• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL JACKSON y su problema de piel

MICHAEL JACKSON y su problema de piel.

Hacía tiempo que quería compartir con vosotros, estimados Hideouters, este tema el cual es un tanto delicado.

Muchas cosas se han dicho acerca de Michael y la decoloración de su piel.

**Michael decía padecer VITILIGO, enfermedad que ya conocemos, por ello no voy a explayarme explicando en que consiste esta, para aquellos que aún no lo sepan, es una enfermedad muy poco común, puesto que afecta a un porcentaje muy reducido de la población, se desconocen las causas que la producen y obviamente afecta a la pigmentación de la piel.

**También han habido artículos que calificaban la afección de MICHAEL como un LUPUS ERITEMATOSO (LES), que es una enfermedad autoinmune y crónica que produce un amplio espectro de problemas afectando a diversas partes del cuerpo, desde la piel hasta las articulaciones así como a diversos órganos, incluidos los pulmones, poco antes de que Michael nos dejase ya circularon noticias por internet de que tenía una grave afección pulmonar.

Las personas con LES deben usar gafas de sol, ropa protectora y protector solar para protegerse del sol y algunas de ellas padecen dolor articular desarrollando una artritis, se dice que Michael tenía artritis en las rodillas.

No obstante el LES produce unas erosiones en la piel muy características que jamás se han observado en Michael, por ello es difícil encajar que él tuviera un LUPUS.

Por otra parte está la versión del biógrafo J. RANDY TARARORRELI, el cual aseguraba en “MICHAEL JACKSON. LA MAGIA Y LA LOCURA, LA HISTORIA COMPLETA” que Michael tenía VITILIGO debido al abuso de una crema blanqueadora que usaba para la piel llamada PORCELANA, la cual asegura el biógrafo que también usaba LATOYA JACKSON.

Pasemos a ver la siguiente fuente :

**ENTREVISTA de Michael en “LIVING WITH MICHAEL JACKSON con MARTIN BASHIR”:

-PREGUNTA M.B: “¿Qué le dices a esa gente que dice que cuando eras niño eras negro y que ahora eres blanco?”

-RESPUESTA M.J: “Pues… tendrán que preguntarle a Dios. No tiene nada que ver conmigo. Eso es ignorancia.”

-PREGUNTA M.B: “¿Cómo que no tiene nada que ver contigo?

-RESPUESTA M.J: “Yo no controlo la pubertad, yo no controlo el hecho de tener VITILIGO, no controlo…¿Cuántas personas son blancas cuando eran niños, y luego de adultos se ponen negros de tanto sol?
El negocio de las lociones solares es multimillonario nadie dice nada.
Esa gente trata de ser diferente pero eso no es un problema”

SEGÚN MICHAEL NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN QUE UNA PERSONA QUIERA TENER UN ASPECTO BRONCEADO PARA VERSE DIFERENTE, por lo que igualmente lo podemos entender a la inversa ¿hay problema alguno en que por ejemplo esa misma PERSONA DESEE OBTENER UNA PIEL MÁS CLARA?

¿Es posible que Michael se viese cohibido a la hora de decir las cosas abiertamente por temor a no ser entendido con respecto a este tema?

¿Porqué la gente no ha hablado de LATOYA o del artista PRINCE?

Ellos también han mostrado importantes decoloraciones en su piel…
Podemos observar las fotos de PRINCE del año 1978 (negro y con el pelo rizado) y las de ahora (blanco y con el pelo liso).
LATOYA en los últimos años vuelve a mostrar un color morenito, pero ha llegado a tener una piel tan pálida como la de su hermano,

¿significa ello que rechazasen a su raza? No es más fácil pensar que simplemente se veían mejor…

¿soy racista o rechazo a mi raza por tomar el sol en la playa para broncearme o someterme a sesiones de Rayos-v?

MICHAEL JACKSON estaba ORGULLOSO de ser NEGRO y yo no sé si usó o no la crema mencionada, si hizo uso de ella sería porque se veía mejor, nada más, puede que por el uso continuado de esta, desarrollara el VITILIGO tal y como dice TARABORRELLI o tal vez es cierto que no se conocen las causas de esta enfermedad y la desarrolló por otro motivo que ignoramos, en cualquier caso ahí queda eso compis.

Saludos!!!

The Pure.

