Por Lauren Howard
LEO
Agosto 14, 2002
El productor discográfico de Louisville Jonathan Hay se sentó y tomó nota de un comentario atribuido a un ejecutivo de Sony Music en un artículo reciente de la Rolling Stone acerca de la batalla entre Michael Jackson y Sony.
La historia de la revista, que saliò a las calles a finales de Julio, fue titulada "The Michael Jackson`s meltdown" (alguien sabe que significa meltdown?). Contó lo que ha transpirado desde que el artista aseguró de que él es una víctima del racismo porque su compañía discográfica perteneciente a Japón no trabajó lo suficientemente duro promocionando su último album.
Lo que le llamó la atención a Hay fue esta cita del no identificado oficial de Sony:
"No creo que esta publicidad le haga algún bien a Jackson. ...Quién va a querer contratarlo?"
Hay, presidente de Destillery Music Group, tomó eso como un reto.
Se ocupó en lo que DMG le pudiera ofrecer a Jackson y contactó a los representativos del cantante para hacer un grado de inclinación para reemplazar a Sony. Los managers de Jackson están ahora listos para considerar una propuesta formal por escrito, dijo Hay.
Un vicepresidente en el departamento de publicidad de la oficina de Jackson en Los Angeles, que se identificaría a sí mismo sólo como "Mr. Jones", le dijo a LEO que él nunca había oído de DMG o Hay y que no podía comentar en la posibilidad de que Jackson consideraría seriamente firmar con la discográfica de Louisville.
Hay se encogiò de hombros con las palabras de Jones y dijo que su equipo legal -incluyendo abogados en New York y Los Angeles, así como el abogado de Louisville Rand Kruger- estàn redactando una carta de intento que está programada para que los abogados y managers de Jackson la sometan a consideración para el fin de esta semana. Si a Jackson y a su gente les gusta lo que vean, el próximo paso serían las negociaciones de contrato -un proceso a veces largo y arduo- que Hay espera sería recompensado con un documento llevando la firma de Jackson.
Claramente, es posiblemente que la campaña de Jackson está usando sólo a DMG como un instrumento de negociación contra Sony, que ha tenido una relación con Jackson desde 1975 (a través de su división Epic) y que lo contrató en un trato sin precedente de US$65 millones en 1991. Y el completo ejercicio pudo ser yesca para el fuego de la última trampa publicitaria de Jackson. Pero Hay se convence de lo contrario.
"Creo que una vez que él se siente y vea el personal y vea el software entonces se pondrá serio", Hay dijo. No, no creo que él sea un peón. Creo que es un artista incomprendido y necesita un montón de atención, y nosotros podemos definitivamente darle eso".
Hay dijo que el artículo de la Rolling Stone lo incitó a pensar en grande.
"Nunca voy a olvidar el día que lo leí", dijo. "Lo leí durante un concurso de tiro al blando en L.A. Inmediatamente llamé a mi socia, Kristy(Keith), y le conté mi idea, y ella hizo una reunión de personal. Llamé a mi agente de viajes para que me trajera de regreso a Louisville. En la reunión les dije a todos, `Estoy listo para hacer algo bizarro y necesito su apoyo´".
Lo "algo bizarro" de Hay fue ofrecer al Rey del Pop un completo trato discográfico con DMG. Aunque no va a revelar detalles de la relación que él visualiza con Jackson, Hay dijo que DMG está juntando de US$20 a US$30 millones para financiar la ventura.
"DMG tiene inversionistas independientes, junto con nuestro distribuidor, que están preparados para poner el capital necesitado cuando/si Michael Jackson es ciertamente contratado por DMG", dijo.
El rumor circulando la industria musical -particularmente en los sitios de fans de Internet de Michael Jackson- es que una compañía de Louisville pueda estar seriamente en competencia para posarse en uno de los más famosos artistas musicales de todos los tiempos se ha encontrado con más que un poco de escepticismo.
Incluso el propio personal de Hay fue tomado por sorpresa. Cuando anunció que el quería hacer un serio grado de inclinación para contratar a Jackson, dijo Hay, la respuesta fue, "`Estás loco.´ Y yo dije algo como `Tienen razón´. Y luego nos movimos y empezamos a hacer llamadas por teléfono, y aquí estamos. Tenemos un gran equipo con un montón de fe y pasión".
