Sinopsis de la serie...
Tal vez, poco convencional; un poquito disfuncional; completamente real. Al elevar las expectativas respecto de las comedias de situación, Malcolm, ahora en su segundo año, hizo olas bien merecidas. No sólo divertió a todos sino que también logró gran identificación con el público. La historia trata de una familia de clase media constituida por cuatro hermanos pendencieros y sus exasperados padres, quienes solamente tratan de aguantar hasta que el último cumpla los dieciocho.
Aclamada por los críticos y el público por igual, Malcolm recibió cuatro nominaciones de la Television Critic's Association -y obtuvo, en la categoría "Comedia", el Outstanding Achievement y el Individual Achievement (Jane Kaczmarek)- y una nominación de Viewers for Quality Television (Jane Kaczmarek -Mejor Actriz, Quality Comedy-).
Creada por Linwood Boomer (3rd. Rock From the Sun), también a cargo de la producción ejecutiva, esta ingeniosa comedia familiar es vista a través de los ojos de Malcolm (Frankie Muniz). Él es un chico normal, con un coeficiente intelectual de genio, que sólo trata de llegar al final de cada día sin ser avergonzado por su familia. Una tarea que, gracias a su familia, jamás logrará dominar completamente. Su mamá es testaruda y no tiene pelos en la lengua; su papá se enorgullece de ser "el mejor" patinador sobre ruedas, y un hermano le recuerda constantemente a Malcolm que es un Krelboyne.
Sus padres, Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), ciertamente no se parecen a las otras personas de la cuadra. Con el carácter durísimo de Lois, que incluye castigos creativos, los muchachos no pueden lograr que nada se le escape a su Mamá. Hal, por el contrario, está feliz de dejar que Lois lleve los pantalones aunque, de vez en cuando, brinde algún consejo paternal un poco extraño; por ejemplo, cómo construir un robot asesino o cuándo darse un atracón.
El hermano mayor de Malcolm, Francis (Christopher Kennedy Masterson), es su preferido y, como medida disciplinaria, ha sido enviado a una academia militar en Alabama. Francis, incapaz de rehusar un desafío, ocasiona tantos problemas en la Academia Marlin que parece que jamás se hubiera ido de casa.
En ausencia de Francis, Malcolm queda como el hermano del medio entre el segundo, Reese (Justin Berfield) -un muchacho cuyos puños trabajan justo al doble de velocidad que su cerebro- y el abstraído Dewey (Erik Per Sullivan) -el menor, atrapado entre las categorías de bebé y hamster-.
A medida que se enfrentan a la vida, y unos a otros, probablemente todos los miembros de esta familia coincidirán con Malcolm en que lo mejor de la infancia es que... en algún momento termina.
Malcolm es una producción de Regency Television cuyo creador y productor ejecutivo es Linwood Boomer. Los coproductores ejecutivos son los siguientes: Al Higgins, Bob Stevens, Gary Murphy, Neil Thompson, Michael Glouberman y Andrew Orenstein. Todd Holland también se desempeña como coproductor ejecutivo y director.