Mira Taraborrelli es un tremendo mentiroso, yo le explique esta parte del libro a mi primo que es Medico y se echo a reir, y la verdad me dio pena porque mostre mi ignorancia respecto al tema, osea lo que Taraborrelli menciona de la posible causa del porque le salio el vitiligo es mentira. Lo del Lupus eso se desconoce si tuvo la enfermedad o no, en cuanto a que en internet se menciono que tenia una enfermedad en el pulmon fue una noticia falsa, ya que un seudoperiodista dijo que Michael necesitaba un transplante de pulmon, noticia que resulto ser muy falsa y absurda, en la autopsia solo se le detecto un pequeño problema en el pulmon que quizas según dicen tendria un poco de problemillas al cantar en sus conciertos, pero nada grave.

Si mencionamos tanto a la Toya como a Prince ellos practicamente siguen con su color original, solo han sido aclaraciones de la piel insignificantes.

En todo caso podemos mencionar a Samy Sosa o Beyonce, ellos an cambiado su color totalmente como Michael, la diferencia es que Michael tenia una enfermedad llamada vitiligo y Samy Sosa y Beyonce ¿?

Saludos

Si Beyonce y Samy Sosa han cambiado su color de piel, pero en el caso de Michael lo hizo por su enfermedad

Es necesario volver a remover este tema¿?

No, a no ser para aclarar dudas a quien las tenga. En efecto Taraborrelli hizo alusión varias veces a las cremas blanqueadoras. Creo recordar que también se hizo referencia a ellas cuando se registró la casa tras la muerte. En todo caso, con su enfermedad, esas cremas lo que hacían (hasta dónde yo he podido saber) era unificar el tono de la piel para evitar tener manchas. Respecto a los pulmones, sí tenía una afección pulmonar, pero nada que ver con transplantes ni historias. Todo eso son patrañas.

La imagen es muy grande y puedes pinchar en ella para verla ampliada. Fijate en la oreja, la nariz y el cuello. Esta imagen es del Victory Tour, es decir, bastante antigua, cuando Michael era oscuro de piel y puedes ver las manchas en su cara.

La segunda imagen muestra un posible lupus, desde luego la "mariposa" en la cara tipica de esta afeccion. Lo que esta claro es que Michael tenia problemas de piel, y como él mismo dijo " es mi historial medico y es privado " No tenía porque dar explicaciones. Las fotos hablan solas.
http://www.lookfordiagnosis.com/images.php?term=lupus&lang=2&from2=36

lupus1mod.jpg

41.jpg

lupus+michael.jpg

Última edición:
Bueno, este es un tema muy manoseado y aunque se ha aclarado en varias ocasiones... la verdad que es la primera vez que realmente me planteo la posibilidad de que Michael haya tenido lupus, espero que no sea así, no me gustaría pensar que sufriera debido a ello porque esta enfermedad en ocasiones es muy agresiva, y nada me duele más que el dolor de mi Michael... respecto al vitiligo está más que confirmada la información. desde hace ya un tiempo... otra cosa debería haber un regla o algo para dejar de mencionar al mequetrefe R. Taraborreli, comienza a enervarme el hecho de que haya quienes aún lo citen como su biógrafo o le den cualquier grado de credibilidad.

la verdad que es la primera vez que realmente me planteo la posibilidad de que Michael haya tenido lupus, espero que no sea así.
Es así. Tenía lupus y eso también es un hecho.
De todas formas hay un montonazo de temas abiertos en el post sobre esto, con usar el buscador basta...

Estupendo aporte On The Boogie.
Corrijo pues mis palabras de que no se habían observado erosiones del lupus en la piel de Michael.
La gente como tú es la que hace que este foro merezca la pena, ya que no te dedicas a criticar por criticar sino que aportas información y con fundamento.
Muchas gracias compañero por haberte tomado la molestia de subir las fotos para que las veamos todos.

Corrijo pues mis palabras de que no se habían observado erosiones del lupus en la piel de Michael.
La gente como tú es la que hace que este foro merezca la pena, ya que no te dedicas a criticar por criticar sino que aportas información y con fundamento.
Muchas gracias compañero por haberte tomado la molestia de subir las fotos para que las veamos todos.

En el disco "Michael Jackson Love Songs" con canciones de su época de Motown hay en el interior una imagen de Michael alrededor del año 1972 (cuando era niño) en la que se ven CLARAMENTE manchas blancas en sus dedos. Pinchad la foto para verla más claramente, no la tengo a mayor calidad.

Creo que esta foto prueba que Michael sufrió vitiligo desde edades muy tempranas y desmienten que se quisiera cambiar de color. Hay otra fotografía de la misma época en la que sale su cara y su mano como pidiendo silencio en la que también se ve su mano un poco enrojecida o algo así, pero esa foto no la tengo.

michaeljacksonvitiligo.jpg

Atrás