• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jacksons's This is it (2009}

jacksonvsprince

HideOuter Adicto
Hola! Dejo por aqui un simpatico link al episodio dedicado a Michael Jackson donde junto con mi amigo Victor comentamos lo que suspuso para nosotros en su momento el lanzamiento de This Is It.

Ambos somos muy fans de Michael Jackson y queríamos hacerle un particular homenaje ya que gracias a este foro muchos fans nos conocimos con el lanzmiento de esta pelicula.

Nos encantaria saber que supuso para vosotros su lanzamiento y vuestras opiniones!

Esperamos que os guste el episodio.

Gracias!

https://www.ivoox.com/1x06-michael-jackson-s-this-is-it-2009-audios-mp3_rf_130705119_1.html

En cuanto al tema en sí del post no es uno donde me apetezca explayarme o comentar la verdad.
Me da mucha rabia/pena eso sí, de que no llegaremos a ver nunca el tremendo espectáculo que había preparado que incluso a día de hoy, seguro que seguiría siendo vanguardista.

pd: por lo demás aquí y acullá en diversos posts, el personal habrá ido comentando cosillas concretas.

Última edición:
Offtopic relacionado: Por cierto, con todo, no tenía intención de ir, considero la adquisición de entradas una auténtica odisea-corroborada por los numerosos testimonios que comentaban por aquí en aquellos días al respecto, al punto de que básicamente me hice tan a la idea además de esperar a que saliera después un estupendo dvd con el show completo y, para mí al menos, era en gran medida un equivalente a tener una localidad de primera en el recinto en sí.

pd: aparte, de que consideraba que al haber tenido las grandes ocasiones de acudir a todas sus giras, pues en ese sentido "no tenía tanta urgencia" (nótense las comillas) de verle en directo en esta ocasión.

Última edición:
Se le ve relajado, demasiado, al punto de que mas que nada fuera cansancio porque aun habiendo momentos y pasos chulísimos, se le nota que no está ni a medio gas:

Última edición:
Se le ve relajado, demasiado, al punto de que mas que nada fuera cansancio porque aun habiendo momentos y pasos chulísimos, se le nota que no está ni a medio gas:

Cuando nos enteramos de que Michael había fallecido, creo que la mayoría pensamos lo mismo, después de lamentar su muerte: “ya verás la pasta que sacan haciendo películas, documentales, nuevas ediciones de sus álbumes famosos, etc.…”.
Aprovechando muchísimo material de documentación, que era para uso personal, Kenny Ortega montó un documental que se llamó del mismo modo en que se iba a llamar la última gira de Michael Jackson. Y así fue.

Este no es tal vez el documental que los fans hubieran querido ver, pero para todos los demás creo que es un claro escaparate de sus obsesiones, aquellas que lo llevaron a la muerte, pero también aquellas que antes lo encumbraron a lo más alto. Este espectáculo que preparaba MJ parecía único. Pero nunca lo veremos.

Este no es tal vez el documental que los fans hubieran querido ver, pero para todos los demás creo que es un claro escaparate de sus obsesiones, aquellas que lo llevaron a la muerte, pero también aquellas que antes lo encumbraron a lo más alto.
¿Puedes dar un ejemplo, o algún que otro- en el que se refleje esto específicamente a lo largo del docu?

¿Puedes dar un ejemplo, o algún que otro- en el que se refleje esto específicamente a lo largo del docu?
El propio MJ se muestra muy obsesionado con el éxito a lo largo de todo el documental.
Está claro que quiere y va a hacer lo que sea para tener éxito.
En cuanto a la perfección técnica, eso se ve también patente, para mí se ve reflejado que también es una obsesión para él.

El propio MJ se muestra muy obsesionado con el éxito a lo largo de todo el documental.
Está claro que quiere y va a hacer lo que sea para tener éxito.
En cuanto a la perfección técnica, eso se ve también patente, para mí se ve reflejado que también es una obsesión para él.
Claro, eso es lo que siempre le caracterizó pero en esta ocasión -como se suele decir los años no pasan en balde-y la presión de exigencia propia y de la promotora AEG en especial, fue demasiado: ya no tenía la resiliencia de antaño seguramente.

This is It siempre será algo agridulce para los fans...ya la conferencia de prensa de marzo de 2009 me pareció extraña,...lo encontré más delgado si pero muy eufórico del reencuentro con los fans . Que haya muerto a dias del primer show no tiene nada de casualidad. Si sirve ver ese documental para que los no fans vean la ética de trabajo y dedicación de Michael. Aunque siempre consideré que este proyecto final con el estrés que conllevaba tiene mucho que ver con su final.

Cuando nos enteramos de que Michael había fallecido, creo que la mayoría pensamos lo mismo, después de lamentar su muerte: “ya verás la pasta que sacan haciendo películas, documentales, nuevas ediciones de sus álbumes famosos, etc.…”.
Aprovechando muchísimo material de documentación, que era para uso personal, Kenny Ortega montó un documental que se llamó del mismo modo en que se iba a llamar la última gira de Michael Jackson. Y así fue.

