• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael un bailarín con estilo

No hay duda alguna que Michael es el mejor bailarín de todos los tiempos, porque se influencio de los mejores bailarines o los mejores pasos de baile, porque ahora casi todos los bailarines se influencian de él, porque su cuerpo delgado, sofisticado se prestaba para que los pasos de baile se vieran aún mejor, por su elegancia y finura, por la pasión que le ponía a cada paso que hacía.

Pero en mi caso a mí me hubiera gustado que Michael se atreviera a más, me hubiera gustado que en la época History nos sorprenda con nuevos pasos de baile porque siento que algunas poses y algunos pasos se volvieron en mi opinión algo repetitivos, pero no tanto en History porque es una gira que me encanta la verdad pero por ejemplo creo que en "You rock my world" era su oportunidad para innovar, "You rock my world es mi videoclip favorito porque es como una versión moderna o una continuación de "Smooth criminal", pero siento que en "You rock my world" pudo haber sorprendido con nuevos pasos, así como nos sorprendió en "Smooth Criminal".

Me gustaría saber si les pasa igual que a mí, a mi Michael me encanta como bailarín, pueden haber bailarines que hacen maravillas con su cuerpo, se paran de cabeza, saltan, etc, etc, pero el estilo de Michael es único, sin embargo, siento también que Michael hacía sus pasos robot MARAVILLOSAMENTE, pero por alguna razón los hacía muy poco en mi opinión, luego viendo el Bad tour, veo que hace el moonwalk de forma "diagonal", se podría decir, algo que nunca más lo vuelve hacer, ¿Por qué?, luego en el Human nature (BAD tour) como termina con ese paso robotico me deja con la boca abierta, ¿Por qué no lo volvió hacer en el dangerous tour?, claro está con algunas pequeñas modificaciones para que no se vuelva todo monotomo, pero la verdad es que no me cansaría de ver ese paso NUNCA.

lo genial de Michael es que era el artista completo , cantante genial, showman, bailarin de excelencia, creador de un estilo y nuevos pasos, puede que haya algunos que se hayan dedicado màs a una sola disciplina pero Michael brillaba en todos los rubros lo que hace el artista completo y supremo !

Sí, pero me refiero a que si no consideran que en algún momento de su vida maso menos en el 2000 Michael debió crear, agregar pasos y poses.

Michael es y sera el mejor bailarin de todos los tiempos...
Actualmente todos los videos musicales tienen en sus coreografias pasos de Michael...TODOS
nadie me dira lo contrario
Fue un excelente bailarin y coreografo
T lo digo tmbn como bailarina y coreografa q me volvi por el

Sí, pero me refiero a que si no consideran que en algún momento de su vida maso menos en el 2000 Michael debió crear, agregar pasos y poses.

La verdad no lo creo Michael ya tenía su estilo de bailar no veo porque debería de haber puesto nuevos pasos de baile aunque para la gira This Is It estaba ensayando nueva coreografía que lo llamaron The Drill

Michael fue y será uno de los mejores bailarines de la historia, hasta ahora no hay nadie que se le pueda acercar en eso ni en ninguna otra cosa, podrán haber imitadores pero solo se quedan hay como una imitación ;)

Respecto a su gran aporte como bailarín tengo una noticia sobre esto; es del 17/12/2012:

Founded in 1992, the Dance Heritage Coalition (DHC) is the sole national non-profit organization in the USA dedicated to documenting, preserving, and creating access to materials documenting America’s dance legacy. Since 1999 the list of “America’s Irreplaceable Dance Treasures” included 100 dancers. Noone had been added to the list since....until last week. Michael Jackson was among new 12 honorees.

Michael Jackson's entry in the press release the DHC reads as follows:
Michael Jackson - The pop star who created the best-selling album of all time (“Thriller”), he has long been recognized as an exceptional dancer who combined elements from various vernacular dance styles to create a signature vocabulary and stage persona; his choreographed music videos broke ground in the development of this form.