DMG presume de una lista de nombres de artistas estables y por venir así como administración y promoción del artista musical de Interscope Records Travis Meeks de Days of the New, que es un socio en DMG.
Hay está "100 por ciento confiado" en que DMG y Jackson harían un gran equipo. Insiste en que DMG le puede ofrecer a Jackson todas las ventajas de una compañía discográfica grande y una ventaja tecnológica que otros no tienen -un portal de un "mundo virtual" en 3D incrustado en cada CD de música. El software le permite a quien sea que posea el disco acceso al mundo del artista y la capacidad de chatear con otros fans y el artista.
De acuerdo con un comunicado de prensa de DMG en el sitio Web de la compañía, www.destillerymusic.com, “El Mundo de Michael Jackson, que aparecería en su primer lanzamiento en la discográfica DMG, le permitiría dar un paso dentro de su mundo personal desde cualquier locación y tener contacto con cada fan a través del globo simultáneamente”.
Hay explicó que la tecnología es más como un videojuego. De hecho, Michael Prince, uno de los creadores del programa en 3D, es el mismo diseñador que prestó su experiencia en videojuegos clásicos tales como Dungeons y Dragons, Dragon´s Lair, War Games y Spy Hunter.
“Nos enganchamos con el precio alrededor de cuatro meses atrás y comenzamos trabajando en este software que es también interactivo en línea”, dijo Hay. “Como cuando compras el CD de música y lo pones en tu computadora, te llevará a este mundo que es como un videojuego de Tomb Rider. Y si tú tienes el juego y yo tengo el juego, podemos entrar en línea y chatear entre nosotros y caminar a través del mundo juntos. Es la cosa más bizarra en el mundo”.
Hay dijo que DMG, que ha aplicado una patente para el software, es la primera en la industria musical en poseer la innovativa tecnológica, que estaría disponible para cada uno de los CDs de sus artistas.
“Sentimos que la tecnología de música en 3D es nuestro punto fuerte”, dijo Keith, CEO de DMG y manager de relaciones públicas.
“Ha sido en verdad muy bizarro, porque, creciendo, siendo un gran fan de Michael Jackson, estudiando su trabajo, estudiando todo lo que él hace – el hecho que incluso estamos hablando con su campaña de hacer esto ha sido muy excitante”, dijo.
Los cuarteles generales de DMG están localizados es Destillery Commons, y la compañía, que da empleo a 22 personas, tiene también oficinas en New York y California. DMG se enorgullece de concentrarse en sólo un artista a la vez, dijo Hay, y teniendo a Jackson en la lista de nombres, necesitaría adherir fuerza de trabajo.
“Tenemos a 13 personas localmente en nuestro personal ahora mismo, pero probablemente vamos a tener que expandirnos a 40 o 50 empleado”, dijo Hay. “Nuestro distribuidor tiene a 17 personas trabajando exclusivamente para nosotros en este proyecto, pero tenemos que tener el personal para manejar una cosa de este nivel”.
La discográfica de Louisville aparentemente no es la única compañía de música alborotándose para ofrecerle a Jackson un nuevo comienzo.
Los rumores de la industria tienen que Virgen Records, que representa a la superestrella Janet Jackson, quiere traer a su hermano mayor al esbozo también. Hay dijo que el interés de Virgen es real, pero cree que “Destillery Music Group está en primera fila ahora mismo”, por su tecnología en 3D única.
“Literalmente nos da la habilidad de hacerle una oferta a Michael Jackson para lograr la ùnica cosa que él tiene todavía que alcanzar en su carrera, y eso es llegar a todos sus fans a través del globo en un ambiente único e íntimo al mismo tiempo”, dijo. “Aunque sus fans no tendrían la habilidad física de llegar y tocarlo, serían capaces de experienciar y ver su mundo como él lo hace”.
Los esfuerzos por contactar a representativos de Virgen para comentar fallaron.
Hay y Keith reconocen que si DMG singna a Jackson, alteraría drásticamente operaciones en su compañía y elevar el perfil de DMG en el mundo de la música internacionalmente.
“Esta es una gran oportunidad para la discográfica y para los otros artistas en la discográfica, dijo ella.
“Si podemos jalar esto, lo que haría para Louisville y lo que haría para la industria de la música de Louisville sería excepcional, dijo Hay. “Y estamos haciendo esto màs que nada por Louisville también”.