Este no es tal vez el documental que los fans hubieran querido ver, pero para todos los demás creo que es un claro escaparate de sus obsesiones, aquellas que lo llevaron a la muerte, pero también aquellas que antes lo encumbraron a lo más alto. Este espectáculo que preparaba MJ parecía único. Pero nunca lo veremos.

Un archivo personal que empezó siendo grabado con cámaras de mano de calidad HD y de plano fijo, derivaron en cámaras de 720p (que en 2009 ya estábamos hablando de una calidad quasi profesional) y con dos planos de la misma escena y ya desde finales de mayo y todo junio, todo grabado en espectacular FULL-HD con hasta 4 cámaras grabando la misma escena.

Eso fue lo que más me llamó la atención del documental, la forma en la que conforme veían que la gira se iba a cancelar o que Michael se degradaba a pasos agigantados, se esforzaron en capturarlo todo de la forma más profesional y vendible después. Se puede ver en la propia película.

Un archivo personal que empezó siendo grabado con cámaras de mano de calidad HD y de plano fijo, derivaron en cámaras de 720p (que en 2009 ya estábamos hablando de una calidad quasi profesional) y con dos planos de la misma escena y ya desde finales de mayo y todo junio, todo grabado en espectacular FULL-HD con hasta 4 cámaras grabando la misma escena.

Eso fue lo que más me llamó la atención del documental, la forma en la que conforme veían que la gira se iba a cancelar o que Michael se degradaba a pasos agigantados, se esforzaron en capturarlo todo de la forma más profesional y vendible después. Se puede ver en la propia película.
Lo que me llama la atención es que las tomas del jumbotrón de los últimos dos días están en definición estándar, pero cuando una cámara separada en HD enfocaba hacia la pantalla se ve claramente que estaban transmitiendo la señal de la grabación en HD. Me refiero obviamente a esas tomas que tienen los rectángulos negros en los 4 lados porque ampliándolas se notaría la baja calidad.

This is It siempre será algo agridulce para los fans...ya la conferencia de prensa de marzo de 2009 me pareció extraña,...lo encontré más delgado si pero muy eufórico del reencuentro con los fans . Que haya muerto a dias del primer show no tiene nada de casualidad. Si sirve ver ese documental para que los no fans vean la ética de trabajo y dedicación de Michael. Aunque siempre consideré que este proyecto final con el estrés que conllevaba tiene mucho que ver con su final.
Según declaró Karen Faye en una entrevista, (creo que estaba incluido en un especial de tv que se llamó "Michael after death", pero no estoy segura) Michael había bebido cuando se presentó ante los fans para anunciar sus conciertos. (Tal vez estaba sufriendo un ataque de pánico escénico y quiso animarse..., 🤔)
Comentó, entre lágrimas , lo débil que se encontraba MJ en los ensayos y que ella se estaba temiendo lo peor.. 🥺

También habló Michael Bush y contó que al abrazarlo, lo sintió "en los puros huesos" y que MJ le pidió que no se lo dijera a nadie.
Y cómo, más tarde, tuvo que cargar con el féretro de su amigo, lo que nunca pudo haber imaginado.

Fue desolador su testimonio. 🙄

Última edición:
Yo creo que grababan para poder ver el show, corregir fallos, y para luego guardarlo en la biblioteca privada de Michael, sin ningún propósito comercial.

Ese material estaba para uso personal…

Yo creo que grababan para poder ver el show, corregir fallos, y para luego guardarlo en la biblioteca privada de Michael, sin ningún propósito comercial.

Ese material estaba para uso personal…
Para uso personal y para corregir fallos bastaba la cámara de mano en HD, calidad más que decente para un vídeo de uso interno. Bastaban las de 720p (el día del famoso traje con hombreras puntiagudas) y para nada necesitas cuatro cámaras grabando en multiplano la misma escena en full-hd como los últimos días. Ese formato de grabación es para producción de televisión o de cine, porque implica edición sí o sí (no te vas a ver el mismo número cuatro veces, cada una con un plano distinto).

Estaba todo atado y bien atado. No creo que sabiendo que Michael moriría, pero sí sabiendo que el tour se iba a cancelar.

Hola! Dejo por aqui un simpatico link al episodio dedicado a Michael Jackson donde junto con mi amigo Victor comentamos lo que suspuso para nosotros en su momento el lanzamiento de This Is It.

Ambos somos muy fans de Michael Jackson y queríamos hacerle un particular homenaje ya que gracias a este foro muchos fans nos conocimos con el lanzmiento de esta pelicula.

Nos encantaria saber que supuso para vosotros su lanzamiento y vuestras opiniones!

Esperamos que os guste el episodio.

Gracias!

https://www.ivoox.com/1x06-michael-jackson-s-this-is-it-2009-audios-mp3_rf_130705119_1.html
Lo voy a escuchar y despues te digo

Muchas cosas se dijeron del documental, yo lo vi varias veces, pero si bien se ve que Michael no perdió nunca su talento, es innato en él, aunque sus energías no fueran las mismas, los pasos de baile siguen siendo 100% Michael, sin embargo a nivel personal lo note muy distinto, no se como explicarlo, pero me resulta raro, como si su personalidad hubiera cambiado.
Se dijeron muchas cosas, una de ellas es que hubo varios Michael falsos, que opinan sobre eso, creen que en la película no todos son el Michael verdadero?

Atrás