Fuente:
100 Treasures
http://www.danceheritage.org/next_12_pr_final.pdf
Dance Heritage Coalition Adds MJ To List Of Dance Treasures
100 Treasures - Michael Jackson

Yo no solo diría que Michael era un bailarín con estilo, si no también con alma. Y cada vez que bailaba se notaba que ponia el alma en cada movimiento.

michael por execelencia el mejor bailarin , sus coreografias son geniales nose ve nada de eso en actualidad por eso es unico su estilo de baile terrestre es impresionante y su talento en hacer musica acompaña muy bien queda todo perfecto, es unico en todo aspecto no cuesta darse cuenta que fue el rey del pop , es un genio :D:D:D

La verdad no lo creo Michael ya tenía su estilo de bailar no veo porque debería de haber puesto nuevos pasos de baile aunque para la gira This Is It estaba ensayando nueva coreografía que lo llamaron The Drill
Hombre, yo creo que el hecho de que MJ se forjara un estilo propio no quiere decir que debiera estancarse en los mismos movimientos de por vida... cosa que no pasó, por otra parte. Sí que mantuvo a lo largo de los años una serie de movimientos "base" que se consideran míticos e icónicos como el moonwalk, por poner un ejemplo... y sobre ellos variaba e incluía novedades. Es lógico... es como la marca de MJ, que siempre está presente. A mí no me parece repetitivo.

En cuanto al vídeo de You rock my world, ya se habló mucho sobre este tema... si no recuerdo mal filtraron la canción y le tocó hacer el videoclip rápido y corriendo, además de mala gana porque el tema que él quería sacar como single era Unbreakable, así que se dio lo que vemos... un reciclado de otros vídeos/estilos como Dangerous o Smooth Criminal.
Otra cosa es la polémica sobre el primer single donde ambos, cartman y BF tienen razón aunque parezca contradictorio. Desde el comienzo de los tiempos se sabía que iba a ser Unbreakable, más tarde se optó por "Rock my world" ¿recordais cuando se iba a llamar así? y por último dieron la noticia del que oficialmente el single se llamaría "You rock my world". Michael lo sabía, pero pidió que se retrasara el disco para grabar un buen video para el tema, ya que hasta entonces había estado con el concepto de Unbreakable, como Sony ya no podía esperar, filtraron el tema como medida de presión.

Lissette, los pasos "robóticos" del final de Human Nature sí que volvió a incluirlos en el Dangerous Tour.. aunque no sé si en todos los shows, mira aquí, por ejemplo:
Michael Jackson - Human Nature - Live in Buenos Aires 1993 - YouTube
MICHAEL JACKSON HUMAN NATURE , DANGEROUS TOUR ( H Q ) - YouTube
Michael Jackson - Human Nature (Live Dangerous Tour Israel 1993-HD) - YouTube
Michael Jackson - Human Nature - Dangerous Tour Italy 1992 - 720p HD! - YouTube
(espero que te refirieras a estos, los del final)
Y el moonwalk que hace de lado también lo incluye en los otros tours.

Innovar nunca está de más, y el lo hizo siempre. Claro que nos hubiera gustado que nos deleitara con algo nuevo. En todo caso, cada vez era como si nunca lo hubiésemos visto. Tenía la cualidad de hacer nuevo un baile visto mil veces. Tenía, como alguien más arriba ha dicho, alma. La perfección de sus movimientos de baile no tiene parangón. Recuerdo This is it. bailando con jóvenes de 20 años y solo él llenaba la pantalla. Un saludo.

Lissette, los pasos "robóticos" del final de Human Nature sí que volvió a incluirlos en el Dangerous Tour.. aunque no sé si en todos los shows, mira aquí, por ejemplo:

Y el moonwalk que hace de lado también lo incluye en los otros tours.

Pero nunca lo volvió hacer como hizo en BAD, el moonwalk de costado obvio lo hizo muchas veces, yo me refiero a un moonwalk diagonal, que ya luego pondré el vídeo.

O un paso robotico como lo que hizo en mtv 1995, ¡Qué paso!

Atrás