• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Michael , sabia algo de breakdance ?

Capas que es una pregunta tonta o no lo se... pero me ha surgido preguntar.

Michael ¿ sabia bailar breakdance o algun paso... ? ¿se lo ha visto alguna ves hacer algo de " top rock" ( pasos arriba) o algun truco en el piso ? ¿ o intentarlo por lo menos ?

De popping sabemos que si ...y muy bienn !

Una pregunta curiosa xd

Es obvio que sabía, Michael fue una combinación de varios estilos, creando así el suyo, hay bastantes pasos que vienen del brake dance aunque quizás un poco modificados.
Es decir, él veía, investigaba y se quedaba con lo que más le gustaba, lo trabajaba, lo mejoraba y lo perfeccionaba.
Por ejemplo, el slide y el moonwalk son pasos de break dance, y estos tienen sus variantes, al estilo de MJ :cool:

si amigo, no lo has visto haciendo como un robot y deslizandose de lado (no me refiero al moonwalk, sino cuando empieza a bailar de lado pero viendo de frente generalmente), pero no era de los que se ponia a dar vueltas como un trompo, pararse de manos o hacer como una lombriz en el piso.

eso de tirarse en el suelo y girar como trompo me parese algo estupido... sorry si ofendo a alguien que le guste...

pero para mi no es baile... ademas le queda mas a " niños " con buzos largos y gorros... jaja... MJ tenia mucha calidad como para andar haciendo eso....

sus pasos son mas para lucir... creo yo, su belleza... sus gestos de cara... de sus manos... etc....

michael invento un baile muy expresivo... y no creo que nesesitara tirarse y girar... es como que eso se lo dejaba a los raperos... como los niños en el video JAM....

Por ejemplo, el slide y el moonwalk son pasos de break dance, y estos tienen sus variantes, al estilo de MJ :cool:
Error,las flotaciones son una rama del Popping no del Bboying(bulgarmente llamado Break Dance),de bboying no se le ha visto mucho,en concierto luego de la coreo de Jam hacia algun indian step pero no te podría decir con seguridad ya que los bboys cogieron ese paso del get fancy y skeeter rabbit que son movimientos de Locking(que a su vez son pasos derivados de TAP)...Luego os dejo algun video donde veais a lo que me refiero.

P.d:El que ha dicho que le parece estupido y no es "danza" me parece tan estúpida su respuesta que ni si quiera voy a contestarle:ains:

.

P.d:El que ha dicho que le parece estupido y no es "danza" me parece tan estúpida su respuesta que ni si quiera voy a contestarle:ains:

Cierto chorrada como piano (de cola:D) o una fila de ellos, ¡buuuf qué fatigita!

Por mi parte añado mi apreciación de que el bboying siendo en efecto como es un baile de la calle con una música muy específica -electro funk instrumental mayormente- no es menos cierto que tiene un obvio componente de acrobacia, ergo gimnástico, ergo deportivo con lo cual pasará a ser un híbrido entre las dos (a falta de una) disciplinas del baile y el deporte acrobático.
Personalmente me encanta ante todo el popping variante de baile que de hecho la que MJ mas practicaba cuando hacía sus pasos/movimientos de "break dance".;)

Muy interesantes sus respuesta la verdadd! Muy complejas..!!
El "Break dance" o " bboying" es una danza mas estricta fisicamente... yo no lo veo mal ...para mi da a mostrar la capicidad de mover tu cuerpo diferentemente y mostrar la agilidad y creatividad....!

pero en fin...yo solo queria saber si en algun momento de su vida.... Michael hizo algun truco en el suelo a lo bboy!! o que lo haya intentando..o que se haya filmado ese momentoo !! moriria por ver tal destreza de el en eso !

Error,las flotaciones son una rama del Popping no del Bboying(bulgarmente llamado Break Dance),de bboying no se le ha visto mucho,en concierto luego de la coreo de Jam hacia algun indian step pero no te podría decir con seguridad ya que los bboys cogieron ese paso del get fancy y skeeter rabbit que son movimientos de Locking(que a su vez son pasos derivados de TAP)...Luego os dejo algun video donde veais a lo que me refiero.

Yeii gracias por corregir, la verdad apenas estoy entrando a esto de los estilos de baile, pero me interesa aprender, aunque sí tienes razón se parece más al popping, y a ver si me puedes ayudar a contestar una duda, los pasos que saca mucho en Stranger In Moscow (creo que se llaman cobra o algo así), qué estilo es? sé que lo sacó de Popping Taco (o eso creo, con eso de que Taco lo hacía y le enseñó tanto), pero qué estilo es exactamente?

Para que sepas a qué me refiero exactamente te dejo éste video, me refiero a pasos como del minuto 0:26 al 0:30

, los pasos que saca mucho en Stranger In Moscow (creo que se llaman cobra o algo así), qué estilo es? sé que lo sacó de Popping Taco (o eso creo, con eso de que Taco lo hacía y le enseñó tanto), pero qué estilo es exactamente?

Sí, Poppin Taco ha sido sin duda uno de los bailarines principales que han co-operado junto a él en el popping dada la gran capacidad, control y dominio que tiene en este sub-género, se le ve recordemos como unos de los guerreros de Captain Eo.

