• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Marcel Marlier

A través de esta página encontré un artículo en francés, me pareció interesante traerlo ya que no encontré nada en referencia en el foro, como no entiendo francés dejare la versión traducida por google, así que no será demaciado comprensible, pero nos da una idea, de todos modos arriba esta el link de la versión original.
Michael comenzó a interesarse en este ilustrador belga a través de un rompecabezas de su personaje "Martine" que vió y le fascino.

"Michael Jackson era como un niño"

ID3867180_webfanph_H1X1TV_0.JPG.jpg

Marcel Marlier, el creador de la serie "Martine", se reunió tres veces con Michael Jackson que se enamoró de sus dibujos. Y como su esposa, que fue ayer "todo de nuevo" haber aprendido de la muerte de la estrella.

Cómo dos personajes tan diversos como Marcel Marlier y Michael Jackson que también tienen que cruzar? Una noche, Marcel Marlier y su esposa recibió una llamada telefónica desde Alemania hasta el otro extremo, Michael Jackson! "Yo ni siquiera sabía quién era", dice el diseñador. "Había visto uno de mis diseños, era un rompecabezas de Martine, en Alemania, y estaba decidido a verme ... Debo decir que me sorprendió un poco."

Con su esposa, Marcel Marlier ha escuchado los discos de Michael Jackson, vieron videos, para conocer su carácter. "Estamos sorprendidos por su actuación", dijo Marlier. "Lo vimos la primera vez en París y nos abrazó a los dos muy espontáneamente...Entre mi marido y Michael Jackson, la corriente es rápidamente pasada."

Como un niño

"Cuando vio mis dibujos, comenzó a acariciarlos diciendo que estaba habitado por Dios", dijo recientemente Marcel Marlier. "Fue muy conmovedor, de todos modos. Estaba en frente de alguien sencillo, conuna voz muy dulce y que reaccionaba como un niño. Le di algunos bocetos pero no los originales porque, en principio, los guardo desde el 1954."

La esposa de Marcel recuerda claramente ese día, así: "Cuando vió los dibujos originales de Martine, saltó hasta el techo como un niño. Fue una reacción de un niño pequeño, y Michael era muy emotivo, muy cercano a la gente que conocía."

Sra Marlier guardo una impresión muy buena de Michael Jackson, en lo absoluto la imagen que los medios dieron sobre él. Tanto es así que un día lo invito a pasar una semana en casa. "Nunca supo lo que era una vida normal en familia."

Nunca llegó, sin embargo, los proyectos con Martine abundaban en la cabeza de la cantante: "Al principio quería comprar toda la colección original, por un montón de dinero, pero mi marido no quería. Entonces quiso que Marcel dibujara un parque de atracciones entero, y también habló de hacer una película con Spielberg en la idea de Martine."

znGYW.jpg

IajiT.jpg
CpCqP.jpg

PzQvT.jpg

Sweet, qué dibujos más bonitos, me encantan!! Despiertan ternura e inocencia, no me extraña que a Michael le gustasen tanto. Gracias por el artículo :)

Gracias Sweet !! Son realmente hermosos...me recuerdan mis libros de los primeros años de escuela.....hace muuuuuuuuuuuuuucho.......:eek::p
Como dice Merdith, seguro que a Michael le encantaron....ainsssss....

Vieron cuántas cosas, artistas, lugares, estamos conociendo gracias a Michael ??

3631575268_5600bc4977_z.jpg

Gracias Sweet que dibujos mas hermosos, que ternura, con razon le gustaban tanto a Michael,que es la ternura personificada!!!!

Que hermosos dibujos me encantaron no por nada Mike queria comprar toda la coleccion GRACIAS SWEET.:cor:

Qué bonitos dibujos!! Me recuerda a los cromos que me cambiaba de pequeña con mis amigas :p

Gracias Sweet! No me extraña que a Michael le gustaran.

Muchísimas gracias por compartirlo, Sweet.

Consigo verle emocionado y exaltado ante los dibujos de este artista. Cómo amaba el arte, en cualquiera de sus expresiones... Es impresionante.

¡Ay, qué lindo Sweet!!
¡Qué precioso nuestro nene!!!
Son tan hermosos los dibujos, coloridos, reflejan tanta inocencia y pureza obviamente que le iban a gustar.
Te amo, Michael!

Gracias Sweet, buen hallazgo, es genial que sigan saliendo historias a la luz.

Gracias Sweet, qué ternura de dibujos! He encontrado un vídeo en youtube con más ilustraciones.

For you, IMYA, my dearest!

En otra entrevista cuenta también que recibió una llamada en plena noche de un agente de Michael diciéndole que quería conocerle. Marcel le preguntó: ¿Quién es Michael Jackson?

Se citaron en el Hotel Plaza de París pocos días después de la muerte de Diana de Gales, donde le enseñó los originales de sus dibujos, que no le quiso vender. A cambio le ofreció unos bocetos. Se dio cuenta de que Michael era una estrella cuando escuchó a los fans gritar su nombre: Michaeeeeel!!!

Michael le volvió a llamar para pedirle que fuera a su casa durante unos ocho días para ilustrar uno de sus textos. Pero Marcel rechazó la propuesta porque no quería hacer un viaje tan largo.

Marcel Marlier: « Michael Jackson voulait mes originaux de Martine » : Culture - Loisirs - Le Matin

M. Marlier falleció en enero de 2011 a los 80 años.

Gracias por traer esto!
que dibujos tan dulces...no me sorprende que Mike se haya vuelto loco de amor por ellos! por cierto a mi tambien, como a muchos de uds a penas los vi me recordaron a mis libros de cuentos cuando era chica.. son identicos! *suspiiro* :lloratris

Gracias bues por los datos!! ese vídeo es precioso...Y gracias a todos los que han comentado, me alegra saber que les haya gustado, aún con esta desprolijidad de no haberlo podido traducir bien. Es cierto mabel, gracias a él conocemos muchas cosas, yo empece a interesarme en los dibujos y pinturas de niños(y en muchas otras cosas más que jamás pensé descubrir) a partir de él. Todo lo que conoces a través de él es bueno o tiene algo que enseñarnos, es todo un mundo para explorar.

Atrás