Fuente: mjimm.com
LEO
Agosto 14, 2002
El productor discográfico de Louisville Jonathan Hay se sentó y tomó nota de un comentario atribuido a un ejecutivo de Sony Music en un artículo reciente de la Rolling Stone acerca de la batalla entre Michael Jackson y Sony.
La historia de la revista, que saliò a las calles a finales de Julio, fue titulada "The Michael Jackson`s meltdown" (alguien sabe que significa meltdown?). Contó lo que ha transpirado desde que el artista aseguró de que él es una víctima del racismo porque su compañía discográfica perteneciente a Japón no trabajó lo suficientemente duro promocionando su último album.
Lo que le llamó la atención a Hay fue esta cita del no identificado oficial de Sony:
"No creo que esta publicidad le haga algún bien a Jackson. ...Quién va a querer contratarlo?"
Hay, presidente de Destillery Music Group, tomó eso como un reto.
Se ocupó en lo que DMG le pudiera ofrecer a Jackson y contactó a los representativos del cantante para hacer un grado de inclinación para reemplazar a Sony. Los managers de Jackson están ahora listos para considerar una propuesta formal por escrito, dijo Hay.
Un vicepresidente en el departamento de publicidad de la oficina de Jackson en Los Angeles, que se identificaría a sí mismo sólo como "Mr. Jones", le dijo a LEO que él nunca había oído de DMG o Hay y que no podía comentar en la posibilidad de que Jackson consideraría seriamente firmar con la discográfica de Louisville.
Hay se encogiò de hombros con las palabras de Jones y dijo que su equipo legal -incluyendo abogados en New York y Los Angeles, así como el abogado de Louisville Rand Kruger- estàn redactando una carta de intento que está programada para que los abogados y managers de Jackson la sometan a consideración para el fin de esta semana. Si a Jackson y a su gente les gusta lo que vean, el próximo paso serían las negociaciones de contrato -un proceso a veces largo y arduo- que Hay espera sería recompensado con un documento llevando la firma de Jackson.
Claramente, es posiblemente que la campaña de Jackson está usando sólo a DMG como un instrumento de negociación contra Sony, que ha tenido una relación con Jackson desde 1975 (a través de su división Epic) y que lo contrató en un trato sin precedente de US$65 millones en 1991. Y el completo ejercicio pudo ser yesca para el fuego de la última trampa publicitaria de Jackson. Pero Hay se convence de lo contrario.
"Creo que una vez que él se siente y vea el personal y vea el software entonces se pondrá serio", Hay dijo. No, no creo que él sea un peón. Creo que es un artista incomprendido y necesita un montón de atención, y nosotros podemos definitivamente darle eso".
Hay dijo que el artículo de la Rolling Stone lo incitó a pensar en grande.
"Nunca voy a olvidar el día que lo leí", dijo. "Lo leí durante un concurso de tiro al blando en L.A. Inmediatamente llamé a mi socia, Kristy(Keith), y le conté mi idea, y ella hizo una reunión de personal. Llamé a mi agente de viajes para que me trajera de regreso a Louisville. En la reunión les dije a todos, `Estoy listo para hacer algo bizarro y necesito su apoyo´".
Lo "algo bizarro" de Hay fue ofrecer al Rey del Pop un completo trato discográfico con DMG. Aunque no va a revelar detalles de la relación que él visualiza con Jackson, Hay dijo que DMG está juntando de US$20 a US$30 millones para financiar la ventura.
"DMG tiene inversionistas independientes, junto con nuestro distribuidor, que están preparados para poner el capital necesitado cuando/si Michael Jackson es ciertamente contratado por DMG", dijo.
El rumor circulando la industria musical -particularmente en los sitios de fans de Internet de Michael Jackson- es que una compañía de Louisville pueda estar seriamente en competencia para posarse en uno de los más famosos artistas musicales de todos los tiempos se ha encontrado con más que un poco de escepticismo.
Incluso el propio personal de Hay fue tomado por sorpresa. Cuando anunció que el quería hacer un serio grado de inclinación para contratar a Jackson, dijo Hay, la respuesta fue, "`Estás loco.´ Y yo dije algo como `Tienen razón´. Y luego nos movimos y empezamos a hacer llamadas por teléfono, y aquí estamos. Tenemos un gran equipo con un montón de fe y pasión".
