MICHAEL JACKSON y su problema de piel.
Hacía tiempo que quería compartir con vosotros, estimados Hideouters, este tema el cual es un tanto delicado.
Muchas cosas se han dicho acerca de Michael y la decoloración de su piel.
**Michael decía padecer VITILIGO, enfermedad que ya conocemos, por ello no voy a explayarme explicando en que consiste esta, para aquellos que aún no lo sepan, es una enfermedad muy poco común, puesto que afecta a un porcentaje muy reducido de la población, se desconocen las causas que la producen y obviamente afecta a la pigmentación de la piel.
**También han habido artículos que calificaban la afección de MICHAEL como un LUPUS ERITEMATOSO (LES), que es una enfermedad autoinmune y crónica que produce un amplio espectro de problemas afectando a diversas partes del cuerpo, desde la piel hasta las articulaciones así como a diversos órganos, incluidos los pulmones, poco antes de que Michael nos dejase ya circularon noticias por internet de que tenía una grave afección pulmonar.
Las personas con LES deben usar gafas de sol, ropa protectora y protector solar para protegerse del sol y algunas de ellas padecen dolor articular desarrollando una artritis, se dice que Michael tenía artritis en las rodillas.
No obstante el LES produce unas erosiones en la piel muy características que jamás se han observado en Michael, por ello es difícil encajar que él tuviera un LUPUS.
Por otra parte está la versión del biógrafo J. RANDY TARARORRELI, el cual aseguraba en “MICHAEL JACKSON. LA MAGIA Y LA LOCURA, LA HISTORIA COMPLETA” que Michael tenía VITILIGO debido al abuso de una crema blanqueadora que usaba para la piel llamada PORCELANA, la cual asegura el biógrafo que también usaba LATOYA JACKSON.
Pasemos a ver la siguiente fuente :
**ENTREVISTA de Michael en “LIVING WITH MICHAEL JACKSON con MARTIN BASHIR”:
-PREGUNTA M.B: “¿Qué le dices a esa gente que dice que cuando eras niño eras negro y que ahora eres blanco?”
-RESPUESTA M.J: “Pues… tendrán que preguntarle a Dios. No tiene nada que ver conmigo. Eso es ignorancia.”
-PREGUNTA M.B: “¿Cómo que no tiene nada que ver contigo?
-RESPUESTA M.J: “Yo no controlo la pubertad, yo no controlo el hecho de tener VITILIGO, no controlo…¿Cuántas personas son blancas cuando eran niños, y luego de adultos se ponen negros de tanto sol?
El negocio de las lociones solares es multimillonario nadie dice nada.
Esa gente trata de ser diferente pero eso no es un problema”
SEGÚN MICHAEL NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN QUE UNA PERSONA QUIERA TENER UN ASPECTO BRONCEADO PARA VERSE DIFERENTE, por lo que igualmente lo podemos entender a la inversa ¿hay problema alguno en que por ejemplo esa misma PERSONA DESEE OBTENER UNA PIEL MÁS CLARA?
¿Es posible que Michael se viese cohibido a la hora de decir las cosas abiertamente por temor a no ser entendido con respecto a este tema?
¿Porqué la gente no ha hablado de LATOYA o del artista PRINCE?
Ellos también han mostrado importantes decoloraciones en su piel…
Podemos observar las fotos de PRINCE del año 1978 (negro y con el pelo rizado) y las de ahora (blanco y con el pelo liso).
LATOYA en los últimos años vuelve a mostrar un color morenito, pero ha llegado a tener una piel tan pálida como la de su hermano,
¿significa ello que rechazasen a su raza? No es más fácil pensar que simplemente se veían mejor…
¿soy racista o rechazo a mi raza por tomar el sol en la playa para broncearme o someterme a sesiones de Rayos-v?
MICHAEL JACKSON estaba ORGULLOSO de ser NEGRO y yo no sé si usó o no la crema mencionada, si hizo uso de ella sería porque se veía mejor, nada más, puede que por el uso continuado de esta, desarrollara el VITILIGO tal y como dice TARABORRELLI o tal vez es cierto que no se conocen las causas de esta enfermedad y la desarrolló por otro motivo que ignoramos, en cualquier caso ahí queda eso compis.
Saludos!!!
The Pure.