• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael no volverá al juzgado hasta septiembre como mínimo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
cabecera.jpg

Michael Jackson podría ser condenado a 20 años de cárcel por pederastia

Sus abogados inician la batalla legal y el cantante no comparecerá hasta el mes de septiembre

Michael Jackson, que podría ser condenado a 20 años de cárcel, no tendrá que volver a comparecer ante los tribunales para responder de los diez cargos relacionados con abuso de menores hasta septiembre o incluso más adelante, según dijo el juez del condado de Santa Bárbara.

EFE

Santa María (EE.UU.)

Aunque el artista no deberá presentarse ante los magistrados hasta entonces, sus abogados tendrán que acudir a la pequeña localidad de Santa María, en el condado de Santa Bárbara, en California, el 28 de mayo.

Ese día, los abogados y la acusación discutirán sobre qué parte de las deliberaciones del jurado ha de permanecer en secreto debido a que sobre el caso pesa una orden judicial que obliga a ambas partes a no difundir detalles a los medios de comunicación.

Tras escuchar los cargos el viernes, el cantante se marchó junto con su familia a su rancho Neverland, desde donde difundió un comunicado para insistir en su inocencia y manifestar su confianza en su equipo legal. "Creo que al final de estos procedimientos legales, estaré totalmente exonerado por el jurado", señaló.

El cantante, que de ser declarado culpable podría ser condenado a 20 años de cárcel, se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.

Tal como se preveía, la acusación formal del jurado de investigación coincide con los cargos presentados ya contra el cantante por pederastia y embriagar a un menor (con vino, según algunos medios estadounidenses). Sin embargo, el cantante fue acusado del nuevo cargo de 28 actos de conspiración para secuestrar a un menor, confinamiento ilegal y extorsión, lo que podría implicar la participación de terceras personas que también podrían ocupar el banquillo de los acusados, según expertos legales. Estas personas -dos hombres, según la cadena de televisión Fox- podrían ser los ayudantes del cantante que se encargaron de hablar con la madre de la presunta víctima, a la que presumiblemente ofrecieron dinero a cambio de que volviese al rancho del cantante.

Este nuevo cargo podría tener graves repercusiones legales para el artista, ya que de acuerdo con lo establecido en las leyes californianas, permite que la acusación traiga nuevas pruebas al caso.

Las acusaciones que pesan contra él son: cuatro cargos de pederastia, uno de intento de pederastia, cuatro de embriagar a un menor y, un décimo, por secuestro de un menor.

Jackson, vestido de forma menos extravagante de lo que es habitual en él -con gafas de cristal claro, una chaqueta deportiva de color oscuro, corbata granate y una cinta roja en su brazo derecho- se declaró inocente de todos los cargos, como se esperaba.

El artista parece estar tomándose las cosas más en serio. A diferencia de lo ocurrido en enero, cuando terminó la jornada bailando en el techo de su vehículo, en esta ocasión se dirigió a sus seguidores con voz compungida. Acompañado de sus padres y dos hermanos, agradeció al apoyo de sus fans de todo el mundo, su familia y tuvo palabras especiales para la comunidad de Santa María, a la que dijo querer mucho.

Mientras, su abogado, Thomas Mesereu, marcó las distancias con su antecesor Mark Geragos, y dijo que este caso "no es sobre abogados convirtiéndose en celebridades". "Este caso se llevará con profesionalidad e integridad. Es sobre la dignidad, integridad, honor e inocencia de un maravilloso ser humano, Michael Jackson", dijo un comedido Mesereu. Todos los cargos están relacionados con la misma víctima, un menor.

Segun este otro diario, la suma de años sería mucho mayor:

weekendmasthead.gif

MICHAEL Jackson podría pasar el resto de su vida en prisión tras ser acusado de nuevos cargos.

Se dice que las acusaciones de conspiración han devastado a Jackson. Esto le deja enfrentándose a un total de 74 años de carcel.

(...)

"Michael sabía que estaba luchando por su vida cuando acudió al juzgado, pero jamás se esperaba que el caso podría ponerse todavía peor" dijo un miembro de su familia anoche. "Se enfrenta a perderlo todo. Su perseguidor quiere encerrarle y tirar la llave". "Se nota que pediría la pena de muerte si pudiera. Esto es una venganza."

(...)

Re: Michael no volverá al juzgado hasta septiembre como mínimo.

Maldito :mad: No quiero hablar de el mas :mad:

Respecto a Mesereau, creo que estuvo muy muy bien, ante las camaras, y Michael tambien, me gusta el nuevo estilo :)

¿ Ningun español pudo entrar a la sala esta vez ? ¿ No se sabe nada de como transcurrio todo ? lo que dijo el juez, Mesereau... :confused:

Da igual que se reunan ambas partes para hablar sobre temas que deben permanecer en secreto, los medios de (des)comunicacion son los aliados #1 de la acusacion y de una u otra forma se iran filtrando todos esos secretos...

[Edit: El comentario sobre los calzoncillos está en un nuevo post]

Última edición:

¿ Ningun español pudo entrar a la sala esta vez ? ¿ No se sabe nada de como transcurrio todo ? lo que dijo el juez, Mesereau...

Creo que entró en el juzgado MJForever (Sara) , eso me parecio leer a mí ;)

Cambiando un poco el curso del post, esto es algo de lo que sucedio dentro de la corte...

