Si de hecho el que canta no sería MJ sino el "famoso" John Jay Smith.:p :mueveojos :borrachín :borrachín :borrachín

jhon jay smith no existe,y el que canta es alguien con una voz parecida a la de mike......

ya sabia yo que no estaba a lucinando,aun sin estar muy enterada de los hechos,siempre estuve 100%segura de que la voz del personaje la hacia mike.....:enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado

toni,yo creo que los que dudan son los que no han tenido la oportunidad de escucharlo bien y tal vez se guian por la voz del tipo que canta.....pero hay partes en las que hasta se te eriza la piel,porque las voz de mike es INCONFUNDIBLE......

"hi,i'm michael jackson from the jacksons......."

:enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado

mj en los sim´pson

en uan conevmciond eocmics a la que asitia ayhce algusno años, unod elso dibuajntes oficales del comic, bill morrison reocncoio ala particpaciodne mj

904

bueno, yo nunca lo he visto en ionglés.........
lo único que yo sabia era que el nombre que sale en los créditos era para ocultar al MJ, que ese nombre es como cuando (por lo menos acá en Chile) se habla de "Juan Peréz" o "Perico de los Palotes" o sea, es un nombre como del montón, es como un nombre muy común.
No se si me explico bien.
Pero bueno, eso.

Kary creo que no has entendido lo que quería decir con "Si de hecho el que canta no sería MJ sino el "famoso" John Jay Smith".

Lo que quería decir es que si el que habla es oficialmente John Jay Smith (aun siendo realmente MJ) pues podría cantar tambien MJ porque oficialmente no es él. No se si me explico muy mal o es que me explico muy mal.:mueveojos :mueveojos :meparto:

A mi me encanta la escena en que el tipo que se cree MJ hace el moonwalk y la conversación dice:

Homer (con cara de flipao): "how do you do that?"
MJ : "what? the moonwalk?
y Homer le contesta : "no, that thing with your feet!!"
:meparto: :meparto: :meparto: :saltarine

VIVA HOMER y VIVA MJ

Atrás