• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y su visión del ejército

Hola
Estoy siguiendo mes a mes la Humanhistoria que está preparando nuestra amiga Mahe, la cual ya va por marzo. Hasta ahora, en los 3 videos publicados no hay nada que me llame la atencion ya sabiendo de la pureza y lucha de MJ por los mas necesitados.
Sin embargo hay algo que confronta con mi manera de pensar.

HumanHIStoria de MARZO ~ Michael Jackson - YouTube

Michael Jackson haciendo un reconocimiento al ejército con esas palabras... mmmm no es mi intención abrir debate acerca del ejército estadounidense por que creo que es un hecho no sujeto a opinión que el ejercito estadounidense ha sido una de las organizaciones que mas población civil ha masacrado en la historia, en paises árabes con petróleo, presiones a pueblos latinos, etc. Para que ahondar en la historia que, quien mas, quien menos, todos sabemos...

A lo que voy. Yo estoy conevncido de que MJ jamás homenajearía a miembros de tan dantesca organización, si no estuviera amparado por cierto halo de ignorancia patriotica a la americana. Supongo que la gente de alli tiene la información sesgada y se crian en un ambiente de patriotismo cegador.

¿Creeis que MJ lo hizo "por que lo tenia que hacer"? ¿Creeis que MJ ignoraba las atrocidades del ejercito? Por que no me podéis venir con la lucha del ejercito por la libertad del pueblo americano, por que si no es con petroleo mediante, esa gente no se preocupan por los demas.
Y vamos, que MJ haga esto cuanto menos me sorprende ya que el siempre ha promulgado ejercitos de paz e igualdad de todos los seres vivos...

No se, que pensais, por que estoy levemente confundido.

Abrazos!
 
Con lo mal que lo trataron en su propio país no creo que tenga un buen concepto de ellos, por supuesto que se daba cuenta de lo que es EE.UU, estaba en contra de las guerras, quizás le dio ese reconocimiento a los soldados porque en el fondo los veía como victimas también, de todos modos por las canciones y discursos que escuchado de Michael no creo que MJ haya pensando que el gobierno de su país era una victima ni mucho menos un pacificador, Michael no era tonto.
 
yo creo que a mj, le gustaba el concepto ejercito, tipo trajes, paseo militar, y eso, mas que la guerra y lo que hace el ejercito en ellas, tambien es un yankee y tienen mentalidad militar desde que nacen, no todos pero una gran mayoria, al igual que la posesion de armas, aumque no tiene nada que ver con el ejercito.
 
yo creo como se dijo anteriormente que amaba la estetica militar màs que nada.
pero como bien se dijo era norteamericano y tenia el concepto de patriotismo muy arraigado, aunque su pais fue el que màs lo humillò y despreciò.
esas palabras son de cortesia, aunque no creo que amara a la institucion militar y lo que ella expresaba.
Michael no opinaba de politica y nunca estuvo interesada en ella.
 
[FONT=Verdana, sans-serif]Interesante cuestión que seguro se ha plantado más de uno...veamos qué opina la gente...a mi me confunde ese discurso que has puesto con el minuto 7.22 de este video http://www.youtube.com/watch?v=Y_ewFziqxmQ&feature=related
por poner uno de taaaaaantos que conocemos.
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]El gusto por la estética militar esta claro y además bien rechulo y guapo que estaba con ella pero...no se bien qué opinar de ese discurso...su trayectoria nada tiene que ver con los militares ni las guerras pero....a mi modo de ver creo que resultó muy convincente para el pueblo americano lo de las armas de destrucción masiva, unido a lo del 11S pufffff....cambió el concepto de muchos ciudadanos...haz que la gente tenga miedo e inseguridad y producirás creyentes en el ejercito y en lo que quieras venderles como antídoto...creo que una cosa así en el 2000, por ejemplo, no hubiera sido posible.
[/FONT]
 
Última edición:
Pero es que una cosa es el gusto por la estetica militar y otra es pronunciar discursos abiertamente apoyando las labores del ejército de EEUU. Pais que, encima, se portó de la manera mas miserable con el. Y para colmo el discurso es en 2007, ya con la vida destrozada gracias a su pais "de la libertad".
El ejercito es tan solo una organizacion a las ordenes de las potencias petroliferas, que causan robos, conquistas, violaciones y matanza de miles de civiles.
Lo sabia MJ? no debia de saberlo, o se le debio olvidar en 2007 para pronunciar esas palabras... en ffin...
 