No me atrevo a traducirlo, por que hay cosas como la suplica por parte de Mesereau, o el que Melville dijera que habia 2 alegaciones ''especiales'' que no entiendo muy bien lo que quiere decir o las consecuencias...

Lo que si entiendo es que Michael acompaño sus palabras con movimientos de cabeza.

SANTA MARIA, Calif. (AP) — With a nod of his head, Michael Jackson pleaded not guilty Friday to a grand jury indictment that expanded the child molestation case against him to include a conspiracy count involving allegations of child abduction, false imprisonment and extortion.

"Is that your plea?" Superior Court Judge Rodney Melville asked Jackson after the pop star's lawyer stood and said he was entering the plea on his client's behalf.

Jackson, sitting quietly, nodded in agreement. His mood appeared subdued as he entered court dressed in a relatively conservative outfit of a dark jacket with a gold crest on its pocket, a red armband, a red tie and dark trousers with gold stripes on each side. Fans filling half the courtroom obeyed an edict to remain quiet.

The judge softly and methodically read the counts of the indictment, which supersedes charges filed by Santa Barbara County prosecutors late last year.

The first one was a dramatic new count — conspiracy, alleging 28 individual overt acts involving child abduction, false imprisonment and extortion. The indictment was released with the names of alleged co-conspirators deleted. It also said there were "other uncharged co-conspirators and co-conspirators whose identities are unknown."

Counts two to five alleged Jackson committed a lewd act upon a child. Count six alleged an attempted lewd act on a child. Counts seven to 10 alleged the administering of intoxicating agents to assist in the commission of a felony.

Melville said there were also two "special allegations" that relate to possible sentencing but he did not specify what they were.

Yo tampoco entiendo lo de las 'special allegations', pero me da mucho miedo. Sobre todo eso de que pueden tener posible sentencia.

Esas declaraciones desde Neverland, ¿se pueden bajar de algún sitio?

Lo que no entiendo... si no hubiese pruevas claras, el jurado no hubiera votado lo que ha votado, no? :confused: :mad: algo tiene que haber para que el jurado haya votado que siga el juicio :| Todo esto me da miedo :|

Alberto_Burgos dijo:
Esas declaraciones desde Neverland, ¿se pueden bajar de algún sitio?
Es solo un comunicado, publicado en www.mjjsource.com

PuriaTor dijo:
Lo que no entiendo... si no hubiese pruevas claras, el jurado no hubiera votado lo que ha votado, no? :confused: :mad: algo tiene que haber para que el jurado haya votado que siga el juicio :| Todo esto me da miedo :|
Segun tengo entendido, con la ley que promovio Sneddon, solo con la declaracion del niño ya se puede considerar como indicio de que a habido delito... ( es asi :confused: ) ademas, ten en cuenta que el Gran Jurado no ha tenido la oportunidad de escuchar la defensa.

Y segun dijo creo que MirrorMan una vez, en America hay un dicho que dice: Un Gran Jurado procesaria hasta a un bocadillo de jamon

Lo de las pruebas es bastante relativo porque puede salir al final culpable y ser inocente, la justicia tambien se puede equivocar.

malditos bastardos, porque no le dejan en paz???!!!! No puedo dejar de pensar en que tal vez lo puedan declarar culpable aún siendo inocente:( , para colomo acabo de salir de ver la "pasion de cristo" y paso por momentos difíciles así que tengo el corazón en un puño y no puedo imaginar a alguien como MJ condenado por alguien sin escrúpulos que solo busca engrandecerse a su costa, no se me ocurren palabras para describir a esta gente que solo quiere sacar tajada de alguien que lo único malo que ha hecho es querer a todo el mundo.

Siento si a alguien le parece que compero a MJ con Cristo, no es así, pero es que la gente está actuando igual, le quieren destruir y no pararan nunca con esta pesadilla:( :( :sacabo:

Joder yo no quiero que pase nada malo, esta situacion me da un coraje, es que no se como reaccionar ante esto, si enfadarme, si ignorar esto, es que, que le metan en la cárcel 74 años, es como cadena perpetua... y eso hay que ver, me da un coraje, nos estan quitando a nuestro Michael y no vamos a dejar que eso pase... tengo miedo de lo que pueda pasar mañana, de lo que pueda pasar el dia del juicio, el dia del juicio en que se decida todo, va a ser algo fatal...

Saludos ;) aun tenog la esperanza de que todo salga bien ;)

Que asqueroso es todo esto :vom: , ya no se saben ni que inventarse, me dan miedo estas personas :miedo: , tengamos mucha fe y confianza en los abogados de Michael, hundiran a toda esta gente.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
"Su perseguidor quiere encerrarle y tirar la llave". "Se nota que pediría la pena de muerte si pudiera. Esto es una venganza."

(...)
:( Se me han puesto los pelos de punta solo de leer esto. ¿Cómo puede decir uno que 20 años y otro que más de 70? :confused:

Creo que la condena, asi sean 20 años, es muy exagerada!

Última edición:

Por lo que hoy estaban explicando en el MJJForum, esa fecha de Septiembre puede significar cualquier cosa, al parecer MJ pidió no tener que aparecer hasta Febrero, pero el Juez alusinó y se lo negó, le dijo que por mcho Septiembre, pero no queda claro para qué, ya creo que al pasó de estos 4 meses iremos sabiendo más de esto que no termina....

Atrás