Con este hombre por cierto tuve la ocasión feliz de hablar un rato con él-un grupito y yo en la gira de Dangerous Tour en Barna-y tras pedirle por favor q nos hiciese una demostracioncilla ,xp!-el tío se tiró el rollo y de repente vemos como delante de nuestras incrédulas narices:p empieza a sacudir el cuerpo con un temblor/sacudida de todo su cuerpo arriba abajo en progresión que fué supercool (parecido al notas que sale en Beat It que le vibra la cabeza) que nos dejó totalmente alucina2.:eek:

Eso de que el break dance no es un baile me ha dejado con los pantalones en los tobillos, un estilo de baile que no tiene límites y donde muchos maman de el, está claro que no me voy a poner a bailar break dance mientras canto, coreografío y seguido de varias canciones, vamos ni Michael en sus sueños después de trompos por el suelo y piruetas y como si nada.

Just beat it, beat it, beat it, beat it no one wants to be defeated...
653b87.gif

Como echo de menos mi época de breaker.
2mcdc1t.gif

...

Como echo de menos mi época de breaker.

¿¡Con lo jovenzuelo que aún eres!? ¡aquí hay alguien que está poniendo escusaaaaaaas¬.¬),lol!

Por cierto me ha recordado tu comentario a otro b boy con el que estuve charlando el otro día y me comentaba que ya había dejado como tú, esta disciplina por la edad (algo mas mayor que tú también) en el doble sentido de que efectivamente empezaba a pasarle algo de factura tanto ajetreo corporal y que se consideraba ya mayor para estas cosas (dando claramente a entender que eran mas cosas de chavales:confused:) en fin pensé: fine, d'accord pero es que acto seguido me comenta que está haciendo un deporte tope de exigente por la condición física y resistencia/dureza que se requiere: se llamaba K1 por cierto (o así).
En fin cada uno es cada cual pero no lo llego a entender la verdad.

Uff, que va, no fue por edad, si aún soy muy joven, sino que es algo que hay que tener mucho tiempo, espacio, disciplina y sobretodo mucha continuidad y entre que se rompió el grupo que tenía, temas de trabajo, estudio y demás te rompen el ritmo, es como la mayoría de cosas, cuando te vas haciendo más mayor hay cosas que no puedes seguir porque vas adquiriendo responsabilidades y otras cosas y el break dance ocupa mucho tiempo y uno con sus 18 años tenía mucho más tiempo y menos preocupaciones.

Eso si, aunque estoy desentrenado aún me salen cosas, no tan con suavidad y dulzura pero da el pego, xd.

Perdonad por la tardanza,a ver por donde empiezo....El paso que hace MJ de bboying es el Indian y lo hace durante la versión en directo de JAM justo despues de la rutina en el minuto 6:35 lo hace:
https://www.youtube.com/watch?v=203Gp8fD3l8
Y aquí lo vereis explicado el paso en Break:
https://www.youtube.com/watch?v=9pLJg0S9tCg
Aunque realmente este movimiento pertenece al Get Fancy o realmente al Skeeter rabbit(el get fancy es un combo mas largo,pero el original y básico es el Skeeter rabbit) del estilo de danza llamada Locking(el primer baile urbano en saltar hacia los medios de comunicación a finales de los 60 y principios de los 70),la forma de hacer es sacando menos el talón y haciéndolo mas sutil,solo con cadera esto es pk realmente proviene de movimientos de pies de TAP el skeeter rabbit,en si muchas cosas de piernas y de suelo del Locking están traidas del TAP(grandes aportaciones hicieron los Nicholas Brothers)
Get fancy(despues de la segunda patada en el segundo 0:20 hace el indian):
https://www.youtube.com/watch?v=0-FmGmxihDs
Skeeter rabbit:https://www.youtube.com/watch?v=sp8O9lZvpZI
Y aquí pondré como Mj practiba Locking(en toda su danza se ve Locking sus giros de muñeca son tiwrls y así mas cosas...) y en particular el skeeter rabbit en el min 1:26 :Jackson Five : That's the way I like it - Vidéo Dailymotion
En otro momento pondré mas info :)

Blue gansta' trons, me mola esas mini explicaciones que haces de este género, sub-estilo de baile moderno/urbano (a pesar que te pones mu' pesao:D¬.¬) con el locking en detrimento del poppin'*) y espero que cuando puedas tengas a bien proseguir.

*pussypoppin' vs blu gangstablulocking (y un poco lokis, juju!)

Última edición:
eso de tirarse en el suelo y girar como trompo me parese algo estupido... sorry si ofendo a alguien que le guste...

pero para mi no es baile... ademas le queda mas a " niños " con buzos largos y gorros... jaja... MJ tenia mucha calidad como para andar haciendo eso....

sus pasos son mas para lucir...

¿No te parece más una forma de descargar energía?

Decir que este baile (poppin'&locking aunque mas el primero-bastante mas:D) es de lo mas cool que el género humano haya podido crear en esta disciplina artística del lenguaje corporal, y la prueba está sin ir mas lejos en el video de get fancy de los orientales que puso antes el payo blu gangsta: flipante/molante sí o sí.:cool:

Atrás