• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Moore triunfa en Cannes con su feroz crítica contra Bush

Michael Moore triunfa en el 57º festival de Cine de Cannes con su feroz crítica contra Bush

AGENCIAS
1085252218_0.jpg
Michael Moore celebra su victoria en Francia. (Reuters)
pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS

CANNES (FRANCIA).- 'Fahrenheit 9/11', el polémico documental del aún más polémico cineasta estadounidense Michael Moore, ha ganado la Palma de Oro 2004. "Abrumado" por el "increíble honor", Moore ha dado efusivamente las gracias por el premio, que ha dedicado a su hija, a "todos los hijos de América que están en Irak y a todos los que sufren" a raíz de las acciones estadounidenses.

En el documental, acogido por la crítica del Festival con 20 minutos de calurosos aplausos tras su primera proyección, el director denuncia los abusos de la actual presidencia norteamericana.

La explosiva 'Farenheit 9/11' empieza con un examen detallado de la llegada al poder de George W. Bush en 2000, gracias a las manipulaciones electorales de sus parientes y socios.

Su segundo tema clave son ciertas verdades poco comentadas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Al final, Moore explora las razones económicas que llevaron al titular de la Casa Blanca a lanzar la guerra en Irak. Su cámara muestra los sufrimientos tanto en ese país como en EEUU, y revela que la mayoría de los soldados estadounidenses provienen de familias pobres o de minorías raciales, negros o hispanos.

La película, hecha con un humor incisivo e imágenes y testimonios inéditos, analiza sin piedad los discursos del presidente de EEUU y los contrapone a imágenes o testimonios que contradicen sus palabras. Europa conoce bien a Michael Moore por sus anteriores obras críticas. 'Bowling for Columbine', el filme que analiza el miedo crónico de los estadounidenses y su apego a las armas, ya obtuvo un premio en Cannes y un Oscar en 2002. Mientras, los libros de Moore, 'Estúpidos hombres blancos' y '¿Qué han hecho con mi país, tío?' arrasan en las librerías de todo el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/22/cultura/1085252218.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/17/cultura/1084808189.html

---------

Me alegro... que descubran al zorro mañoso de Bush de una puta vez! :cool:

Bueno, Moore dice que es un premio a la película y no un premio político... pero todos sabemos que no es así. Una vez más, Cannes y sus jueces se han dejado llevar por sus tendencias políticas, y ojo! que yo soy anti-bush total, pero una cosa no quita la otra, se debe premiar al mejor no al amiguete de aficiones.
El documental es realmente bueno, pero creo que el premio es excesivo para llevarse el galardón a mejor película en un festival tan "prestigioso".
El jefe Tarantino ( director del festival ) esta vez se ha equivocado dejándose llevar por sus ideales.

Atrás