Michael sabia de las atrocidades del ejercito ,y estaba en contra de toda guerra ,pues la guerra atrae mas guerra , creo lo hizo porq sabia q los soldados tambien eran victimas del gobierno y no porq sea un ingnorante patriota Americano .
 
Lo çunico que a Michael le gustaba del ejército, era la estética militar. Odiaba las guerras y la política.
Lo único bueno era ver lo bien que le quedaba la estética militar a él.
 
Me imagino que será una visita que le programaron y que él aceptó, por supuesto, y creo que su discurso debe tener que ver con el efecto causado en la sociedad norteamericana y en él mismo por el atentado a las Torres Gemelas en 2001.

Michael se asustó muchísimo con eso, y bueno, lo dice claramente, fue allí, a llevarles el apoyo de los estadounidenses y de él mismo, y a agradecerles por defender sus libertades. Me parece que tiene que ver con su necesidad de sentirse protegido, de vivir en un país donde no vuelva a pasar lo de 2001. Eso es lo que les agradece, esa protección.
 
dulce y peligroso , excelente tu analisis de la situación, es tal cual, el pueblo norteamericano quedó profundamente perturbado por los ataques terroristas y por eso los republicanos retuvieron el poder.
Claro que Michael era un defensor de la vida y la paz por sobre todo, pero esta visita al ejercito tiene que ver con lo que mencionas seguramente.
 
No se, que pensais, por que estoy levemente confundido.

Abrazos!

Hola Stobbart!!!

Acabo de encontrar y traducir (De caradura que soy) este artículo precioso, si bien no habla del tema que vos planteás, si se refiere a cosas que a veces nos confunden sobre Michael.

Vale la pena leerlo, es muy esclarecedor.


http://mjhideout.com/forum/opinion-...incondicionalmente-l-higgins.html#post1965290


Básicamente se trata de ésto que dice la autora al final del artículo.

Para mí, no es que yo no reconozco que Michael Jackson tenía sus defectos. Es que yo no lo juzgo negativamente por ellos. No se trata de deificarlo. Se trata de amarlo ... incondicionalmente.



Dice eso por ésto:

Cuando me enfoco en las cosas que amo acerca de Michael y me permito apreciarlo en su totalidad, siento que la energía amorosa se expresa a través de mí, haciéndome sentir alegre, amorosa, fuerte y saludable. Esos sentimientos mantienen mi corazón abierto, me obligan a ser más amorosa. Esta misma energía se crea a través de mí, inspira todas las cosas que escribo.

A ver qué les parece;)
 
Siempre he pensado que la admiración de Michael por el ejército se pueda dar (además del plano estético que algunos indicáis) a la imagen de disciplina y esfuerzo que supongo debe reinar en ellos.

A mi ese discurso también me descoloca un poco, de hecho, su pasión por el ejército siempre lo ha hecho, pero lo enfoco desde el punto de vista no bélico que lleva implícito. Y en este discurso, quiero pensar que se dirijía a los soldados en particular, sobretodo a aquellos que se alistan para preservar la seguridad de su país de una forma un tanto idílica (ya sabéis, habrán visto muchas pelis... :p).

Hizo demasiado por la paz para creer que estaba de acuerdo con los métodos de búsqueda de la libertad del ejército su país.

El escrito que ha dejado DULCE no tiene desperdicio, si tenéis un rato leedlo, no os arrepentiréis.
 
a mi siempre me ha encantado esto de michael y el ejercito, keda muy bonito, ademas del traje tmbn, me encanta!
 
Atrás
Arriba