DMG presume de una lista de nombres de artistas estables y por venir así como administración y promoción del artista musical de Interscope Records Travis Meeks de Days of the New, que es un socio en DMG.
Hay está "100 por ciento confiado" en que DMG y Jackson harían un gran equipo. Insiste en que DMG le puede ofrecer a Jackson todas las ventajas de una compañía discográfica grande y una ventaja tecnológica que otros no tienen -un portal de un "mundo virtual" en 3D incrustado en cada CD de música. El software le permite a quien sea que posea el disco acceso al mundo del artista y la capacidad de chatear con otros fans y el artista.
De acuerdo con un comunicado de prensa de DMG en el sitio Web de la compañía, www.destillerymusic.com, “El Mundo de Michael Jackson, que aparecería en su primer lanzamiento en la discográfica DMG, le permitiría dar un paso dentro de su mundo personal desde cualquier locación y tener contacto con cada fan a través del globo simultáneamente”.
Hay explicó que la tecnología es más como un videojuego. De hecho, Michael Prince, uno de los creadores del programa en 3D, es el mismo diseñador que prestó su experiencia en videojuegos clásicos tales como Dungeons y Dragons, Dragon´s Lair, War Games y Spy Hunter.
“Nos enganchamos con el precio alrededor de cuatro meses atrás y comenzamos trabajando en este software que es también interactivo en línea”, dijo Hay. “Como cuando compras el CD de música y lo pones en tu computadora, te llevará a este mundo que es como un videojuego de Tomb Rider. Y si tú tienes el juego y yo tengo el juego, podemos entrar en línea y chatear entre nosotros y caminar a través del mundo juntos. Es la cosa más bizarra en el mundo”.
Hay dijo que DMG, que ha aplicado una patente para el software, es la primera en la industria musical en poseer la innovativa tecnológica, que estaría disponible para cada uno de los CDs de sus artistas.
“Sentimos que la tecnología de música en 3D es nuestro punto fuerte”, dijo Keith, CEO de DMG y manager de relaciones públicas.
“Ha sido en verdad muy bizarro, porque, creciendo, siendo un gran fan de Michael Jackson, estudiando su trabajo, estudiando todo lo que él hace – el hecho que incluso estamos hablando con su campaña de hacer esto ha sido muy excitante”, dijo.
Los cuarteles generales de DMG están localizados es Destillery Commons, y la compañía, que da empleo a 22 personas, tiene también oficinas en New York y California. DMG se enorgullece de concentrarse en sólo un artista a la vez, dijo Hay, y teniendo a Jackson en la lista de nombres, necesitaría adherir fuerza de trabajo.
“Tenemos a 13 personas localmente en nuestro personal ahora mismo, pero probablemente vamos a tener que expandirnos a 40 o 50 empleado”, dijo Hay. “Nuestro distribuidor tiene a 17 personas trabajando exclusivamente para nosotros en este proyecto, pero tenemos que tener el personal para manejar una cosa de este nivel”.
La discográfica de Louisville aparentemente no es la única compañía de música alborotándose para ofrecerle a Jackson un nuevo comienzo.
Los rumores de la industria tienen que Virgen Records, que representa a la superestrella Janet Jackson, quiere traer a su hermano mayor al esbozo también. Hay dijo que el interés de Virgen es real, pero cree que “Destillery Music Group está en primera fila ahora mismo”, por su tecnología en 3D única.
“Literalmente nos da la habilidad de hacerle una oferta a Michael Jackson para lograr la ùnica cosa que él tiene todavía que alcanzar en su carrera, y eso es llegar a todos sus fans a través del globo en un ambiente único e íntimo al mismo tiempo”, dijo. “Aunque sus fans no tendrían la habilidad física de llegar y tocarlo, serían capaces de experienciar y ver su mundo como él lo hace”.
Los esfuerzos por contactar a representativos de Virgen para comentar fallaron.
Hay y Keith reconocen que si DMG singna a Jackson, alteraría drásticamente operaciones en su compañía y elevar el perfil de DMG en el mundo de la música internacionalmente.
“Esta es una gran oportunidad para la discográfica y para los otros artistas en la discográfica, dijo ella.
“Si podemos jalar esto, lo que haría para Louisville y lo que haría para la industria de la música de Louisville sería excepcional, dijo Hay. “Y estamos haciendo esto màs que nada por Louisville también”.
Fuente: mjimm.com
Última edición: